Foro

Rol para extremistas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol para extremistas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2020, 15:48

Puede ser la verdad, eso me lo explicó mi actual jefe de estudios, aún así el principio es el mismo, la llegada del mesías, etc, etc..., de hecho es una rama o secta o lo que sea del cristianismo.

Faris
 
26/02/2020, 16:10

de hecho es una rama o secta o lo que sea del cristianismo.

Más o menos. Sí y no. Esto es debatible, teniendo en cuenta algunas de sus creencias y cuales consideran sus textos sagrados.

Pero en el tema de El Juego de Ender, probablemente no hay tantas cosas específicas de la religión mormona o su teología como para verse con desagrado por grupos cristianos, y si se viese así sería por otros motivos. En general, Orson Scott Card es bastante conservador.

27/02/2020, 00:06

No, de hecho, es al revés, tanto LotR como El Juego de Ender suelen ser vistos con buenos ojos, al menos que yo sepa.

rahel
 
27/02/2020, 00:11

En general, Orson Scott Card es bastante conservador.

Dicho muy finamente 

27/02/2020, 00:13

Humm, oi hablar de un juego muy light con una ambientación similar a los animes de Miyazaki que consistia en ir creando historias entre los jugadores y el master pero no se como se llama. Seguro que alguien de aquí te lo podrá decir

27/02/2020, 00:23

¿Ryuutama, quizá?

27/02/2020, 00:25

Si, ese, lo mire en google ahora cuando tu lo dijiste xDxDxD

27/02/2020, 00:27

Le quemarían por invocar a dragones que comen historias y a gatos que llevan jarras en la cabeza. xD

27/02/2020, 00:31
Editado: 27/02/2020, 00:34

No creo, no olvides que estamos hablando de un instituto donde enseñan que un rayo de luz se cuela x una ventana para convertirse en paloma que lanza rayos laser embarazadores sobre barrigas de virgenes para rellenarlas de bebes

rahel
 
27/02/2020, 00:39

Mejor de bebés que de aliens, supongo. 

Bueno, no. Mejor aliens.

27/02/2020, 00:40

Dios vive en el cielo, tecnicamente es un alien u.u.

Bueno, eso, mira a ver eso de Ryuutama a ver si les mola

Julia
 
27/02/2020, 16:17

Muy buenas, he leido todo el hilo del foro y mi mejor consejo es: Se sincero con lo que quieres hacer y explicale muy bien que es un juego de rol si no lo conoce. Antes de empezar a ponerle manuales, sistemas y demas sobre la mesa. 

Funciona y lo digo por experiencia que en mi colegio, que era de monjas organice durante cuatro años consecutivos jornadas de rol, teniendo un jefe de estudios que era un cura con sotana y ni tuve supervisión .

Hugin
 
27/02/2020, 18:46

Teniendo buena relación con el jefe de estudios, yo hablaría con él primero.

Que sean religiosos no debería suponer un inconveniente para aceptar obras de ficción (el rol no deja de ser teatro lúdico, de alguna manera).

A mí me preocuparía más adaptarlo a la edad, que a las creencias que puedan tener los jugadores.

27/02/2020, 21:37

Cualquier aventura mínimamente normal debería de servir sin problema alguno. Con avisar de antemano de que va a ir la cosa, no debería de haber problema alguno.

Vamos, lo que, en teoría, se debería de hacer en cualquier partida. 

28/02/2020, 17:33

La verdad que el único que conozco de los que has nombrado era el de MERP, echaré un vistazo a los dos, aunque el anillo único puede ser buena opción

El de El Señor de los Anillos con sistema CODA no lo recomiendo especialmente. Tiene cosas buenas (me gusta, por ejemplo, el tratamiento que se da a la magia, que es mucho más sutil que en MERP y resulta más fiel al universo de Tolkien), pero es un juego que no parece haber recibido el suficiente testeo en su momento. Necesitas meterle algunas reglas caseras para que funcione bien. Por ejemplo, los niveles de heridas no están bien ajustados. Todo el mundo tiene demasiada vida, hasta un soldado orco cutre. El Anillo Único me parece una opción más recomendable, aunque mi experiencia con ese sistema es mucho más limitada.

El Ryuutama me parece una muy buena opción para jugar con chavales. Las reglas no son muy complicadas y es un juego con un tono por lo general muy inocente. La ambientación tan solo está esbozada, y se espera del grupo de juego que la vaya perfilando a medida que se juega, con lo cual puedes hacer un poco lo que quieras con el juego, adaptándolo a las necesidades y gustos de tus jugadores.

 

 

28/02/2020, 19:29

Perdón por no poder responder antes, pero estaba liado.

Humm, oi hablar de un juego muy light con una ambientación similar a los animes de Miyazaki que consistia en ir creando historias entre los jugadores y el master pero no se como se llama. Seguro que alguien de aquí te lo podrá decir.


El Ryuutama me parece una muy buena opción para jugar con chavales. Las reglas no son muy complicadas y es un juego con un tono por lo general muy inocente. La ambientación tan solo está esbozada, y se espera del grupo de juego que la vaya perfilando a medida que se juega, con lo cual puedes hacer un poco lo que quieras con el juego, adaptándolo a las necesidades y gustos de tus jugadores.

Pues me lo apunto, aunque creo que los que vendrán serán personas mayores, por lo que no creo que haya problema.

Cualquier aventura mínimamente normal debería de servir sin problema alguno. Con avisar de antemano de que va a ir la cosa, no debería de haber problema alguno.

Vamos, lo que, en teoría, se debería de hacer en cualquier partida.


Teniendo buena relación con el jefe de estudios, yo hablaría con él primero.

Que sean religiosos no debería suponer un inconveniente para aceptar obras de ficción (el rol no deja de ser teatro lúdico, de alguna manera).

A mí me preocuparía más adaptarlo a la edad, que a las creencias que puedan tener los jugadores.

Muy buenas, he leido todo el hilo del foro y mi mejor consejo es: Se sincero con lo que quieres hacer y explicale muy bien que es un juego de rol si no lo conoce. Antes de empezar a ponerle manuales, sistemas y demas sobre la mesa. 

Funciona y lo digo por experiencia que en mi colegio, que era de monjas organice durante cuatro años consecutivos jornadas de rol, teniendo un jefe de estudios que era un cura con sotana y ni tuve supervisión.

Pues entonces ya estaría, supongo que cogeré Leyendas de la Marca que es el que mejor me sé e iré tirando por hayá. 

28/01/2022, 16:02

Pensé que era donde se lanzaban dados y todos iban con sus chalecos con dinamita para pasarla bomba... pero interesantes posts.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.