Foro

Piezas modulares para los tableros virtuales (hilo abierto para sugerencias)

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Piezas modulares para los tableros virtuales (hilo abierto para sugerencias)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/02/2020, 21:45

Bueno, pues tras consultar con Chemo, os anuncio que además de los tokens, en los tableros virtuales habrá disponibles piezas modulares para construir mapas como si de un "lego" se tratase. Con ellas podréis hacer construcciones de un modo esquemático pero muy rápidamente, para ambientar los escenarios de vuestras partidas.

Para muestra, un botón. Este es parte del primer set que estamos preparando, pero se puede ampliar y probablemente se hagan otros estilos:

 

 

Os enseño algunos ejemplos de las primeras pruebas. El objetivo es conseguir de forma rápida cosas como estas:

 

 

De momento no es muy estiloso, pero lo importante es conseguir la modularidad y que funcione. Luego ya se verá cómo irlo dejando más pulido y "bonito".

Igual que en el hilo de tokens, se aceptan sugerencias, opiniones, ideas, peticiones... de cara a que sea lo más útil posible. Poquito a poco, se puede dejar algo bastante apañado para tener acceso rápido a mapas donde hacer que nuestros PJs se den de tortas a gusto. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2020, 22:17

Cuando puedas me los mandas despiezados con transparencia y ya verás tú la que montamos ;D

Mis propuestas te las comentaba en el MP:

- Mesa

- Silla

- Puerta

- Ventana

- Barril

- Pared de cemento (los de scifi también tenemos derechos a mapas molones)

- Arbusto

- Tocon

Yo creo que con un número bastante limitado de escenografía se pueden hacer milagros.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/02/2020, 22:32

Mola!!!!

29/02/2020, 22:52

Pues tiene muy buena pinta sí.

Yo creo que los módulos se pueden simplificar algo más; por ejemplo los "muros anchos" de 1x4, 1x3, 1x2 y 2x2 pueden construirse con el de 1x1.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/02/2020, 23:21

Molan muchísimo!

Mil gracias a los dos! :D

29/02/2020, 23:27

Tiene muy buena pinta.

Faris
 
29/02/2020, 23:55

Yo, a las propuestas de Chemo añadiría

-Cofre

-Escalera (en el sentido, marcar donde se sube o baja de piso)

-Trampa (estilo en Neverwinter Nights y otros videojuegos, donde cuando se descubre una trampa pero aún no se ha desactivado, hay un cuadrado rojo marcándola. Quizás se podría hacer un cuadrado con una calavera que sirviese para marcar distintas cosas, y se podrían poner varios juntos para marcar tramas de distintos tamaños)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/03/2020, 09:07

Mis sugerencias serían:

-Escalera recta de una casilla
-Escalera de 2x2
-Escalera de 3x3
-Escalera de caracol de 2x2. 

La pared esa que usas que va por el medio de una casilla, pero que vaya por un lateral.
Una que sea esquina (dos laterales que se toquen) 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/03/2020, 09:08

Icono de desfiladero/risco/pendiente para representar un valle donde hacer una emboscada

Iconos de agua para un río

Icono puente

01/03/2020, 11:29

La pared esa que usas que va por el medio de una casilla, pero que vaya por un lateral.

Madre mía, Puck. No se me había ocurrido y me ha abierto el cielo. La de problemas que me he quitado de un plumazo... De hecho, voy a quitar la que va por enmedio y a usar esta, es mucho más util.

Vale, estoy valorando un par de ideas que he tenido y viendo cómo son de factibles. Luego os cuento. 

01/03/2020, 14:14

Pues podríais hacer compatibilidad con los mapas de Mipui podrías hacer una compatibilidad básica, cambiar las paredes a la textura de aquí, etc...

Aún así pienso que se podría hacer una casilla de líquido (azul para el agua, rojo para lava, etc...)

01/03/2020, 16:40

Por proponer que no quede (ya se sabe, para el vicio eterno de pedir...):

- Vehículos (de varios tipos. Y por que, además, los de scifi/modernos también tenemos derecho a mapas molones)

- Zanja/trinchera/foso

- Rastrillo (para dar algunas opciones más a las "puertas")

- Vallados o cercas

- Paredes de troncos (por que el druida malvado de turno va a querer vivir en algo mejor que una cueva infecta)

 

01/03/2020, 17:45

¡Buah!

Impresionante como se está quedando.

Felicidades por el trabajo

Faris
 
01/03/2020, 18:35

-Sepulcro (donde tienen que buscar los ladrones la joya enterrada con el rey, donde está el vampiro o donde tiene que irse Geralt de Rivia a pasar la noche cuando pelea con la estriga)

-Computador/panel de mandos

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/03/2020, 18:41

Estoy pensando ahora, que ciertas figuras tendrían que ser módulos geométricos coloreables porque si no esto es el cuento de nunca acabar en función de la ambientación, véase un rectánculo 2x1 puede ser una mesa, una cama, etc. 

01/03/2020, 19:09

Puck, te referías a algo como esto, ¿no?

Es la caña. Lo he preparado para que se puedan hacer esquinas internas y externas. Da una flexibilidad enorme, mucho más que con la línea por el centro. =D

Por cierto, son aún prototipos y el aspecto se puede cambiar, pero estas piezas ya son creadas por mí desde cero. No habrá problemas de infringir derechos de ningún tipo, será todo 100% Umbría.

Me voy apuntando las sugerencias. Y que sepáis que por lo que he hablado con Chemo, las posibilidades son muuuy amplias en los nuevos tableros... xD

IzVe
 
01/03/2020, 19:11

Madre mía. Espectacular. Mis respetos y agradecimientos chicos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/03/2020, 20:44

Sí, Drawnin, la del centro te anula una casilla, la lateral te permite usar esa casilla. Y si puedes girarlas (o cuatro tipos una en cada lado, cuatro esquinas y cuatro puntos) ya vas pintando todo lo que quieras.  

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/03/2020, 20:56

Es para pedirte matrimonio, Drawnin, en serio. Trabajazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2020, 21:05

Me voy apuntando las sugerencias. Y que sepáis que por lo que he hablado con Chemo, las posibilidades son muuuy amplias en los nuevos tableros... xD

Vamos a flipar. Y no es hype. Es una realidad. Estaba justo trabajando en la versión 2.5 de los tableros que redibuja el sistema usando el canvas directamente en vez de usar CSS de forma artesanal y ahí podemos jugar con capas, giro de las imágenes y otras moviditas.

A ver si esta semana lo puedo subir (el 80% ya funciona en mi copia local dejándolo listo con unos ejemplos cutres que yo ya tenía listos (Drawnin y yo hemos llegado al mismo punto desde caminos separados) para luego meter los tokens de Drawnin.

02/03/2020, 10:05
Editado: 02/03/2020, 10:07

Veo muchas peticiones de objetos específicos ¿Que tal veis la posibilidad subir imágenes propias y especificar las dimensiones del objeto? (Si se trata de un muro, la imagen podría usarse simplemente como textura) Similar al modo de añadir personajes al mapa pero sin el borde circular, y que ya se preocupe el usuario de que la imagen tenga fondo transparente si es necesario.

No creo que haya muchos más problemas de derechos de autor de los que ya pueda haber, teniendo en cuenta que para subir el propio mapa y personajes ya se pueden subir imágenes propias. Si los derechos siguen preocupando, tal vez podría ser una opción exclusiva de usuarios con carné umbriano.

Pd: Es todo un trabajazo. Mi enhorabuena.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/03/2020, 10:15

Por eso hablaba de centrarse en formas de objetos, una silla puede ser un círculo que sea algo más pequeño que una casilla 1x1. Una mesa y una cama puede ser una casilla de 2x1, una mesa redonda sería un círculo de casilla 2x2, etc. Así evitamos pedir camas, mesas de taberna, mesas de escritorio, tumbas, etc.

Ya con aplicar materiales se le puede terminar de dar color (por volver sobre el rectángulo 2x1, si es blanco pueden ser las sábanas de una cama, si es de madera aplicaría para una mesa)

¡Demostremos que los roleros somos creativos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2020, 10:21
Editado: 02/03/2020, 10:23

Es que eso ya se puede DarkPaul. De hecho lo que estamos implementando para hacer de forma automatizada con los tokens de Drawnin (que no tengas que subirlos y puedas usarlos de forma directa, girándolos y toda la pesca) será para usuarios de carné. Los usuarios sin carné podrán hacerlo como dices tú, subiéndolos en su tablero y usándolos.

De hecho ahora mismo ya podéis hacerlo:

- Subes un token

- En Extras pones la característica: fondo (para que no salga en las iniciativas y se sitúe por debajo de las demás fichas)

- No se lo asignas a ningún jugador.

Lo que no funciona (de momento) es que puedas subir un token de 3x2 (por ejemplo). Son todos cuadrados. Pero con la actualización ya lo vamos a resolver (para todos).


Lo que se podrá hacer con la integración (para usuarios con carné) que voy a programar es que esos tokens estén automáticamente disponibles en una solapa especial de los mapas y que:

- Puedas hacer click varias veces en modo 'dibujo' dejando el token a medida que mueves el ratón.

- Puedas borrar haciendo click de nuevo sobre el token.

- Puedas girarlo mediante un menú contextual.

- El token se ubique de forma automática en un 'layer' específico de fondos (que está justo por encima del fondo del propio mapa, si lo hay, pero debajo siempre del resto de tokens).

- El token no salga en la iniciativa de forma automática.

Pero vamos, que con la manera artesanal podréis subir los tokens que os dé la gana. Cada uno es responsable de su mapa, como pasa también con las imágenes que se usan en las partidas.


Ya con aplicar materiales se le puede terminar de dar color (por volver sobre el rectángulo 2x1, si es blanco pueden ser las sábanas de una cama, si es de madera aplicaría para una mesa)

Lo de aplicar materiales es bastante más complicado (para mí) que poner un token a pelo. Aunque @Sharak está preparando una función de free drawing ésa estará disponible para los Tableros 3.0 y es un tema que tardará un poco porque tenemos muchas cosas por delante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.