Foro

Primer Vistazo a Baldur's Gate 3

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Primer Vistazo a Baldur's Gate 3

Este hilo ha sido cerrado.
02/03/2020, 17:04

Que explorador? no jugue esa expansión!!!!!

02/03/2020, 17:22

Que explorador? no jugue esa expansión!!!!!

Explorador no, bárbaro: Minsc. Me he confundido (aun me rondaba por la cabeza "explorador" y lo he escrito por inercia, pero ya lo he corregido) XD Nótese, sin embargo, que me refiero a Neverwinter, el MMO de Cryptic, no a ningún NWN.

En cuanto al "explorador", es elfo. Esa gente puede vivir tranquilamente 400 años :)

Alvin
 
02/03/2020, 17:26

Kivan? ese tio era una metralleta XD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
02/03/2020, 18:20

¿Sistema percentil de impacto del X-COM en un BG? 

El sistema subyacente es el mismo, d20+modificadores contra dificultad. El uso de porcentajes es tan solo una forma diferente de mostrar el mismo dato. Si tienes que obtener un 11 o más en el dado, tienes un 50% de posibilidades de superarla. Si tienes que obtener 3 o más, tienes un 90%. Al existir la mecánica de ventaja/desventaja en quinta edición, mostrar porcentajes en lugar de "dificultades objetivo" evita la necesidad de un cálculo adicional por parte del jugador. 

02/03/2020, 19:44

Explorador no, bárbaro: Minsc.

Minsc era un explorador, solo que tenía furia bárbara. Pero ser, era un explorador (y con fuerza 18/93)

Morapio y tambien guerreros halflings malvaditos xD, tengo 18 años pero los jugue de gog... o de steam, no se donde lo descargue xD

Si te refieres a Montaron, el fiel compañero del mago Xzar, eso sí que va a ser difícil (Véase BG2). Y es una pena, porque eran unos personajes muy grandes.

Morapio, opino que en el fondo el isométrico es una tocada de moral... no podías ver detrás de las casas por ejemplo, era todo un poco forzadillo...el sistema de cámaras de los NWN2 me parece mejor, más moderno e inmersivo.

No me mates XD

Te puedo comprar que puedas ver detrás de las casas, pero inmersivo... Si estuviesemos hablando de primera persona o algo así, te compraría inmersividad, pero para lo que es, no veo que sea mucho más inmersivo que el isométrico. Y ahí está Pili la Eterna, que lo usa y está guay. Tener que ir andando y girando la cámara me toca la moral en estos juegos. Ojalá haya una opción de dejar la cámara fija o algo así.

02/03/2020, 21:06

Yo no he jugado tantos de los juegos de rol antiguos (siempre jugué mas JRPG, a mí me ha criado Final Fantasy), pero como rolero, creo que nunca he vuelto a ver unos diálogos y unos PNJs como los del Baldur's Gate. Ahora veo los juegos y tus respuestas a preguntas genéricas (exposition-exposition-exposition. Tienes que ir aquí a hacer esto porque los malos tal y entonces cual... ¿vas a ir?) también son genéricas (Sí/no/acabar diálogo).

Pero hay cosas que se quedan grabadas en la mente. A mí BG me tiene ganado desde el momento que hay un mago que tiene basiliscos de mascotas y se ha montado un jardín de estatuas de humanos petrificados y te pregunta que qué te parece. No recuerdo si es del 1 o del 2, pero recuerdo que lo jugué hace la tropa de años y aún me descojono.

Pregunta a los entendidos, ¿Divinity es así de... mmm... "profundo"?

Alvin
 
02/03/2020, 21:13

Lo bueno de los Baldur, sobretodo del 1, es que habían cosas que estaban ahí 'porque sí', no porque nadie fuera a mandártelas en una ciudad, o porque tuviesen un objeto que fueras a necesitar para la quest principal o secundaria.

Simplemente estaban ahí, y pateando el mundo podías descubrirlos. Cosas con su gracia y originalidad, desde una excavacion arqueológica a una cueva de semiogros, el ogro transformista, el jardín de estatuas, la torre del mago loco o muchas, muchas otras cosas. No daba la sensación de que el mundo estaba diseñado para que hicieras las quests, si alguna cosa pertenecía a una quest, estaría allí aunque no la hubieras activado previamente. 

Molaba muchísimo.

02/03/2020, 22:43
Editado: 02/03/2020, 22:45

¡Es que no todo tiene que ser personaje-centrico!

Me gusta lo que veo del motor, aunque os personajes se mueven raro en los dialogos. 

05/03/2020, 20:13

de momento lo que he visto me ha flipado bastante, he visto cosillas que se pueden pulir y espero que las mejoren, pero tiene pinta de juegazo

07/03/2020, 13:34

pedazo de video

07/03/2020, 21:55

Pues a mi me sigue mosqueando un poco eso de llamarlo Baldurs Gate xd. Baldur Gate era la historia de los hijos de baal, y dicha historia quedo 100% cerrada en el Throne of Baal por lo que argumentalmente dudo que tenga nada que ver mas alla de compartir ambientacion.

Yo no hablo de la calidad del titulo en si, que puede ser un muy buen juego o no con independencia de como lo llamen. Pero siento que me estan poniendo un reclamo barato para que quiera comprar el juego solo porque me encantaron los anteriores.

Y como soy muy mio, eso ya hace que lo mire con recelo xd.

rahel
 
07/03/2020, 21:59

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 Terricola

07/03/2020, 23:24
Editado: 07/03/2020, 23:25

Bueno, esto no es nuevo. Están también por ahí los BG Dark Alliance, que por no tener, no tienen que ver ni con el estilo de juego xD

A mi me preocupa más que mantenga la esencia como dice Alvin. Era una de las cosas que hacían de los BG originales algo único.

07/03/2020, 23:53

Baldurs gate es la ciudad y una vez acabada la historia de los hijos de baal se cuentan más historias sobre la misma ciudad. Si el juego se llamara los hijos de Baal igual estaba de acuerdo contigo en que no tenía sentido pero se llama como la ciudad y en esa región pueden pasar muchas cosas.

Igual que pasa con Star Trek cambiando tripulaciones u otras sagas que se perpetuán cambiando personajes pero no ambientación. Yo personalmente no lo veo mal y valoraré la historía independientemente de la anterior pero sabiendo que la ambientación en la que se sustenta es una buena base y tiene hamsters gigantes del espacio en miniatura ¿Que más se le puede pedir?

08/03/2020, 00:22

pero se llama como la ciudad y en esa región pueden pasar muchas cosas.

Si, pero este nuevo BG3 al parecer no está ubicado en el mismo sitio. Habrá que ver si lo relacionan de alguna forma. 

08/03/2020, 02:11

En baldur's Gate 2, no pisas puerta de baldur.

08/03/2020, 02:17

Si te refieres a Montaron, el fiel compañero del mago Xzar, eso sí que va a ser difícil (Véase BG2). Y es una pena, porque eran unos personajes muy grandes.

Esos mismos, jugué x gog pero no recordaba los nombres xD

08/03/2020, 11:12

Pero continuas la historia con los mismos personajes y todo. Ya se relaciona a través del primero.

En Dark Alliance, el primer acto vas a Puerta de Baldur (creo que era ahí), así que ya lo relacionas.

En BG3 son personajes distintos, con una historia distinta y en un entorno distinto, muy lejos de Puerta de Baldur. Todo sin relación ni con la historia original ni el entorno que le da nombre. Al menos,en principio claro, puede haber alguna sorpresa.

08/03/2020, 11:13

No podian llamar al juego los hijos de baal porque esa era la gran revelacion final del primer juego. Y dado que Puerta de Baldur era el escenario final del mismo y el mas importante... Pues de algun modo tenian que llamarlo.

 

Es como si al imperio contraataca lo hubiesen llamado "luke es hijo de vader". Obviamente le pusieron un nombre menos revelador para que se te cayesen las bragas al suelo cuando descubrieses la verdad xd.

08/03/2020, 23:04

En BG3 son personajes distintos, con una historia distinta y en un entorno distinto, muy lejos de Puerta de Baldur

En realidad, el logo que llevan los caballeros del trailer es el de los mercenarios del Puño LLameante. Es una organización mercenaria de alineamiento bueno con sede en la ciudad independiente de Puerta de Báldur, donde sirven como ejército y guardia de la ciudad... así que sí, seguramente se ambiente en Puerta de Báldur.

Y por tanto llamarlo Baldur's Gate 3 no sería una contradicción, aunque admitiremos todos que es un gancho de márketing bastante bueno. 

08/03/2020, 23:53

Pues no sé dónde había visto que iba a tener lugar en otro lado, pero ahora he estado investigando un poco, y si, es como 100 o 200 años después, pero puede que si tengas razón y sea en Puerta de Baldur, al menos parte. Eso tendría sentido.

También he estado mirando, y al parecer Swen Vicke (de Larian) dijo que a lo mejor aparecían Minsc y Boo (Bubú). Y también dejó caer "que Bhaal sigue en 5e", así que quien sabe...

09/03/2020, 01:05

Que no descartemos que sí tenga que ver con la historia de los anteriores, y el ilícido piloto, la gizzerai que está contigo en la 'nave' o alguien de la trama sea uno de los hijos perdidos de Bhaal, o algo así...

09/03/2020, 13:14

 A mí BG me tiene ganado desde el momento que hay un mago que tiene basiliscos de mascotas y se ha montado un jardín de estatuas de humanos petrificados y te pregunta que qué te parece. No recuerdo si es del 1 o del 2, pero recuerdo que lo jugué hace la tropa de años y aún me descojono.

Es en el 1, un tal Mutamin. De hecho, la mejor forma de pasarse el 1 rápido es correr solo a ese mapa, cargarse a todos los basiliscos con ayuda del ghoul amistoso ese que hay y ya, en nivel 5, empezar a jugar. 

Pues a mi me sigue mosqueando un poco eso de llamarlo Baldurs Gate xd

+1 Aunque este juego sea en (o se pase por)  la misma ciudad, si no tiene nada que ver con la historia, deberian llamarlo de otra forma, imho. Esperemos que al menos haya cameos o algo de los PNJs

11/03/2020, 00:14

Cita:

Pues a mi me sigue mosqueando un poco eso de llamarlo Baldurs Gate xd

porqué no lo es. Aunque si aparece Viconia entonces les creere.

Este hilo ha sido cerrado.