Foro

Miércoles 11, a las 19:15 presentación de Tableros 2.5, avances Natilla y sorteo del carné umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: Miércoles 11, a las 19:15 presentación de Tableros 2.5, avances Natilla y sorteo del carné umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2020, 14:17

A las buenas.

El miércoles 19:15 (hora del servidor) emitiré en directo la presentación de los Tableros Virtuales 2.5, con un pequeño ejemplo de uso (podréis incluso conectaros directamente al tablero que esté mostrando mediante un enlace). Comentaré las novedades que traen, que son bastantes (rejilla ajustable 'en directo', conexión con partidas para importar PJs/PNJs, conexión con Autorol para narrar historias que puedan usar un soporte visual que incluya mapas, etc...

Aparte de eso espero poder mostrar un mapa de ruta hacia la Natilla (mi objetivo es que en Junio esté operativa), las Jornadas Virtuales, algunas cosas que se están preparando, etc.

También comentaré que pasa con el merchandising este año (que me temo que no llega para la KDD pero a cambio será continuo) y haré el sorteo del carné umbriano de marzo/abril.

Ojo: sé que tengo pendientes de envío los premios de los ganadores anteriores pero como quiero comentar las novedades de merchandising en cuanto haga el sorteo del miércoles ya todos decidirán que quieren por si cambian de opinión.

¡Os espero! ;)

08/03/2020, 14:42

Eso se merece un aplaudo. Espero poder asistir!

08/03/2020, 17:43

Intentaré estar allí :D

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
09/03/2020, 14:21

Mecagüen la leche!!! No voy a poder verlo!! Con la motivada que llevo con los tableros... jajajaj Tendré que enterarme a posteriori.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2020, 17:44

Quedará grabado para la posteridad.

Sólo espero que algunos puedan acercarse al chat para que no me sienta como un imbécil hablándole a una cámara :D

10/03/2020, 17:30

Yo a y 15 no garantizo estar, pero poco después si, aunque que viendo que suele empezar tarde.... XDDD

10/03/2020, 18:09

Allí estaré y a ver si estreno el carné umbriano con un regalaco :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2020, 18:30

¡Que la suerte te acompañe!

Yo estoy ahora ya probando la importación de personajes a los tableros, lo cual implica que la migración de PJs entre Natilla y Yogur también está funcionando.

Hoy por la noche revisaré las incidencias pendientes de la gente que no podía acceder a la Natilla para ir cerrando frentes.

10/03/2020, 19:09

Sólo espero que algunos puedan acercarse al chat para que no me sienta como un imbécil hablándole a una cámara :D

Nada, si no se me va de la olla, allí estaré, como en emisiones anteriores. Solo que voy camuflada y no me reconocéis, así puedo gritar TONGO más alto xDD

11/03/2020, 08:47

Yo hoy también intentaré estar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 11:48

Va a ser un 'Umbría Direct' bastante intensito porque veo los puntos del 'guión' y hay un montón de cosas que comentar:

  • Tableros Virtuales
  • Fechas de la Natilla y como se hará la migración
  • Novedades previstas para Autorol y hablar del certamen
  • KDD Umbría
  • Ganadores de la Umbrionada
  • Merchandising de umbría
  • Sorteo del carné de marzo

Y fijo que me estoy olvidando de cosas...

11/03/2020, 14:48

Ya estaré atento para que no te saltes nada de esto xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2020, 17:47

Rifuru y yo estaremos en el coche, con suerte puedo ponerte de fondo y te escuchamos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 18:44

Tengo seis páginas de notas y creo que todo listo. En un rato me pongo con ello, a las 19:15.

11/03/2020, 19:09

Pues mira, al final llegaré a tiempo 

11/03/2020, 20:32

Maldita sea, ya sabía yo que no tenía que entrar. Demasiado hype. ¿Por qué mola todo tanto? 

¡Chemo! ¡En el II Certamen de Autorol pon tiempo libre como premio! Que es lo que nos falta a muchos para ponernos a hacer cosas frikis... xDD

rahel
 
11/03/2020, 20:42

Pero si no tienes tiempo libre no puedes participar. Así que no puedes ganar ese premio. XD

Yo acabo de llegar, supongo que ya haya terminado todo pero en breve enciendo el ordenador y lo miro

11/03/2020, 20:53

Gracias.

IzVe
 
11/03/2020, 21:14

Visto en diferido y espectacular todo. Grandísimo trabajo a los implicados :)

11/03/2020, 21:34

Acabo de llegar a casa ahora. Uf... vaya día.

En cenar me pongo los cascos y lo veo del tirón que llevo todo el día pensando en esto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 21:34
Editado: 11/03/2020, 21:35

¡En el II Certamen de Autorol pon tiempo libre como premio! Que es lo que nos falta a muchos para ponernos a hacer cosas frikis...

No te agobies. Con la edad lo conseguirás. Se llama jubilación. ¡A mí me lo contó mi padre! XDDDDD

Gracias a todos por estar ahí porque arropáis un cacho para estas movidas. Y a los que lo veáis en diferido también, que así sé que no estoy loco y hago esto por algo ;D

 

11/03/2020, 21:39

Pa la próxima me preparo una palomitas y algo de beber, que me has tenido ahí y una hora y cuarto, sin postear ni nada xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 21:40

Hoy ha sido intenso porque eran muchas cosas, la verdad que sí.

Un detalle: los tableros se subirán mañana a eso de las 12:00, que con los cambios de última hora me olvidé de subir la actualización al servidor y ahora me encuentro con que quedaron en la ofi. Pero vamos: ¡que ya están! :D

11/03/2020, 22:07
Editado: 11/03/2020, 22:08

Una duda que se me olvidó preguntar en el directo:

En los tableros puedes fijar una tirada, por ejemplo pusiste "Hacha: 1d20+3"

¿Se puede comparar a un valor como hacemos ahora en las tiradas?, es decir, se podría poner algo como hacha>20 en la propia tirada y que diera como éxito o no la comparacion.

Por supuesto una respuesta positiva derivaría en si se pueden encadenar tiradas, en pseudocodigo algo como "si hacha>20 entonces daño", siendo hacha 1d20+3 y daño 1d8+3, por ejemplo.

Así si la tirada fuera superior a 20, tiraría el daño ya

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2020, 22:16

Una hora y cuarto, sí... a ver cuando me la puedo ver! :)

11/03/2020, 22:34

Yo la vi en directo y ya me la he vuelto a ver con más calma para empaparme bien XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 22:39

Aún no se puede lo que dices Kheldon pero ya está previsto para dentro de nada. Estoy trabajando en el parser de las tiradas para que acepte una especie de fórmula IF() del Excel, para entendernos. Luego con Autorol se podrán hacer cosas mucho más elaboradas pero eso que dices ya está de camino en breve.

11/03/2020, 23:44

Visto el video. Muy chulo todo, muchas gracias por el curro. Creo que hasta un torpe como yo podré sacarle algo de provecho a los tableros.

12/03/2020, 12:17

Visto, estaba esperando a verlo para lanzarme a crear mi primer tablero XD

12/03/2020, 12:56

Un detalle: los tableros se subirán mañana a eso de las 12:00, que con los cambios de última hora me olvidé de subir la actualización al servidor y ahora me encuentro con que quedaron en la ofi. Pero vamos: ¡que ya están! :D

Ando probando lo que nos enseñaste ayer (y que es nuevo) y me he encontrado que el botón de Importar fichas de la partida no va. Ni con un tablero creado de antes ni con uno nuevo.

Gracias por el curro que os estáis dando ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.