Foro

Nuevo en la web, Viejo en el Rol // Renovarse o Morir.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo en la web, Viejo en el Rol // Renovarse o Morir.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2020, 22:55

Hola a todos, hace unos días me hice una cuenta por aquí al ver una recomendación en internet cuándo buscaba sobre cómo lanzar dados por Discord.

Voy a invitar a mi gente a que entre en ésta comunidad, ya que  en teoría les puedo enseñar como va todo pues he estado investigando mucho ésta Comunidad.

Un cordial saludo.

Vaéliko

17/03/2020, 08:08

Bienvenido Vaéliko, entre mas seamos mejor, pasa revisa las normas, encuentra una o varias partidas de tu interes o incluso haslas tu y diviertete con nosotros y con todos tus amigos :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/03/2020, 08:26

Bienvenido Vaeliko

17/03/2020, 09:43

¡Bienvenido a la comunidad!

Si te surge cualquier pregunta sobre el funcionamiento o quieres algún consejo no dudes en consultarnos. Somos gente muy maja que se ayuda en lo posible. Aquí el que no sabe de una cosa, sabe de otra.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/03/2020, 10:21

¿Somos gente muy maja?

*Latigazo*

¡Sí sí! ¡Lo somos!

17/03/2020, 16:01

La Familia Crece.

 

 

Lo del latigazo me ha venido a la mente una súcubo … no se porque. XD

 

Vaélico ¿Qué temas, ambientaciones, manuales y juegos conoces o te gustaría conocer?

 

 

17/03/2020, 22:29
Editado: 17/03/2020, 22:30

Agradezco mucho vuestra cálida bienvenida.

Gracias por la pregunta Ertywert ,    he jugado a diferentes juegos pero a los que más han sido los siguientes...

Como jugador he participado en D&D (casi todas las ediciones), Superhéroes Inc, Anima, Vampiro y Star Wars D20, Leyendas de los 5 Anillos.

Como director estoy llevando partidas de Cthulhu d100, por su sencillez y para torturar a mis amigotes.

Me gustaría aprender a jugar a lo que resulte interesante a nivel interpretativo, tengo la mente abierta a todo lo que se denomine Juegos de Rol.

18/03/2020, 07:53

Has tocado todos los palos, o al menos los mayoritarios. (Epico/mediaval, SiFi/Space Opera, actual … y anime/manga adaptado a rol).

Eres polivalente.

 

Disfruta del lugar. Tendrás para más de los que puedas a... imaginar.

19/03/2020, 17:05

¡Bienvenido a la comunidad, Vaéliko! Pásalo muy bien, aquí tienes infinitas posibilidades como irás descubriendo.

Si quieres leer mis lista de consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

¡Abrazos!

19/03/2020, 17:35
Editado: 19/03/2020, 17:39

Che tu, menuda maravilla de consejos Voreno, ahora los releeré otra vez más detenidamente, gracias por la Bienvenida.

En éstos tiempos de pandemia por el Covid-19, en los que no puedo ir ni al trabajo 

(soy carpintero y trabajo en una nave llena de gente, la han cerrado de momento) 

Quiero aprovechar para estudiarme un nuevo manual de rol, para no acabar haciendo la típica partida de Cthulhu d100.

Sobretodo me gustaría algún manual basado en alguna serie de anime y/o poder crear una partida como si fuera una película estilo "Akira" y demás.... Sé por mis conocimientos en la materia que podría empezar con Cyberpunk ; 

es un poco delito ...ya que aún no lo he ni mirado por encima.

¿Alguna sugerencia? Gracias.

Vaéliko

 

20/03/2020, 00:46
Editado: 20/03/2020, 00:48

Si quieres, para empezar con algo gratuito y manejable, "Vieja Escuela: Cyberpunk" es tu juego:

https://grapasymapas.com/cyberpunk

Tienes hasta un par de aventuras para probarlo.

También te dejo un link a la última partida que hemos terminado con ese juego. Así matas 2 pájaros de un tiro. Ves como funciona el juego y como lo hemos hecho en Rol-por-Web:

https://www.comunidadumbria.com/partida/file-__la-...

20/03/2020, 00:50

Me pongo a ello pues, muchas gracias Geburah!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.