Foro

Presentación

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/03/2020, 20:35

Buenas a todas y todos. Podéis referiros a mí como Rage, Angst o el nick completo, supongo. Cualquier pronombre me vale también.

Pues bueno, después de mirar por el internete una comunidad/lugar de reunión para unirse o hacer partidas, me he terminado decantando por esta.

Y para dar un poco de contexto, en términos estrictos, soy bastante primerizo en el rol. Pasaría unos tres añitos viendo partidas resubidas en distintos canales de YouTube, y hace un año y pico/dos años empecé a dirigir por mi cuenta. Primero a un amigo online. Luego me atrevería con un grupo, y aquí estamos, buscando más.
He dirigido más de lo que he jugado, así que también busco descansar un poco de las preparaciones, los NPCs y centrarme en un solo personaje (que no quita que me encante diseñar settings, personajes, etc, y que caiga algún que otro oneshot o campaña). 
No tengo sistemas, ambientaciones o géneros fetiche, así que me guío un poco por lo que me apetece en el momento. He llegado a dirigir FAE, Vampiro V20, Aquelarre (3ª creo recordar), Nexus y un fangame de JoJo's que encontré por ahí. Ahora estoy a la espera de que mi grupo habitual se libere un poco de sus obligaciones para empezar una campaña de Blacksad contemporánea (thriller de investigación con un grupo de jóvenes universitarios con drama, tintes melancólicos y su puntillo de terror).

Un disclaimer que creo necesario es que no participo ni dirijo partidas por videollamada ni voz, así que me restrinjo a canales de texto. Sobre todo chat, por ser más instantáneo; y con predilección por Discord, ya que me ha resultado lo más cómodo con el tema grupos, canales, multimedia, edición de mensajes, etc. Y aunque nunca lo he intentado, supongo que por probar el rol por foro no voy a perder nada. Así que, eso.

Me he leído los textos informativos sobre el foro, pero todavía no comprendo si hay algún medio específico dentro de este para hacer las partidas; o si por el contrario solo sirve para anunciar partidas, reclutar y comentarlas, etc.
Pero bueno, espero que vaya todo bien y pueda participar y aportar buenas experiencias a las y los compas de juego.

Sintiendo el tochazo, y ya mismo me pongo a mirar las partidas que se ofertan por aquí. Gracias por la atención.

18/03/2020, 23:34

Bienvenido a la comunidad. Sí, Umbría no es una plataforma de reclutamiento. Aquí se juegan partidas y todo queda ennla base de datos (PJ, PNJ, Escenas, Imágenes, Posts, Portadas de partidas).

Intenta usar el buscador de partidas en el icono del dado verde (d10) que hay arriba en la cabecera de esta web. Ahí podrás ver cientos de partidas finalizadas (y otras muchas en juego, en pausa o en preparación)

El rol por web es más lento pero más descriptivo que por chat. Es cuestión de pillarle el truco o ir directamente a ritmo alto (1 post diario)

19/03/2020, 14:31

Gracias por los tips. Aunque creo que me quedaré de momento por intentar meterme o hacer alguna en un formato conocido. Por la costumbre de recibir un feedback rápido, vamos.

19/03/2020, 14:38

¡Bienvenido!

19/03/2020, 17:02

Bienvenido a la comunidad, decirte que con casi dos años de experiencia ya no eres primerizo. Espero que encuentres buenas partidas y lo puedas pasar genial.

Te dejo link a mi perfil por si quieres leer mis consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

 

19/03/2020, 18:39

Pues creo que no queda mucho por decir Rage, exepto bienvenido :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.