Foro

Hola, Un nuevo integrante se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola, Un nuevo integrante se presenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2020, 00:58

Hola a todos, como estan? espero que bien. que esten sanos al igual que sus familias. Pos aqui estoy me he registrado en esta web, llege aqui porque en un Foro de rol de Hunter x Hunter la han nombrado, y bueno yo suelo jugar al rol, empeze a jugar como a los 12 años, siempre he sido el chico de los videojuegos, el anime, los comics y las peliculas de fantasia y ciencia ficcion, a los 12 un primo trajo de españa una edicion de Calabozos y dragones la 3.5 que compro de segunda mano con un momton de cosas, figuras. mapas dados. Todo el combo, y junto con otro primo comenzamos a jugar los 3 con el tiempo yo pase a ser el Director de juego tanto que los libros que eran sobre diigir los tenia casi siempre yo. Luego por internet entre los tres compramos en juego de Star Wars, el de D20 y con el pasar del tiempo he ido viendo mas cosas por internet, he jugado al rol en foros y en Habbo, aunque ese rol es completamente distinto. Sin embargo no se como es la mecanica de esta web, ya que supongo que no sera como los foro de roles tematicos, donde los moderadores hacen del mundo y validan o los los post. Asi que como me tomo cerca de 10 minutos de toquetear todo lo qe podia en la web. preguntar como son las cosas por aqui :3

27/03/2020, 01:07
Editado: 27/03/2020, 01:11

Muy buenas! pues no es tan distinto a las partidas que jugabas con tus primos. Lo que si es cierto es que aquí jugarás con gente desconocida y veras que en vez de jugar 1 sesión por semana (por ejemplo) aquí puedes jugar 3-4 partidas simultáneamente ya que no se suelen enviar posts a diario (salvo en las de ritmo rápido) 

Aquí (normalnente) las partidas son de 4 a 6 jugadores y es el director de esa partida es el que controla a los PNJs, los acontecimientos y la ambientación. Luego los jugadores (al igual que en mesa) son libres de hacer lo que quieran, teniendo en cuenta que toda acción tiene una consecuencia. 

Evidentemente la idea es divertirse e intentar seguir la aventura. No es cuestión de ir a reventarle la partida al Director para ponerle en un brete. Verás partidas con aventuras ya escritas (suelen comprarse como suplemento de los manuales) que suelen ser más encarriladas y aventuras inventada por el Director, donde hay más libertad de llevar a tu personaje por donde quieras.

Pero lo principal es hablar las cosas con el resto, para que todos vayan en la misma onda.

27/03/2020, 01:29

Muchas Gracias :3 estuve viendo algunas cosas. Y encontre como hacer que en novedades me salieran las cosas que publicaron hace unos dias. Ya mas o menos creo que entiendo (lo basico) un preguntita,  Que es ese como indicador de nivel? que esta bajo las fotos del avatar? son niveles de usuarios? Hay algun requisito para hacer de director?

27/03/2020, 06:59

Bienvenido, respecto al icono y los requisitos para dirigir, mis escasos conocimientos me dicen que el rango solo es para mostrar la actividad total que has tenido en esta web y para director necesitas crear una partida, tambien tienes que indicar si sera para mayores (principalmente de tematica sexual) y asegurarte en caso que vaya orientada por ese camino, que ningun jugador ni VIP sea menor y restringir la visualisacion de la misma a jugadores y VIPs si es que hay, aunque puedes solo restringir las escenas en particular donde vaya a haber cosas fuertes.

Pues bien pasa y diviertete :)

27/03/2020, 07:05

Ese indicador marca tu experiencia como usuario en la web, no tiene mayor trascendencia que estadística. Los niveles altos son veteranos y llevan más tiempo por aquí y te podrán ayudar mejor con algunas dudas.

Esto no tiene nada que ver con tu experiencia en el rol. Por lo tanto dirigir es cosa tuya. Si te atreves a dirigir nadie te va a decir nada. Mi consejo es que participes como jugador en una partida para ver cómo funciona todo. Si te lanzas a dirigir además de dirigir a los jugadores como en mesa, tienes que controlar la configuración. Pero hay gente que se lanza a dirigir directamente y no hay problema.

En el dado de 8 amarillo, podrás encontrar tutoriales que te ayudarán como jugador y moco director en la web.

 

27/03/2020, 16:08

Muchas Gracias, ya con eso me queda todo mas claro. Vere los tutoriales, y como me recomiendan buscare un par de partidas como jugador para ver la mecanica de todo :3

27/03/2020, 17:14

Bienvenido a Comunidad Umbría. Aquí te listo varios consejos (muchos ya lo han aportado otros usuarios, pero bueno...).

1.- Preséntate ante la comunidad en los foros. Puedes acceder en la parte de arriba de la web, en el icono del dado de 6 caras (Comunidad-Foros) y escribir un mensaje en la sección "Usuarios, mensajes y demás...". (hecho)

2.- Léete las normas de la web. Están arriba, en el icono del dado de 20 (Umbría-Normas)

3.- Para entender cómo funciona la web, te recomiendo echarle un vistazo a los tutoriales de la web. Están arriba, en el icono del dado de 8.

4.- Ten paciencia a la hora de buscar partidas y al jugar en ellas. El rol por web (RPW) es mucho más lento que el de mesa (el equivalente a una sesión de mesa puede suponer 5 o 6 meses en RPW). (supongo que esto ya lo sabes)

5.- No te apuntes a demasiadas partidas, pese a que es más lento el rol por web, si estás en demasiadas partidas puedes terminar agobiándote.

Cualquier duda que tengas puedes probar en el chat de la web o en el canal de Discord.

Y por último, pásatelo bien aquí :) 

27/03/2020, 21:08
Editado: 27/03/2020, 21:09

Bienvenido a la comunidad, Darmian, es un placer tenerte aquí. Espero que te hagas pronto con la mecánica de la página, como te indican cualquiera puede hacer de director, el tema de los frikipuntos es solo para dar un poco de color.

Si quieres leer más consejos tengo unos cuantos en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos y abrazos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.