Foro

Donde descansa el Sol - SW + Shynx - [Reclutamiento]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Donde descansa el Sol - SW + Shynx - [Reclutamiento]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2020, 09:22
Editado: 27/03/2020, 09:53

Buenas!

Vengo aquí a reclutar tres aventureros. La idea original era hacerlo como desafío mensual pero no es prudente porque quiero aprovechar para aprender a dirigir el sistema Savage Worlds. 

Hace unas semanas me compré el manual de "Sphynx - Juego de rol de arqueología fantástica" y he de reconocer que me ha decepcionado un poco a medida que lo iba leyendo porque para dirigirlo por web lo veo complicado así que ya veremos cuanto del manual acabamos usando. 

He preparado una aventura one-shot en la que 3 investigadores se adentrarán en unas ruinas encontradas unos kilómetros al oeste de Machu Picchu. 

Son PJ con la ficha predefinida pero no los avatares, ni los nombres, ni la personalidad. 

Podríamos denominar como "experimento" esta partida, por varios motivos: 

- Quiero aprender a dirigir SW, por lo que agradecería que los jugadores conocieran el sistema y así me echan una mano. (tengo el manual  y lo he leído y también he jugado a SW pero nunca lo he dirigido)

- Vamos a probar algunas mecánicas del manual Sphynx, a ver qué tal funciona. 

El ritmo intentaremos que sea un post diario o cada dos días.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2020, 09:50
Editado: 27/03/2020, 09:51

Hola, yo conozco el sistema y si además no tengo que hacer ficha (siempre me da pereza) podría apuntarme :)

Conozco bien Savage Words (tanto la edición anterior como ésta), no doy por el culo con las reglas porque se que cada master la cambia como quiere (aunque si me preguntan puedo buscar lo que pone en el manual o dar mi impresión). 

No conozco Shynix o sus reglas. Es la primera vez que escucho hablar de él.  

27/03/2020, 09:58

Gracias Puck! Si te animas te uno a la partida ^^ Las fichas son simples, para un oneshot. Para mi lo importante es aprender a usar Savage Worlds , Sphynx es el que nos da el contexto narrativo, de ese me ocupo yo, de hecho si no lo conocéis casi mejor, más sorpresa jeje

La verdad es que la he liado con el nombre del manual, es "SPHYNX - Juego de rol de arqueología fantástica" 

En el título no me deja cambiar el nombre XD

https://rolerodelamancha.wordpress.com/2017/08/14/resena-rolera-sphinx/

Dejo aquí una reseña del manual, tiene cosas muy chulas, otras que no me gustan, así que iré adaptándolo a ver como puede funcionar por web. 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/03/2020, 10:12

¡Cuenta conmigo! (si quieres). No tengo tanto dominio del manual como Puck, pero es mi juego de cabecera y ahora mismo sólo dirijo con él.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2020, 10:36

Sí, si que me animo y además, prefiero no conocer nada si es así. Es como lo que hago con chulú, no he leído los relatos ni los juegos ni los bichos y así me sorprendo cuando me sale alguno y puedo reaccionar mejor :)

Si me apuntas pongo la imagen (del estilo que me digas) y empezamos cuando quieras. 

27/03/2020, 15:03

¿Porqué se abre una de Savage cuando no tengo tiempo para jugar más partidas? T_T

Pasadlo bien y Lady aprended mucho. La próxima vez que nos veamos no os libraréis de mí...

27/03/2020, 15:15

Ah, pues yo sí que me apunto. ES SW, así que eso ya es un punto a su favor. Si están Puck y Fr3dy es otro más. La ambientación no la conozco, pero siempre es bueno conocer ambientaciones nuevas. Así me enteré de Titan Effect y me lo acabé pillando en físico.

27/03/2020, 19:21

Yo también me animo, aunque tengo una pelea con SW constante xDDDDDDD

30/03/2020, 11:44

Hola chicos! Me llamo Laura y les escribo desde México! Me podría interesar participar en la partida como una exploradora si aún tienen una vacante en la aventura, no conozco demasiado el sistema pero me encanta el tipo de temática ... Puedo participar con un personaje prefabricada o uno nuevo si es necesario.

30/03/2020, 21:44

El reclutamiento se cerró! ^^

Gracias por el interés!

31/03/2020, 08:06

Vaya, llego tarde :-/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.