Foro

Una preguntilla...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una preguntilla...

Este hilo ha sido cerrado.
03/04/2020, 02:21
Editado: 03/04/2020, 02:26

A mi personalmente no me ha pasado, al menos de momento. En general como jugador soy del estilo write and forget a-la Chemo, pero como director sí que le estoy dedicando más tiempo a los mensajes, para lo cual utilizo siempre Google Docs, así ya me aprovecho de su corrector ortográfico.

He utilizado CKEditor con local / session storage (dependiendo del caso de uso) en el pasado, para recordar lo escrito. Pero todo tiene sus problemas, y no me parece algo muy importante a mejorar, a decir verdad.

Me ha gustado la diatriba en contra de las negritas en los diálogos. Nunca lo había pensado. Yo comencé a hacerlo por inercia, pues en todas las partidas donde participé lo hacían. Pero luego me he dado cuenta que tiene una utilidad extra por la naturaleza del medio en el que roleamos. Y es que en rol por web, las descripciones y pensamientos de un personaje no son (típicamente) conocidos para los otros personajes o NPCs. Al utilizar negritas es mucho más fácil evitar el metarol de "leer el pensamiento" (dependiendo del estilo, se puede argumentar que esto no debería incluirse en un mensaje) y saber exactamente (y rápidamente) qué es lo que los personajes saben acerca del turno recién publicado. Parecerá trivial para un sólo mensaje, pero cuando se han acumulado varios, es una buena manera de obtener un resumen rápido.

De todas maneras, estoy de acuerdo con el sentimiento general de que una cosa no necesariamente tiene énfasis sobre la otra. Además, estéticamente no queda muy bien, en mi humilde opinión. Procuraré luchar contra este hábito, a ver si me siento a gusto xD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
03/04/2020, 11:47
Editado: 03/04/2020, 11:48

Yo asumo que en un post se tiene que leer todo, luego es cuestión de jugar bien no actuar como si se hubieran leído los pensamientos de los otros personajes.

La negrita sirve precismante para luego, repasar y distinguir rápidamente lo que se dijo de lo que se pensó.

El guión largo me he acostumbrado y lo uso siempre, o casi. Yo utilizo Typora, que es un editor gratuito, de codigo abierto, y supersencillo con el que escribes directamente con un código muy muy fácil que se llama makdown de tal forma que no tenemos que estar editando para hacer cursivas, guiones largos, etc. Por ejemplo, cuando pones --- y haces un espacio, se pone directamente el guión largo y cuando escribes entre asteriscos se pone en cursiva y entre dos pares de asteriscos escribes en negrita. Los cambios los hace directamente y es superintuitivo y ultrarápido. Y además los textos ocupan poquísimo. Escribir así es tan inmediato que se nota un montón, cuando te acostumbras a escribir así te das cuenta de que los otros editores, por así decirlo, te frenan un poco.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/04/2020, 11:59

Yo lo que he comprobado como defensor de erradicar las negritas, es que algunos las necesitan porque directamente no saben puntuar. Ven jodido el usar comas y puntos, que ya ni hablemos de guiones.

En alguna partida por ejemplo, en la que estás tu Sharak tuve un jugador, con el cual era un suplicio leer un post suyo. Pero bueno, la ortografía para mí también es importante así que...

03/04/2020, 12:21

Yo lo que he comprobado como defensor de erradicar las negritas, es que algunos las necesitan porque directamente no saben puntuar. Ven jodido el usar comas y puntos, que ya ni hablemos de guiones.

 

Esto. Yo lo he vivido. Sin negritas no me quiero ni imaginar XD y eso que a veces son muy buenos jugadores pero muy malos escritores xD

03/04/2020, 12:32

Al hilo de lo del guión largo, no sé si conocéis FocusWriter. Es un editor de texto sencillo y gratuito, principalmente para escribir ficción. Y cuando lo usas, te das cuenta de que el que lo ha hecho sabe de esto por muchos motivos. Uno de ellos, que precisamente para poner un guión largo basta con pulsar Ctrl + "-"... xD

https://gottcode.org/focuswriter/

Por si queréis echarle un ojo. Yo ya no uso otro editor para ficción desde que lo descubrí.

03/04/2020, 12:32

Aquí han salido varias cosas que me han llamado la atención sobre los diálogos y las negritas. No me he podido resistir a abrir otro hilo para no seguir mutando este.

03/04/2020, 12:35

Bueno, la usuaria que abrió este ya dio permiso para desvirtuarlo, así que podemos volvernos todo lo locos que queramos en él.

 

Pero si dices que te interesa tratar el tema en detalle, sí... mejor ir al otro. Por guardar un orden, más que nada. xD

03/04/2020, 13:21

Sólo intento imaginarme el tamaño de vuestros post... porque mira que en mi vida he perdido a lo mejor algún mensaje porque haya saltado la luz y poco más (hoy mismo, por ejemplo) pero nada que me provocase un trauma tan gordo.

Que conste que lo comento con curiosidad, no con ánimo de meter cizaña...

 

No sabes la suerte que tienes.

 

Pregunto: ¿Y cómo funciona la cosa exáctamente?

A ver, soy bastante desconfiado con esto del ordenador (de la experiencia nace el escarmentado), y me gustaría conocer los pasos de proceso, me gustaría saber que procedimiento usa para recuperarse el post ... y todo eso.

 

Y a ser posible, para burricos, camotos, ceporros que saben de informática, lo de encender el ordenador (Y si te pones, apagarlo, sin tirar del enchufe) ... y todo eso. O sea, para mi.

03/04/2020, 14:13

no sé si conocéis FocusWriter. Es un editor de texto sencillo y gratuito, principalmente para escribir ficción

Gracias, Drawnin, pero mi religión me prohibe usar algo que se llame focus fuera del trabajo... vamos que me he tenido que contener para no meterle la negrita y cursiva al nombre... ¡Buf!

En el editor tienes un botón con forma de la letra griega Omega (el penúltimo). Si pinchas ahí aparecerá una lista de caracteres especiales. Yo lo suelo poner una vez, lo copio y luego lo pego tantas veces sea necesario.

Sí, pero es aún más pesado usarlo que poner el código ASCII... Además, la mitad de los caracteres especiales vuelan cuando le das a editar el texto (al menos me ha pasado con ? varias veces). ¡Gracias de todos modos, Sharak!

Sobre usar un editor externo, la verdad es que es algo que yo no haría ni por asomo, pero ¡allá cada uno con sus costumbres!

03/04/2020, 14:19
Editado: 03/04/2020, 14:19

P.D: ¿Os acordáis de cuando poníamos una imagen que decía "su hilo ha sido oficialmente desvirtuado"? XDDD

No era una imagen. Era un bonito vídeo. Pero ya sabéis, la mujer del rey y eso. Así que muevo el hilo a Sin Clasificar y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

03/04/2020, 14:27

Ahí estamos. Hay que mantener las viejas y sanas costumbres. xD

Este hilo ha sido cerrado.