Foro

El Demiurgo contará batallistas en Órbita Friki el sábado a las 21:00

Comunidad Umbría :: La web en general :: El Demiurgo contará batallistas en Órbita Friki el sábado a las 21:00

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2020, 16:06

Este finde se celebra el 'MaratonPod Quedate en casa' que es una iniciativa en la que durante el sábado y el domingo se emitirán un montón de podcast de todo tipo.

A mí me han llamado de Órbita Friki para, literalmente y según dicen ellos, que cuente batallitas de mis 30 años como rolero y más de 20 al frente de Comunidad Umbría. Y como a mí lo de contar batallitas me gusta más que un lápiz a un tonto me ha faltado tiempo para decir que sí.

Si alguien quiere escucharlo (y verlo, porque creo que lo emitirán también por youtube y yo iré repeinado) pues ya sabéis: a las 21:00 el sábado. Además se da la curiosidad de que uno de los de Órbita Friki jugó en la partida primigenia de Umbría, que fue una de rol por email que iniciamos desde la lista de correo Yahoogroups de Cthulhu. Esa partida hizo me convenció de que había que inventar algo específico para jugar partidas online... y aquí estamos.

Pues eso, invitados quedáis. Yo esta vez me voy a llevar unas birras y algo de picar porque será una cosa más informal que la TVG.

Y de paso os comento que el miércoles vuelta al ruedo porque estaré en la charla inaugural de las Netcon 2020 hablando de Comunidad Umbría y Autorol.

03/04/2020, 16:08

Esa partida hizo me convenció de que había que inventar algo específico para jugar partidas online... y aquí estamos.

Le debemos mucho a esa partida, pues.

IzVe
 
03/04/2020, 16:14

Si en una de esas charlas no hay stripmuñeira tenemos que exigir que nos devuelvan el dinero del carnet de los últimos 5 años... aunque no lo tuviéramos incluso. He dicho.

Ya pondrás link al youtube cuando haya :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/04/2020, 16:26

Menudo peligro, como ese directo de youtube admita comentarios... Nada ahí lo dejo porque creo que no voy a poder estar a esa hora jejeje

03/04/2020, 17:54

Podcasts, la tele galega...te estás conviertiendo en un influencer de aquí a partidas por directo de Instagram un paso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2020, 18:33

Bueno... ya hago partidas en director por Youtube, así que lo próximo que espero es un contrato con Netflix :D

Coñas aparte. Esta noche a las 21:00 si queréis escucharlo puede hacerse desde la web del Maraton. Lo tenéis en Youtube y en Podcast.

 

IzVe
 
05/04/2020, 12:58
Editado: 05/04/2020, 13:00

¿En que momento de las 9 horas de vídeo apareces?

A la hora 2 y 8 minutos 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2020, 13:11

Sí. Pero debo confesar que es una entrevista en la que me he sentido bastante incómodo y creo que se me nota. Estoy más tiempo bebiendo mi cerveza que hablando. Se me hacer raro que me inviten para ser entrevistado y que en realidad sea el entrevistador quien esté hablando todo el tiempo y, por encima, hablando del rol por web sin conocerlo demasiado. Y luego se tira casi toda la entrevista hablando de Roll20. Que me dijeron que iban a tratar el tema del enfoque desde la videoconferencia con la herramienta que él conocía pero si ese va a ser el tema central... no sé mucho que pintaba yo. En fin... en las Netcon me han pasado las preguntas y le veo a todo más lógica, así que el miércoles espero estar más en mi salsa.

IzVe
 
05/04/2020, 13:23

Estoy escuchándolo y tiene toda la pinta si. Al principio se nota que querías hablar y se ponían a habar ellos sin dejarte por ejemplo. Y cierto que uno de ellos (no se quien) no había forma de sacarle sus ideas de la narrativa de la cabeza xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/04/2020, 13:34

Pues por lo que contáis (aún no he podido verlo), con esa actitud mejor no hacer entrevistas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2020, 13:39

Estoy escuchándolo y tiene toda la pinta si. Al principio se nota que querías hablar y se ponían a habar ellos sin dejarte por ejemplo. Y cierto que uno de ellos (no se quien) no había forma de sacarle sus ideas de la narrativa de la cabeza xD

Es que el tío se enqusitó en el rollo típico de 'cualquier juego de rol es narrativo' (estoy de acuerdo) pero nosotros hablábamos del formato: no es lo mismo ser narrativo en mesa, donde tienes que hablar e improvisar y no todos somos Quevedo, que en foro, donde tienes tiempo de revisar lo que has escrito, pulirlo, etc... Pero fue así a cañón todo el rato. También con lo de que el rol foro es más trabajo para el master (cuando se nota que nunca ha jugado por foro) o que para montar una partida por videoconferencia hay que tener más herramientas que para poner un satélite en marte. Que ahí sí que ya salté para decir que no era así porque la conferencia, se supone, era para animar a la gente a dirigir, no para decirles 'o lo haces con mucho trabajo o lo pagas' (cosa totalmente absurda). Pero ahí ya había perdido el interés de parar al tío porque ya me di cuenta de que palo iba la movida y solo estaba pensando que mi mujer me estaba esperando para tomar algo y yo estaba perdiendo el tiempo allí.

En mi caso quería remarcar un poco el trabajo que hacemos aquí y en dungeon20.com (que están haciendo sus tableros virtuales), aparte de mencionar iniciativas actuales (las Netcon y el foro de Facebook #conrolnohayvirus) pero el tipo estaba emperrado en vender Roll20 porque era lo que se sabía y de ahí no se quiso mover. Que lo veo bien, ojo, pero entonces ¿para qué llamas a alguien diciéndole que lo vas a entrevistar?

05/04/2020, 13:56

Lo he visto y eso me ha parecido a mi, que el entrevistador estaba interviniendo demasiado. No es que haya sido maleducado pero ha acaparado todo lo que ha podido. Al final del programa incluso repetía la idea que decía Chemo de que en rol por foro puedes dedicar una horilla y media al día, cosa que es más complicada de hacer con otros formatos.

Más que una entrevista ha sido una charla relacionada con rol online.

05/04/2020, 16:23

Veo que no fui el único que "sintió" lo mismo. Lastima podía haber dado mucho más, pero está claro que no fue tu culpa :-(

05/04/2020, 16:43
Editado: 05/04/2020, 16:50

Totalmente de acuerdo con las impresiones que comentáis por aquí. Yo lo vi en directo, con bastante ilusión, y la fui perdiendo a medida que el entrevistador, quien ya dijo al principio que de ese tema no conoce apenas nada, no dejo de pisar las intervenciones de Chemo en un tema para el que le habían invitado a hablar como experto. La cara de WTF de Chemo se iba haciendo mayor cada minuto que pasaba y creí también ver las distintas fases emocionales de nuestro Chemiurgo: ilusión por compartir con el mundo rolero unas experiencias de las que realmente sabe, incomprensión cuando no paran de pisar sus intervenciones o ponerlas en tela de juicio, „pasotismo“ cuando el tipo ese seguía explicándole a él como funciona esto (que manda huevos) y enfado (iba a decir molestia, pero iba más allá) cuando del asombro y la desgana pasó a pensar que quien coño es este tipo para venir a dar lecciones de lo que no sabe.

A mi la entrevista me defraudó mucho, la verdad.

PD: y las caídas de conexión de la línea de Chemo posiblemente fueron en esta ocasión un alivio más que una maldición para él.  ;)

Edit: Uno de los momentos célebres de la entrevista fue cuando, después de repetir varias veces que hace falta invertir o bien dinero o bien tiempo para jugar con las herramientas online y decir Chemo que realmente podrían ponerse a jugar ahora mismo sin más preparativos, confirma de repente lo dicho por Chemo y va y se pone a simular un inicio de partida. Creo que mi boca pareció la boca del metro, la quijada chocando contra la mesa.

07/04/2020, 11:40

La primera parte, la conocida como "precaida" no ha estado mal, pero los oscuros sabían lo que iba a ocurrir, lo siento Chemo no supiste leer el mensaje que te mandaban jajaja, la segunda caída, reconócelo, fuiste a rellenar la cerveza porque veías que era necesario para terminar la entrevista.

 

 

PD: El oráculo dice que os volveréis a cruzar , será virtual o físicamente ... 

Akin
 
07/04/2020, 11:45

Está muy bien eso de "batalliStas" del título, es un neologismo de "batallistas" del demiurgo contadas el "listo" del entrevistador.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 11:49

la segunda caída, reconócelo, fuiste a rellenar la cerveza porque veías que era necesario para terminar la entrevista.

Se nota porque el vaso está más lleno XDDDD

¡Leñe! ¡Un @Akin! ¡Cuanto tiempo! :)

Akin
 
08/04/2020, 14:47

Nunca me he ido del todo, pero básicamente he estado entrando solo en mis partidas, y dejando que se redujese el número.

En todo caso, en el título sigue estando "batalliStas" :-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.