Foro

Aventuras en los Valles (D&D 5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aventuras en los Valles (D&D 5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2020, 02:02

UMBRIANOS,

Vengo con una propuesta para D&D 5ta edición: Aventuras en los valles.

Se trata de una partida de corta duración que básicamente consiste en llegar de un punto A a un punto B, sorteando los obstáculos que se presentan. Sí, un mazmorreo.... más o menos.

Los objetivos son muchos, pero principalmente dos que sobresalen.

  • Uno a corto plazo que consiste en llevar a buen puerto la partida, bastante corta, disfrutando tanto uds (PJ) como yo (DM).
  • Uno a largo plazo que consiste en evaluar si es viable desarrollar una campaña completa en torno a la tierra de los Valles, tengo visionado adaptar aventuras de ediciones pasadas (AD&D y 3/3.5) y reunirlas en una amalgama consistente y que se relacione todo entre si con pequeñas modificaciones. En términos generales, consistiría en un entorno semi-sandbox, donde podrán decidir las acciones de sus PJs, pero siempre siguiendo lineas argumentales definidas y trazadas por el DM.

> Nivel: PJs de nivel 1, recién salidos del horno, el equipo inicial lo doy yo. Sistema de generación de PJs por tirada de DADOS únicamente. (Si les soy sincero, estuve tentado a que lanzaran 3d6 por cada característica, para volver a los orígenes, pero se que echa para atrás a más de uno)

> Ritmo medio: La idea es llevar un ritmo consistente, donde se posteará al menos 3 veces a la semana, aunque se podría aumentar si TODOS están de acuerdo dentro de la partida.

> Libros permitidos: Conozco el sistema y lo he dirigido un par de veces, pero solo tengo los libros básicos (MJ, MM y GDM, en inglés) así que son los que permitiré en principio en la partida.

> ¿Interesado?: Un MP con el tipo de Personaje que quisieras llevar (Raza, clase y trasfondo) y una descripción de no más de 5 lineas (por favor no extenderse mucho) de su personalidad y sus motivaciones para ser aventurero. Para llevar esta partida no hay problema de llevar cualquier combinación de raza y clase, pero si estás pensando a largo plazo (campaña), mejor hacerse un personaje humano, mediano o a lo sumo, semielfo. Se jugará en un entorno agreste con las demás razas, xhenofobia, rechazo y retos interpretativos estarán a la orden del día.

SE ADVIERTE LO SIGUIENTE:

- Se utiliza la geografía/Lore de Reinos Olvidados en la época cuando se sacó para 3ra edición de D&D (Es el escenario que tengo en mi posesión).

- No esperen grandes dotes artísticas de mi parte a la hora de los tableros, intentaré hacer mi mayor esfuerzo, pero en su mayoría son esquemáticos y de referencia posicional.

- Soy old-schoolero y sé que 5ta edición es bastante amigable con los PJ, pero yo no tanto. Si no estás acostumbrado a la muerte de un PJ, mejor no entres a la partida. Prometo mortalidad alta si no juegan bien sus PJs y no esperen siempre encuentros "balanceados" y ajustados según las reglas. Recuerden que hay una acción que se llama "retirada", úsenla cuando las cosas no jueguen a su favor.

- La economía es precaria, no esperen grandes tesoros ni montañas de oro, soy tacaño, muy tacaño. Me gusta la idea que tengan que decidir entre comprar un arco o hacerse a una armadura. Además soy alguien obsesionado con la gestión de recursos, personalmente pienso que le da más granularidad al juego y agrega una dimensión más de la que halar la pita.

- No soy un experto en gramática y ortografía, pero se espera una aplicación decente de ambas cosas, nada de txt. Las reglas de posteo las daré dentro de la partida, pero advierto que NO ADMITO FORMATOS dentro de los posts, nada de itálicas, negritas o colores. Diálogos con guion largo y en lineas aparte.

- No hay reglas caseras por el momento, pero en el futuro (de continuar la campaña) se ampliarán algunas.

12/04/2020, 02:37

Has dicho sandbox??

12/04/2020, 04:28
Editado: 12/04/2020, 04:29

Jejeje lo de semi-Sandbox (que en realidad no es un sandbox puro), es un objetivo a largo plazo, es decir, si queda buen sabor de boca al finalizar la partida y se desea continuar.

Por ahora, este reclutamiento es para una partida expedita con un puñado de encuentros/situaciones y un objetivo definido.

12/04/2020, 10:04

Kamro, que ganas de volver a disfrutar de una partida tuya con las situaciones que puedes generar a los PJs. En un rato te envío un concepto.

Os animo a todos que os apuntéis, a pesar de la dificultad de sus partidas y falta de recursos, genera un mundo muy vivo en el que se premia la creatividad y aprovechamiento de las habilidades de los personajes.

12/04/2020, 10:43

Soy de la vieja guardia, el ambiente Old School siempre me llama. La idea de la campaña en los Valles me trae muy gratos recuerdos, ahora te envío un mp.

12/04/2020, 11:13

Tengo muchas ganas de poder jugar una partida de D&D en umbría pero ahora mismo tengo partidas suficientes. Estoy empezando además mi primera partida y no va a poder ser.

Supongo que habrá mas en el futuro 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/04/2020, 11:17

Me atrae la idea y me parece estupendo que lo plantees primero corta y luego a largo plazo si cuaja bien :)

12/04/2020, 15:36

Si los valles nos necesitan quien somos nosotros para decir que no?, yo echo mucho de menos esa epoca menos destructiva de los reinos :D si uno se puede apuntar me apunto

12/04/2020, 18:01

MP enviado. Es una ambientación que siempre me ha gustado y la idea de poder hacer una campaña larga me atrae sobremanera.

12/04/2020, 18:33

Siendo sandbox me bajaría del carro, no me suelen ir mucho, de cuantos seria esta partida??

12/04/2020, 20:38

Pues la verdad con esto de ser una partida corta, alta mortalidad y esa dificultad con el oro y demás me interesa, trataré de mandar un mp pronto.

13/04/2020, 01:42

Sigan todos que son bienvenidos a presentar propuestas y mostrar interés, me han llegado ya varias que han llamado mi atención.

El reclutamiento estará abierto unos días más para darle chance a quien haya pasado por alto este hilo y pueda interesarle.

Siendo sandbox me bajaría del carro, no me suelen ir mucho, de cuantos seria esta partida??

Reitero que ESTA partida no es un Sandbox ni nada que se le parezca, tan solo es una partida rápida, para sortear unos obstáculos y tirar unos cuantos dados mientras vuelvo a aclimatarme al sistema.

Lo del sandbox surge a raíz del desenlace de esta partida, la cual tiene el potencial de continuar y crecer a campaña. Y lo menciono desde este punto porque entiendo que hay jugadores que se encariñan con sus PJs y sus compañeros y quedan con ganas de probar más cosas. 
Además, mi forma de hacer una campaña (al menos en Umbría), es episódica, es decir, aventuras diferentes, con la opción de dejarlas al finalizar cada episodio.

15/04/2020, 12:27
Editado: 15/04/2020, 16:23

¿Cómo está el tema? ¿Cuando empezamos a tirar los atributos? No tengo pega alguna en hacer 3D6 a la vieja usanza, tiramos 6 veces y luego colocamos como queramos.

16/04/2020, 17:32

Muchas gracias a todos los interesados que enviaron propuestas, me han llegado más de las esperadas y estuve revisándolas. No va a ser fácil escoger, podría abrir hasta 3 partidas paralelas con todo eso que me ha llegado!!

Escogeré a 6, dependiendo de varios elementos que ponderaré internamente. Me llevará unos días analizar toda la información y acondicionar las escenas debidamente para empezar con la partida.

A los que mencionan que no tienen experiencia en 5t edición, no hay problema, podemos aprender sobre la marcha sin lío, lo único que si les pido es tener el manual del jugador.

A TODOS los aspirantes, les responderé los MP. Si uds se tomaron el tiempo y la molestia de participar, lo menos que pueden recibir es una respuesta al mensaje, sea de aceptación o de rechazo.

 

Doy por cerrado el hilo de reclutamiento.

¿Cómo está el tema? ¿Cuando empezamos a tirar los atributos? No tengo pega alguna en hacer 3D6 a la vieja usanza, tiramos 6 veces y luego colocamos como queramos.

Empezamos en unos días, aspiro estar listo durante este fin de semana. La creación de PJ es bastante rápida y aspiro sacarla en una semana a lo sumo (pero en realidad depende de los jugadores).

Excelente la actitud de 3d6, también soy de esa linea, muy old-school.... Pero mejor me abstengo de hacerlo así por el momento.

17/04/2020, 09:05

Por si no la conoces está web va muy bien para la creación, es muy cómoda, rápida y gratuita. https://www.dungeonmastersvault.com/

17/04/2020, 09:38

Yo recomiendo Dungeon20, íntegra en español y con todo lo necesario para crear pesonajes (conjuros, dotes, ventajas de clase, etc, etc)

18/04/2020, 05:43

Gracias a ambos, voy a echarle un vistazo a ambas páginas a ver que puedo agarrar de cada una.

20/04/2020, 13:06

Ouch! llegué tarde... si vuelves a abrir reclutamiento estaría muy interesado en unirme. Conozco el sistema y la ambientación, con lo que no creo tener problemas en situarme

Suerte con la aventura!!

Nos vemos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.