Foro

[Reclutamiento] [Prueba tableros][WH40K][Savage Worlds] Guardia Imperial VS Orkos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [Prueba tableros][WH40K][Savage Worlds] Guardia Imperial VS Orkos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2020, 00:51

Muy buenas a todos. 

Para probar los tableros y echar unos tirichis en esta cuarentena depresiva, me apetece dirigir una masacre partida rápida y de pensar poco. Para eso voy a usar el universo de Warhammer 40.000 y el sistema de Savage Worlds. Y necesito reclutas. 

Concepto: Una escuadrilla de la Guardia Imperial compuesta por supervivientes de varios regimientos recibe órdenes de defender un viejo templo imperial en mitad de una guerra de guerrillas y un gran avance orko. Llegan los orkos. Llega la diversión. 

Ritmo: Diario o semidiario. No quiero post elaborados. Sí divertidos. Va a ser una partida rápida y letal. 

Personajes: Serán Protagonistas (comodines) de Savage Worlds. Con sus tres heridas y su dado salvaje entero. Pero en el lejano universo del despiadado futuro ¿o era al revés? los personajes no empiezan con Bennies iniciales y el máster tampoco. Los Comodines del máster podrán tenerlos o no, (si es que el máster saca comodines) y valen las ventajas de Suerte que dan Bennies. 

Qué requiero (ahora): Una imagen (dibujo) y un concepto de 3-5 líneas. Los puestos serán 1 Sargento y 2-9 guardias (entre ellos puede haber francotirador, vox operator, uno o dos usuarios de arma pesada, uno o dos usuarios de arma de especialista, médico de campaña, guardias que vienen de regimiento de línea, de asalto... y algo más si se os ocurre). Como pueden ser de varios regimientos habrá variedad. El sargento debería pillar alguna ventaja de mando. Podéis pensar en vuestro regimiento original y hacer algo de historia o tener un guardia más arquetípico. No seréis una escuadra completa. 

 

¿Cómo elegiré?: Tzeeech es mi pastor, nada me falta. Escogeré a quienes me apetezca de entre los conceptos que vengan, basándome en mi experiencia con los jugadores y mis ganas de probar nueva gente. Las dudas por aquí, los personajes por MP. 

¿Cómo crearemos los personajes (luego)? Según el manual de la nueva edición de Savage Worlds. Los 5 atributos empiezan con d4, hay 5 puntos para subirlos. Las 5 características base empiezan con d4 y como sois algo veteranos o supervivientes tendréis 22 puntos (en vez de los 12 originales) para subir habilidades. Pero subir las habilidades por encima de su valor de atributo vale tres puntos en vez de dos. Una ventaja adicional por ser humanos. Dos desventajas menores y una mayor os dan seis puntos que podéis emplear como puntos de habilidades o como subidas de atributos o nuevas ventajas (valen 2 puntos cada una de estas cosas). 

Historia: La campaña de la Guardia Imperial contra los Orkos del Sector Lucetium avanza de forma aceptable. Hace más de cincuenta años gran parte de los sistemas del sector resistieron una gran invasión orka, no sin graves pérdidas. Las PDFs, la Guardia y los voluntarios resistieron mejor en unos sitios y a duras penas en otros.
Ahora el Alto Mando de la Guardia Imperial está recuperando planeta a planeta los sistemas perdidos. A veces continente a continente. Paso a paso. Resistiendo contraataques Orkos. 
La campaña dura ya más de cincuenta años. Los mundos del Sector Lucetium, bendecidos por el Emperador, fueron infectados por la perfidia xeno y deben ser liberados en una campaña de justo genocidio contra los odiados pielesverdes. Muchos regimientos han sufrido graves pérdidas y han vuelto a sus mundos de origen a reconstruirse. Otros han sido casi totalmente destruidos. De uno de esos venís cada uno de vosotros. 

17/04/2020, 01:29

Mooola.

A ver qué se me ocurre mañana, que creo que tengo algo de tiempo.

Por cierto. ¿Marines Espaciales podemos llevar? Que en la Guia de Genero: Ciencia Ficción se pueden crear. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2020, 01:52

Concepto: Una escuadrilla de la Guardia Imperial compuesta por supervivientes de varios regimientos

Nada de marines. No voy a usar la guía de género de ciencia ficción sino una adaptación que he encontrado y que voy a editar también fuertemente. De hecho sólo vais a ver lo que uséis. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2020, 02:22
Editado: 17/04/2020, 02:27

De hecho, como muchos no tendréis demasiada idea de transfondo:

El Imperio del hombre se extiende por más de un millón de planetas. Los siervos del Emperador (los Adeptos Terra) se cuentan por legiones, como son también innumerables los enemigos de su Majestad Imperial... (Orkos, Tiránidos, Eldar, Eldar Oscuros, Tau, Necrones, Rebeldes, Cultos Genestealers, Los Perdidos y Condenados, Las Legiones Traidoras, Los Marines del Caos).  

Todos los planetas Imperiales —cualquiera que sea su clima, terreno o situación— pagan gigantescos tributos al Imperio. Ya sea en comida, materias primas, armas, combustible u otros productos. Cada planeta es único y peculiar y está dirigido por un Gobernador (que mientras siga pagando los impuestos tendrá autonomía). Además, todos deben contribuir entrenando regimientos para la Guardia Imperial, el más numeroso de los Ejércitos del Emperador. 

Estos regimientos suelen estar compuestos de unos 2000-3000 efectivos pero esto puede variar muchísimo. Pueden ser sólo unos cientos o llegar a ser decenas de miles. Por múltiples razones tradición u organización. Los hay de infantería de línea, de exploradores, de asalto, de infantería mecanizada (de infantería pero con unos pocos tanques o todo tanques), de policía militar... de lo que se te ocurra, tener mucha variedad da gran flexibilidad a la Guardia. 

La escuadra típica está mandada por un sargento, y consta de ese sargento y nueve guardias más. La distribución típica pide un Vox-operator (el que lleva la radio), uno o dos con un arma pesada (artillero y portamunición) y uno con arma especial. Pero luego hay mucha variación (hay regimientos de todos armas especiales, sin vox o con todos comunicados etc... depende de los recursos y la doctrina). En algunos regimientos también hay un transporte por escuadra o al menos para algunas. El Chimera, un carro de combate, es la opción más habitual. 

De tres a cinco escuadras suelen formar un escuadrón, dirigido por un teniente (con una escuadrilla de mando) v de tres a diez escuadras suelen ser una compañía, dirigida por un capitán (con escuadrilla de mando). Un regimiento tiene varias compañías y lo suele dirigir un coronel (con escuadra de mando, guardaespaldas y técnicos). Además, el regimiento tiene diversos auxiliares como Servidores, Tecnosacerdotes de bajo nivel, escuadrones de vehículos ligeros como sentinels, diversos transportes, todo tipo de sirvientes más o menos aceptados (sí, a los regimientos se les va uniendo todo tipo de gente).

Luego hay muchísimas variaciones, incluso dentro de los regimientos que entrena un planeta (puede crear varios de artillería y unos cuantos de infantería, por ejemplo). 

Y además, a los regimientos se les añaden/asignan Capellanes-Sacerdotes de campaña que acompañan a las tropas, las animan, celebran servicios y vigilan su Fe, y Comisarios que vigilan su Moral y su seguimiento de las órdenes (nota que ninguno de estos puestos está sujeto a la autoridad de la Guardia Imperial).

Los regimientos suelen ser de un único sexo (todo hombres o todo mujeres), siendo raros los regimientos mixtos. Aunque según avanzan las campañas, se suelen ver más. Cuando parten de su mundo natal no suelen volver, salvo que sufran graves bajas o grandes triunfos y vuelvan a reabastecerse. 

17/04/2020, 16:06

Genial! Te mando algo esta noche

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2020, 18:55
Editado: 17/04/2020, 18:56

Tengo a

Fusilero/línea: Deheval
Arma pesada: Death. 

El médico u operador de vox es un fusilero normal con algo en sanar, ojo, que tendréis puntos de sobra luego para poner en habilidades. También puede haber un "mecánico" o iniciado en el adeptus, vamos, otro fusilero normal que tenga algo en reparar. O uno que sepa conducir/pilotar. 

Otra cosa es que esto no es dark heresy, aquí las armas se disparan con "disparar", no hace falta talentos y cosas para ello. Si se muere el tipo del lanzacosas, lo puedes pillar tú. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/04/2020, 11:26

Fusilero/línea: Deheval
Arma pesada: Death. 
Fusilero/médico: MacHurto. 

Esto sigue abierto :)

18/04/2020, 12:45

Todo sea por estrenar los tableros, y desvirgarnos con ello.

18/04/2020, 23:56
Editado: 18/04/2020, 23:57

¡Buenas! Dos preguntas:

¿Se puede uno apuntar aunque no sepa NADA de WH40K? Pero nada es nada.

De Savage controlo bastante así que ahí no hay preguntas.

¿Que duración aproximada tienes en mente? Algo tipo Desafío Mensual de Mayo? O algo más extenso ¿2-3 meses?

Gracias!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 00:08

Por poder... de hecho puedes llevar a un tipo que sepa poco y con la hindrance apropiada de saber poco (que seguro que hay uno o varios). 

"Yo vivía en mi planeta, adoraba al Emperador en el templo, donde me decían lo bueno que era el Imperio y lo malos que eran los Xenos, los Mutantes y los Herejes. También trabajaba en la fábrica haciendo [cosa random]. Cuando vinieron a reclutar para la Guardia me alisté y no veas..."

La duración sería breve, lo que duren vuestros personajes (o los malos) en un tablero. Un par de meses, quizás. Luego si hay supervivientes se podría plantear otro episodio. 

Entre un mes y dos, supongo. 

 

19/04/2020, 14:35
Editado: 19/04/2020, 15:24

Ok con esas condiciones te mando concepto en breve.

Por cierto he encontrado esta web con algunas imágenes muy chulas: https://warhammer40kdatabase.tumblr.com/post/19077...

Anium
 
19/04/2020, 22:09

MP enviado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 23:04
Editado: 19/04/2020, 23:05

Bueno, ya tengo muchas peticiones, así que cierro el chiringuito. Iré metiendo a los afortunados, unos por amistad y otros por sorteo. 

A los que no, si esto funciona, volveré a abrir. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.