Foro

Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
27/10/2020, 23:36

Aparte de algunas películas documentales y demásno pongo la tele, pero una rápida búsqueda en internet me ha hecho ver que al menos en televisión española si ha salido y seguro que en el resto también.Ahora seguro que han dado menos la brasa de lo que le hubiesen dado si la fiesta hubiese sido de vox o de podemos

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/24-horas/mes...

28/10/2020, 00:16

Ha sido una verdadera vergüenza, tras pillarles hacen una especie de no volverá a ocurrir y punto. Mientras tanto en mi comunidad autónoma, el representante electo nos ha explicado los movimientos que se espera de nosotros, "de casa al trabajo, del trabajo a casa y salir a dar un paseo al aire libre" con dos cojones. 

28/10/2020, 08:39

En Baleares han pillado a la presidenta autonómica en un bar, rompiendo las restricciones. En un inicio se negó todo, incluso el propietario del bar alegaba que no cerró porque dentro había una "autoridad". El esperpento continuó y el acta levantada por la policía se extravió durante un par de días, pero se montó gorda y volvió a aparecer....Luego a pedir perdoncito y a seguir p'alante y no me ciegan los colores políticos, que si yo he tirado para algo ha sido más a la izquierda que a la derecha

https://www.lavanguardia.com/local/baleares/202010...

Se han generado chorros de memes con la situación. A mi me gusta especialmente este...

Que sí, que el virus es una putada, la mayor en los últimos 100 años a nivel sanitario, pero es que los que nos tienen que gestionar tienen el mismo nivel que los habitantes de la escalera del hilo de Señora Presidenta.... y de Dimitir nada, que aquí en baleares no hablamos ruso!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2020, 09:26

Si dieran una patada a los que se saltaron sus propias instrucciones todavía tendrían algo de credibilidad.

Y por cierto que ya empieza lo que avisamos, destrucción económica y hambre. Mirad las últimas manifestaciones. 

Y las cosas sólo van a empeorar.

28/10/2020, 09:36

Aquí en Baleares el paro ha subido un 65%, aun así creo que la tasa de ocupación es "alta", aunque el número de hogares con todos los miembros en paro se está disparando. Y sí, también se están disparando los "robos improvisados", del tipo paso por delante de un escaparate, pillo un pedrusco se lo tiro y entro.... Eso no lo hace un caco habitual.

Y estamos en Otoño. Se presentan unas navidades muy duras.

28/10/2020, 13:36

No quería creer lo catastrófico que eras Puck, pero voy a tener que darte la razón y que vamos a peor. 

28/10/2020, 16:00

Si dieran una patada a los que se saltaron sus propias instrucciones todavía tendrían algo de credibilidad.

Y por cierto que ya empieza lo que avisamos, destrucción económica y hambre. Mirad las últimas manifestaciones. 

Y las cosas sólo van a empeorar.

Hay quien dice que vamos a comer mierda. Yo opino que no va a haber mierda para todos. 

Senya
 
28/10/2020, 16:03

Aquí, en Barcelona, por ejemplo, mucho cerrar hostelería, pero el metro, en vez de subir la frecuencia esta semana la ha bajado, ¿consecuencia? cogiendo el metro a las 8:30 he tenido que estar 15minutos esperando hasta que he visto un metro que iba menos lleno, dentro de que había mucha gente. Y todo porque en mi empresa me dejan teletrabajar 2 veces a la semana, cuando podría estar todos los días en casa.

Pero eh.

Que el coronavirus está cuando interesa.

En fin.

Así nos va y nos seguirá yendo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2020, 17:03

No quería creer lo catastrófico que eras Puck, pero voy a tener que darte la razón y que vamos a peor. 

Nadie me hace ni puto caso jamás, con suerte logro que se apuesten una cerveza conmigo y las gano como con Genarin. 

rahel
 
28/10/2020, 17:24

Nadie me hace ni puto caso jamás, con suerte logro que se apuesten una cerveza conmigo y las gano como con Genarin. 


Me remito a lo que dije en el otro hilo en su día y tomo las mismas medidas que tomé. Paso de interactuar con peña así.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2020, 18:03

Pues con suerte en la próxima web me puedes bloquear y así no me ves. 

Ojalá pudiera opinar otra cosa, ojalá viera una salida, pero ví la serie matemática del COVID y ví las medidas o su falta de ellas. ¿Qué hago, me corto las venas? ¿Qué deben hacer los oncólogos, por ejemplo? ¿Mentir? Yo soy economista y lo que es, es. Reconozco que me he equivocado muchas veces. Tristemente en estas no. Si sólo queréis purpurina y mentiras, ya tenéis a todos los poderes públicos, todos los partidos políticos (y digo todos) y medios de comunicación. Han llegado tiempos muy duros y van a venir peores. 

rahel
 
28/10/2020, 18:10
Editado: 28/10/2020, 18:12

Sabes que no me niego interactuar contigo porque digas que las cosas vienen mal, creo que cualquiera se puede dar cuenta de que lo que viene no es bonito. Sabes que no tengo problemas en discutir contigo o con cualquiera, estemos en polos opuestos o en posiciones cercanas. Esto no es porque quiera purpurina sino por el tema de la apuesta, que por cierto, genarín no te la aceptó así que no sé por qué sigues dando la brasa con eso xD Bueno puedo suponer el porqué.

Dicho esto, paso de postear en este hilo. Simplemente he puesto esto para aclarar pero haré lo mismo que en el otro.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2020, 18:15

genarín no te la aceptó así que no sé por qué sigues dando la brasa con eso xD Bueno puedo suponer el porqué.

Esto... sí la aceptó, aunque creo que luego tampoco interactúa por su salud mental. 

28/10/2020, 18:28

Las Navidades van a estar calentitas cuando tengan que ir poniendo más y más restricciones. Yo aun no compre los billetes para visitar a la familia por que me huelo cierre de aeropuertos antes de Diciembre...

Y estamos en manos de politicos nivel Gila, me extraña que aun no hayan probado esto:

Faris
 
28/10/2020, 18:39

Esto... sí la aceptó, aunque creo que luego tampoco interactúa por su salud mental. 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Recuerdas mal, porque lo que dijo fue:

Yo la cerveza te la pago sí o sí hombre, que tengas un episodio de cuñadismo puntual no quita que me caigas bien XDDDD

28/10/2020, 19:13

Hemos querido jugar al equilibrio entre la salud y la economía. El riesgo estaba calculado... Pero joder, QUÉ MALOS SOMOS EN MATES. 

Por algún motivo hemos pensado que:

a)Una economía que nunca se ha recuperado de verdad del último sustito, y que se basa en trabajo mal pagado y en autónomos (y que por tanto ha dejado a los hogares con la capacidad de ahorro de un nativo de Sierra Leona en plena guerra civil), iba a poder tirar con algunas restricciones (que solo afectan a uno de los grandes motores de este país, que toda la vida ha sido por desgracia sol, playa y ladrillo). 

b)Unos hospitales que ya antes de este asunto funcionaban de aquella manera, con unos profesionales cada vez más envejecidos, cada vez más quemados, y que tiran para adelante en esencia gracias a los MIR (porque contratar post-MIR sale muy caro, en especial cuando tienes n-mil MIR pegándose por entrar a trabajar para ti más barato y con una estructura legal "creativa" para que los uses) iban a poder seguir adelante sin ABSOLUTAMENTE NINGÚN REFUERZO O INVERSIÓN. Porque como todos sabemos, si aguanta una presión de N, seguro que por N+1 o N+2 sigue tirando y nos hace el apaño. 

Y ha resultado que, ni teníamos músculo económico para tirar adelante, ni nuestros hospitales podían realmente con todo lo que se les ha querido meter. Así que, a partir de aquí, las curvas. Si alguien espera tener navidades, que se vaya olvidando. Y el triaje va a volver pisando fuerte, que la primera ola la cogimos llegando el verano y saliendo la gripe... Ahora nos toca remontar la segunda en el más difícil todavía xD. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
29/10/2020, 03:46

Sobre la cena en el Casino, o la juerga de Armengol y alguna otra cosa como el viaje de Celaa de Madrid a Bilbao, creo que el problema ya no es tanto que no den ejemplo, como que están encabronando a la gente y no está el horno para bollos.

A alguien que se ha ido a la quiebra o se ha quedado en el paro, o se le ha muerto alguien y no ha podido ni despedirse, le debe hervir la sangre viendo cómo los políticos se pasan por el forro las normas que ellos mismos dictan.

Ya que no van a ser ni competentes, ni coherentes, ni honrados, por lo menos que sean discretos.

29/10/2020, 13:54

Ya que no van a ser ni competentes, ni coherentes, ni honrados, por lo menos que sean discretos.

¿Porque iban a serlo? La gente les vota hagan lo que hagan.

29/10/2020, 14:05

Es que "al menos, no son fachas"...

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
29/10/2020, 18:16

¿Porque iban a serlo? La gente les vota hagan lo que hagan.

Con la tripa llena.

Si la situación económica empeora como parece que va a empeorar, lo que me preocupa no es que la gente deje de votarles.

23/11/2020, 12:00

Buscad en twitter cualquier cosa sobre el culebrón de Elena Cañizares, Rocío Piso, Ángela Compareña, Lucía Compareña o los Chuminos Compareños. Comparten piso, una cogió covid y tratan de echarla; así que Elena cuelga todas las capturas de whatsapp en twitter.

23/11/2020, 15:54

Ya las ha borrado. Ha habido persecucion al respecto, y claro. Eso no mola.

Lo bueno es que un Agente Secreto le ha ofrecido un piso. Que la moza fuese enfermera y se contagiase cuidando a los demás habrá hablado en su favor.

Este hilo ha sido cerrado.