Foro

Nueva portada de usuario en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Nueva portada de usuario en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2020, 21:08

A las buenas de los dioses.

Los que entréis en la Natilla comprobaréis que hubo algunos cambios. He distribuido en solapas la información y ampliado los datos de las partidas (aparte de que deberían estar todas).

NO es el diseño definitivo. Es un apaño temporal que hice para ir yo enterándome de como van las cosas, pero espero que os facilite la vida.

He aprovechado para poner algo de orden también en los Tableros Virtuales, que ahora si los dais por finalizados pasan para abajo y desparecen del listado en el caso de los jugadores (que creo que no tiene sentido que los tengan ahí para nada si ya terminó la partida). También hice que si están en preparación NO les aparezcan a los jugadores para no chafar la sorpresa.

Tengo pendiente de poner la pestaña de Autorol para que podáis seguir a vuestros autores favoritos (tengo mucha fe en esa herramienta) y controlar vuestras propias historias de forma sencilla, aparte de que sirva de punto de comunicación para los que estáis trabajando en cosas (ya sea para el certamen o para las futuras fichas/reglamentos interactivos). Espero hacerlo entre mañana y el lunes.

Repito: NO es el diseño definitivo. Nada de lo que veis en la Natilla es como quedará en el futuro. Sharak está trabajando en el verdadero template que usaremos y cuando esté más o menos integrado nos reuniremos con Morapio, que es el que lleva la parte de diseño, para hacerlo bonito (aunque los programadores vamos a tirar para que sea más usable que bonito, adaptado a móviles, tablets y lavadoras).

En fin... esto sigue a buen ritmo. Además en mi trabajo de verdad creo que por fin ya he puesto en su sitio el caos del Campus Virtual y tengo venia de mi socia (y mujer) para trabajar en Comunidad Umbría en tiempo de Argos porque me lo he ganado (que cosas más raras me gano... yo creo que alguien me está tomando el pelo).

18/04/2020, 21:17
Editado: 18/04/2020, 21:19

¡Hola!

¿El estado de las partidas debería estar actualizado? Porque me salen "En juego" partidas que están Finalizadas o en pausa, tanto como jugadora como directora.

Veo también que una partida que tengo en juego con fecha de inicio 9/03 dice que su duración es de 9 días. Así que creo que algo no está actualizado.

Las partidas Suspendidas no salen en ningún sitio, no sé si debería ser así o no.

Y veo que si un director crea una partida y luego se la pasa a otro director, el primero sigue saliendo como director junto al segundo, aunque ya no lo sea.

Esas cosillas he visto así en una pasada rápida. 

¡Va tomando forma la Natilla y eso es genial! :D

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/04/2020, 21:29
Editado: 18/04/2020, 21:30

¡Qué ilusión! :-)

A mí me ocurre que una de las partidas que estoy jugando (y que me sale en "Partidas como jugador") no me sale en la natilla (en el recuadro de "partidas jugando") y yo creo que es porque en esa partida (en la que empecé hace poco) estoy haciendo una sustitución.

(Por si es útil para afinar algo)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/04/2020, 21:36

Genial todo, algunos comentarios: 

Me pasa como Morgian en esto: 

¿El estado de las partidas debería estar actualizado? Porque me salen "En juego" partidas que están Finalizadas o en pausa, tanto como jugadora como directora.

Y aquí también

Y veo que si un director crea una partida y luego se la pasa a otro director, el primero sigue saliendo como director junto al segundo, aunque ya no lo sea.

Aparte, cuando haces algo en un tablero (los he estado poniendo como finalizados) te saca a la pestaña de partidas, no te devuelve a la de tableros (ya sea borrarlo o ponerlo como finalizado) 

18/04/2020, 22:11
Editado: 18/04/2020, 22:12

Genial, ¡muchas gracias Chemo! :D

Yo agrego un detalle que noté, y es que me sale una partida como jugador finalizada en la que no estoy inscripto (ni recuerdo haberlo estado nunca). La partida en cuestión es esta.

Lo único raro que veo de dicha partida es que en el apartado de jugadores dice 0.

18/04/2020, 22:18

Lo de las duraciones da números rarísimos. Incluso tengo algunas partidas con duración negativa XD. 

Aparte, hay una partida que estoy jugando y que no sale en ninguna de las categorías. No es nueva, pero estuvo una temporada en pausa y se reactivó hace un mes y medio o así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2020, 22:44

A las duraciones les pasa algo porque en algunas no ha pillado la fecha de inicio.

En teoría si se edita cualquier partida (esté finalizada o no)  y le dais a grabar los cambios en la Yogur se actualiza 'al otro lado' pero mañana lo reviso. Yo sé que tengo una (Posición Errónea, que título tan adecuado XD) que me pone 0 días porque no pilló la fecha de inicio.

De todos modos mañana (o el lunes) le doy un repaso con calma y si tal le vuelvo a hacer un 'barrido de sincronización'. Más que nada porque en la Natilla quiero que salgan ahora también, aparte de fechas y datos básicos, los personajes y jugadores que participaron en cada partida. En realidad ya están 'al otro lado', es sólo cuestión de poner la información disponible.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/04/2020, 22:46

Entonces estamos atentos para ver si se va sincronizando bien. :)

¿Es lo siguiente en la hoja de ruta? ¿Ver las partidas en la natilla correctamente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 02:45

Sí.

De hecho ahora mismo acabo de migrar con éxito mi partida del Desafío Mensual actual y en línea de comandos he comprobado que respeta escenas, mensajes, emisores (personaje que habla, pnj o director) y receptores. Esta semana debería tener un primer borrador de 'lector de escenas' con el que se podría entrar en la portada del buscador de partidas, darle a un botón y pasar esa partida a la Natilla para comprobar que todo va bien.

Es muy probable que de primeras abra esa opción para aquellos usuarios con carné que tengan curiosidad por trastear y, de paso, que puedan ver si todo es correcto. Lo digo porque yo por ejemplo puedo migrar una partida mía y comprobar, a ojo, si los destinatarios me coinciden... pero es mucho mejor que lo hagan grupos de beta-testers porque así vamos varios comprobando que todo funcione en partidas distintas, forzando casos distintos. Son ese tipo de programaciones que solo se pueden hacer a mano, porque a nivel programación todo parece funcionar siempre.

19/04/2020, 09:41
Editado: 19/04/2020, 09:44

¿y como hay que apuntarse para ser beta-tester? XDD

Por cierto, mola mucho el poder ordenar ya los tableros, mi lista de activos ha quedado notablemente reducida, pero no los ordena alfabeticamente, por si se ha colado algo por ahi.

19/04/2020, 09:50

¿y como hay que apuntarse para ser beta-tester? XDD

Ya lo eres! Todos los que tenemos el carnet umbriano tendremos esa maravillosa oportunidad y privilegio. Yo lo estoy deseando desde que lo anunció hace un par de meses ya!!!

Repito: NO es el diseño definitivo. Nada de lo que veis en la Natilla es como quedará en el futuro.

Chemo, para NO ser el diseño definitivo, a mi me encanta como va y estoy deseando ver el final.

¿He dicho ya que tengo todo preparado para mudarme en cuanto nos des permiso?

Navia
 
19/04/2020, 10:06

Hola, yo creo que tengo un problema con la nueva portada pero no estoy segura de si amerita crearle incidencia, porque puede que eso ya esté hablado y yo no haya leído. Dejo imagen por si acaso:

Las partidas señaladas con la marca roja son partidas en las que nunca he estado, que aparecieron ahí con la actualización. También falta una que tengo "en preparación" desde hace mucho, donde no participa nadie porque solo la ocupo para anotar ideas / conceptos, no sé si eso afecte.

Si esto ya ha sido mencionado pido una disculpa de antemano x_x.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 11:14

Lo de partidas en las que no has estado sí que debe ser un error. Le echaré un ojo.

Sobre partidas en preparación: efectivamente en este momento no salen las partidas en preparación. Voy a solucionarlo para que salgan en la portada de novedades porque si bien ahora mismo no tiene especial importancia (ya que se supone que las cosas se hacen en la Yogur, en la Natilla solo consultamos) sí que es bueno tenerlo en cuenta porque luego fijo que me despisto de ponerlo.

@Kheldom: ¿y como hay que apuntarse para ser beta-tester? XDD

@Erawen: Ya lo eres! Todos los que tenemos el carnet umbriano tendremos esa maravillosa oportunidad y privilegio. Yo lo estoy deseando desde que lo anunció hace un par de meses ya!!!

Exacto. Es lógico que los que tenéis el carné podáis entrar de primeros a probar cosas en la Natilla, ya sea para jugar y echar un ojo o para ayudarme con el testeo. Es decir: cuando esté activado el tema yo avisaré por aquí y los que tengáis carné podréis entrar a importar partidas (sin riesgo alguno, si se importa mal se puede borrar y volver a importar, a la partida original no le pasa nada). No será obligatorio que estéis en el programa de 'beta testers'... en realidad el programa de Beta-testers se basará en el nuevo sistema de incidencias (que también estoy preparando) en el que participará quien quiera. ¿Quieres simplemente migrar tus partidas para ver como va avanzando la cosa pero sin más compromiso? Perfecto. ¿Quieres echar un cabo reportando errores y dando sugerencias? Bienvenid@.

Como ya dije varias veces esta migración va a ser gradual, conservadora y bastante tranquila. Cuando se haga la definitiva, en junio, creo que estará todo más que probado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 11:20

A mi me gusta mucho el plan, de hacerlo así poco a poco entre todos (es decir, Chemo/sharak el 99% y nosotros el 1% de pruebas y quejas). 

19/04/2020, 11:30

Gracias por informarnos y por el trabajo en la web :)

En mi caso, tengo una partida de unos meses cuya duración, pone, es de 4 años y medio :)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/04/2020, 21:33

A mí me aparece un poco de todo. En las partidas en juego me salen partidas en las que ya no estoy o están finalizadas y en cambio no me aparecen algunas que sí estoy jugando.

Lo comento por si hay algún error o es que hay que esperar a una nueva migración o... algo así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 21:53

Esta mañana hice una pequeña modificación pero tengo que hacer un nuevo barrido.

En cuanto lo haga os aviso.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
20/04/2020, 15:48

 

También hice que si están en preparación NO les aparezcan a los jugadores para no chafar la sorpresa.

Vamoooooos!!!

Ya empezaba a volverme loco al llamar a los tableros "Preludio 1; Preludio 2..." jajaja luego no sabía ni que era cada tablero. Tengo una incidencia abierta sobre esto mismo desde hace tiempo pero por algún motivo no me deja entrar para cerrarla :/

En cualquier caso, un cambio que me viene de perlas ya que reengancho la partida en 1 mes y necesito empezar a preparar tableros :)

Gracias por el currele Txemo!

21/04/2020, 09:29

Buf... Gracias! Ahora la.Natilla se ve más.USABLE. Y desde luego no te pierdes tanto buscando el.tablero.en cuestión.

Grande, Chemo! Y muchas gracias!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2020, 09:42
Editado: 21/04/2020, 09:43

Yo con cada novedad estoy esperando el botón que diga: migrar partida para jugar en natilla.

¡Me encanta el aspecto que va teniendo!

21/04/2020, 09:50

Buenas

Navia escribió:

Hola, yo creo que tengo un problema con la nueva portada pero no estoy segura de si amerita crearle incidencia, porque puede que eso ya esté hablado y yo no haya leído.

A mi me pasa como a Navia, me aparecen partidas en las que nunca he estado ni me he presentado para jugarlas siquiera; de todas las que me salen solo estoy en las 2 primeras, las otras ni idea :S

Nos vemos!

PD: Las que nunca he estado son: 

Under a Killing Moon 

London Falling [+18] 

Las cosas que dejamos atrás... 

Hijos de la Tempestad [+18]

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2020, 10:49

A mi la única rareza que me sale es una partida de la que pedí que me sacaran por tener un ritmo muy bajo.

En su momento lo asocié a una BD antigua pero es posible que me identifique como jugador por tener post ahí.

21/04/2020, 14:34

Yo sigo viendo partidas finalizadas y en juego mezcladas en mi panel, tanto de jugador como de director  en mi panel y hay algunas de las que estoy jugando o dirigiendo, que no me salen.

Supongo que irá poco a poco...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.