Foro

[DM05/20] Un momento único

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM05/20] Un momento único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2020, 11:39
Editado: 20/04/2020, 15:35

Un duelo al atardecer

Para el Desafío Mensual de este mes he escogido el juego 'Un momento único'. Para los que no lo conozcan es un juego para dos jugadores, sin director, donde se narra una historia compartida de Samurais. Lo podéis conseguir totalmente en Hill Press en este enlace si tenéis curiosidad. Hay una versión de pago (muy barata) cuya única diferencia es que está ilustrada (yo me la pillé para apoyar a la editorial, pero el contenido de reglamento es el mismo).

El caso es que @Dryo la mencionó en Twitter y aunque no tenía pensado jugar Desafío Mensual en mayo como esto es una movida narrativa que no requiere planificación me voy a apuntar creando una partida.

Si alguien está interesado en jugarlo simplemente tiene que buscar una pareja y le abrimos escena en la partida. Cada pareja jugará su propio Momento Único aunque tendremos un foro común para resolver dudas y esas cosas. Que leído así parece que es una partida de pasteleo pero es una partida donde dos samurais se van a matar muy japonesmente mientras cuentan una historia de traiciones, honor y gloria.

Echadle un vistazo al manual del juego si os interesa la temática y hablamos por aquí para montar la partida definitiva.

 

20/04/2020, 20:44

Justamente hace poco me habían recomendado ese manual y tengo mucho interés en probarlo algún día.  *-*

Si es para mayo entonces podría tener algún hueco para ver si hay suerte. ^^ 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/04/2020, 20:57
Editado: 20/04/2020, 20:58

Dejo aquí la ruta de la partida, la he dejado en abierta para que tenga más visibilidad ;-). Si nos juntásemos unos cuantos le podríamos cambiar el título de la partida a algo acorde a los innumerables momentos que se van a vivir.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2020, 09:04

Por cierto skadhi, no te había dicho nada porque supuse que sabrías cómo iba. Pero te adelanto que si quieres estás dentro, únicamente faltaría otra persona para emparejarse contigo y así narrar conjuntamente vuestros encuentros únicos.

21/04/2020, 10:08

Nunca he jugado al manual pero más o menos sé cómo va por haberlo leído. Aunque, claro, la práctica es otra. De todas formas es un sistema sencillo así que no creo que tenga ningún problema. ^^ La única duda que tengo es la cantidad de capítulos que se harán. Es decir, entiendo que para llegar al mes de duración se necesitará aumentar el número de capítulos que se emplean normalmente, ¿no? En realidad no sé si en la práctica estos duran más o menos, más allá de lo que pone en el propio manual.

Y, claro, por mí estupendo. Espero liberar mi tiempo estos últimos días que quedan de mes y para el siguiente estaré un poco mejor. Espero poder seguir el ritmo alto -¡nunca he estado en una partida así!- pero también creo que por la simpleza del sistema no será difícil. ^^

Corso
 
21/04/2020, 17:57
Editado: 21/04/2020, 18:05

Me descargue el manual hace un mes (más o menos) y la verdad es que le quería pegar un tiento, así que contad con un ronin más, si es que hay un rival para este filo.

P.D: Por si no se entiende, que me apunto con cualquiera que este desparejado, vamos.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2020, 18:04

Pues os emparejamos Corso y Skadhi. Dadme un ratín para ir creando escena y cambiar los títulos.

21/04/2020, 19:09

De momento no hagáis ninguna gestión, pero estoy intentando convencer a un amigo para participar en esta movida :P

A ver si tiene disponibilidad y sumamos otra parejita.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2020, 19:54

Skadhi y Corso, estáis dentro. ¡¡¡Tortugo ya nos vas diciendo, que está guay lo de ir sumando historias!!!

21/04/2020, 20:31

Me gustaría participar pero supongo que hay gente más preparada que yo para llevar un personaje tan cargado. Sin embargo quiero ver de qué se trata. ¿Habrá posibilidades de que haya algún VIP?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2020, 20:32

Se están concediendo VIPS, sí.

21/04/2020, 20:48

Me gustaria un VIP para ver el juego con el fin de poder participar en un futuro.

22/04/2020, 09:33

Bueno, mi amigo (Imperial) dice que ALL IN, así que metednos, que nos apuntamos.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2020, 10:07

Genial, serán por ahora 3 historias.

22/04/2020, 18:54

Me gustaría pedir VIP para este Desafío, muchas gracias!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2020, 19:08

Te meto pero por favor las sucesivas peticiones de VIP, hacedlo directamente en la partida, ¡que es más cómodo para nosotros!

24/04/2020, 13:50

El enlace a la partida no funciona. Me interesa echar un vistazo, no jugar porque en principio no soy muy de historias de japos, pero sí echar un vistazo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/04/2020, 13:59

Culpa mía que cambie el nombre de la misma: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-05_20-momentos-en-el-tiempo

Si lo ves y acaba llamándote la atención, se puede adaptar a cualquier ambientación

25/04/2020, 18:14

¡Buenas!

Tengo afición al cine japonés y este formato me llama la atención. Me gustaría probar. Si alguien se quiere apuntar conmigo, estoy abierto a desafíos :)

Un saludo

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/04/2020, 14:48

Aún quedan 5 días, ¡Seguro que alguna persona mas aparece!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.