Foro

Aló Demiurgo (en directo por Youtube) el jueves a las 19:15

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aló Demiurgo (en directo por Youtube) el jueves a las 19:15

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2020, 18:00

Tendremos oficialmente mini-sectas dentro de la gran secta. La Natilla se convierte en la Umbría Matrioshka. =D

01/05/2020, 19:39

Los nuevos mandos dentro de las partidas tienen muy buena pinta, incluso sino se usa la automatización creo que será mucho más sencillo y agradable llevar las partidas ahora. Concretamente para la partida que estoy dirigiendo ahora mismo veo algunas mejoras que me vendrían muy bien.

Lo de las partidas +18 fuera de la portada me parece un acierto, aunque quizá tendría mas sentido filtrar el listado de la portada por las preferencias/características del usuario. Ahora mismo a mi no se me ocurre abrir una partida que no sea +18 y no suelo jugar ni dirigir partidas de sexo explícito. 

Y lo de las chupipandis me parece una decisión muy mala para la comunidad. Entiendo lo que dices en el vídeo @chemo, esas cosas están pasando y van a seguir sucediendo en la natilla. Ahora mismo alguien podría abrirse una partida e invitar a gente cercana para usar esa partida como un foro privado. Podrían llevarse esa conversación a un grupo de WhatsApp/Telegram privado, etc. Pero todas estás cosas tienen algo en común y es que el uso estándar de la web no les facilita hacerlo. La web les está diciendo "esta comunidad es abierta". Al permitir crear cotos privados estas colgando un cartel enorme que dice "esta comunidad admite la segregación". 

Pero bueno ya cada cual hará lo que quiera con las herramientas que nos das. El trabajo es cojonudo. Mi apuesta personal es que aún no nos hemos mudado antes de que acabe el confinamiento, por que bueno, siempre salen cosas. A ver si me callas la boca. 

01/05/2020, 19:54

 "esta comunidad admite la segregación"

Casi que no exageramos, ¿no...? xDDD

Hay grupos en Umbría de gente afín en cuanto a gustos, y no va a dejar de haberlos porque miremos para otro lado. Precisamente, admitirlo abiertamente y dar herramientas para gestionar de forma más adecuada esos círculos puede ser positivo en el sentido de que los normalizas.

Porque es algo normal. Que te metas al subforo de "jugadores del Juego de Rol de la Señorita Pepis", no significa que no quieras participar del foro general y el resto de actividades de la comunidad. Simplemente indica que tienes un interés en ese campo concreto y quieres encontrar más fácilmente a umbrianos que lo compartan. De ahí a segregar, van unos cuantos pueblos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2020, 20:21

El término segregación es una exageración intencionada, al menos así lo he entendido yo.

Mi postura es la de @Drawnin. Existes subgrupos y mirar a otro lado no soluciona nada, más bien al contrario. 

La web les está diciendo "esta comunidad es abierta". Al permitir crear cotos privados estas colgando un cartel enorme que dice "esta comunidad admite la segregación". 

La comunidad será tan abierta como quieran sus miembros. Si cuando abra esta posibilidad todo se convierte en subgrupos... ¿no será que la gente tenía esa necesidad? ¿Por qué debo yo obligarles a estar en la zona pública? Verás: cuando era chaval me encantaba salir de marcha e ir a sitios atestados para conocer gente, hablar con gente desconocida... ahora, con la edad, me da pereza. No rehuyo a la gente pero si salgo me mola estar con mis colegas, que me conocen mis taras, con los que puedo hablar libremente sin que se escandalicen o, si se escandalizan, lo hacen sabiendo que tengo cosas buenas que compensan las malas. Pero ojo: me sigue gustando ir a los bares porque me encuentro con más gente a la que saludo, me presentan peña que luego a lo mejor quiero tener en mi círculo... no está reñida una cosa con la otra.

Te auguro que la gente seguirá rondando por el foro público y luego algunos montarán sus subgrupos (los que tengan carné, claro, porque en los garitos solo tienen reservados los que pagan ;D) para estar más tranquilos. Incluso para reclutar jugadores para sus partidas, claro que sí, como pasa ahora aunque no lo veamos.

Mi apuesta personal es que aún no nos hemos mudado antes de que acabe el confinamiento, por que bueno, siempre salen cosas

Eso lo tengo claro. ¡La mudanza es para junio y el confinamiento teórico termina en un par de semanas!

Pero entiendo lo que dices nuevamente. Te aseguro que la cosa está muy avanzada y a estas alturas mucho se tendría que torcer las cosas en mi mundo real para no lograrlo. Estas tres últimas semanas han sido una pesadilla laboral y aún así trabajé en la Natilla... porque es algo que me relaja (lo sé, soy carne de psiquiatra) :D

01/05/2020, 20:53

Efectivamente quería utilizar la primera acepción de la palabra, no se segunda. Debería haber utilizado disgregar. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2020, 22:23

Me vi el vídeo pero no entendí como funcionan lo que llamáis "chupipandillas". ¿Eso es que si alguien no quiere leer mis post porque odia mis huesos no tiene por qué hacerlo? Me parece fantástico. 

02/05/2020, 03:02

¡Impresionantes los avances, la natilla tiene una pintaza bárbara! :D    muchas gracias por el esfuerzo

A la hora de sincronizar/migrar las partidas, ¿cada uno lo hará con todas las que tiene en su historial, aunque no haya sido el director o estén ya cerradas? ¿Y cómo quedan las partidas privadas? ¿Seguirán siendo de visión restringida allí?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 12:06

Me vi el vídeo pero no entendí como funcionan lo que llamáis "chupipandillas". ¿Eso es que si alguien no quiere leer mis post porque odia mis huesos no tiene por qué hacerlo? Me parece fantástico. 

Va más allá de eso. Eso que tú dices es el 'bloqueo tradicional' que tendrá todo el mundo. ¿No quiero ver las burradas que dice @Puck? Lo bloqueo y cuando salga un mensaje de Puck pondrá 'Este mensaje está bloqueado por bien de tu salud mental'. ¡Incluso podrán bloquear los míos! Los único que no serán bloqueables serán los de cuentas 'oficiales' de Consejo de Cuervos, Web, Capataces, etc...

Aparte de eso los usuarios con carnet tendrían una opción para crear foros dentro de su ficha de usuario y restringir el acceso a quienes ellos quieran. ¿Habrá gente que se quede en esos foros privados y no pise el global? ¡Claro! Igual que ahora. Conozco a mucha gente que no entra jamás al foro porque no se sienten cómoda en él. De hecho yo mismo a veces, cuando se me calientan los cascos, he pensado en quitar el foro. Pero entonces pienso en lo que ha mencionado @Darofar (puedo no estar de acuerdo pero considero siempre todo lo que me dicen) y creo que quitar el foro es cercenar una parte importante de Umbría, de la comunidad. Porque hay mucha gente que lee el foro aunque no participe, y mucha otra participa porque realmente le gusta el foro de Umbría (que por mucho que protesten algunos es un remanso de paz comparado con el resto de Internet). Así que la solución ideal es: existe el foro público para todo el mundo pero que existan subgrupos para aquellos que quieren estar en un entorno personalizado para ellos. Ojo: que no tiene por que ser algo ultraprivado-masónico... puede ser simplemente que yo me haga mi subgrupo de jugadores Kult Divinity Lost para comentar cosas de ese juego, reclutar gente realmente interesada de ese grupo para partidas nuevas, etc... e incluso que publicite ese subgrupo dentro del foro normal para que la gente sepa que exista (algo así como un hilo especializado de reclutamiento pero con subhilos). No os quedéis solo con la parte de la herramienta que os habla de 'división'. Pensad también en las posibilidades de 'expansión'. Al final Umbría será tan buena o mala como quieran sus usuarios. Y esa es la clave: la decisión, siempre que se pueda, deberían tenerla los usuarios y no un espantapájaros.

A la hora de sincronizar/migrar las partidas, ¿cada uno lo hará con todas las que tiene en su historial, aunque no haya sido el director o estén ya cerradas? ¿Y cómo quedan las partidas privadas? ¿Seguirán siendo de visión restringida allí?

Sólo podréis llevaros para la Natilla aquellas partidas en las que seáis o hayáis sido directores.

Las partidas y escenas privadas migradas seguirán siendo privadas allí.

Pero una vez empecemos a trabajar en la Natilla de forma total las cosas cambiarán.

Para hacer partidas privadas en Umbría será necesario el carné umbriano. Si tú cuando estás haciendo tu partida privada tienes carné y la marcas como tal quedará privada para siempre (aunque luego te des de baja o no renueves el carné). Esto funciona tanto a nivel partida como a nivel escena.

Las partidas +18 llevarán un control de privacidad por edad pero cualquier mayor de +18 podrá verlas en cuanto estén finalizadas. Una partida +18 no podrá pausarse más de 6 meses (para evitar trucos de 'la dejo pausada para siempre'). Esto se aplicará a las partidas actuales también. Si a alguien no le parece bien que luego se pueda leer lo que pasó en una partida +18 puede o bien borrar la partida al finalizar o... no hacerla. Me da igual. Puedo comprender que haya gente a la que le gusten las partidas Hentai, porno o como las queráis llamar pero personalmente no fascina tenerlas en la web (se puede intuir por mi reacción visceral cuando en el directo me encontré con una partida +18 de primera en el buscador) así que por mi parte no esperéis facilidades para montarlas. Entiendo que si os molan esas movidas no tendréis inconvenientes en compartirlas con los mayores de edad de la web. Por supuesto si queréis que permanezcan ocultas podéis, como digo, borrarlas al terminar o hacerlas con el carné umbriano y ponerlas como privadas.

02/05/2020, 12:24

Además estará el exportador, así que no pasa nada porque se borren. Si el director o algún jugador quiere conservarla, puede exportarsela y listo.

02/05/2020, 12:52

@Drawnin para estar OUT te veo muy activo!!!! ;) (Es coña, me alegro de verte y lo sabes y si no lo sabías pues ya te lo digo yo XD)

@Chemo, ahora me asalta una duda tonta con la explicación que has dado.

Si una partida privada queda como privada entiendo que no la ve nadie, pero una partida +18 si la verán los +18 de la web. ¿Hay diferencia entre ellas al final? Porque yo veo claro que si mi partida +18 no quiero que la vea nadie salvo mis jugadores y yo, la creo privada y me quito de historias. Meto el filtro inicial de +18 para que no se me cuele nadie y la privatizo después.

Que por cierto, que sea +18 no implica que tenga sexo directamente, que ya me ha pasado de decir que la partida será +18 por temas de violencia explícita, vocabulario mal sonante y encontrarme con MPs con PJs que iban enfocados claramente a al sexo e incluso "consejos para que una mujer dirija partidas con contenido sexual". (Si lo que no se vea en Umbría...)

Que si yo corto un dedo en una escena (que los corto), revuelvo tripas como tenga el día tonto. A parte que me gusta jugar con gente madura y vale, que con 44 años que tengo pues mi nivel de madurez es de 15 años xDDD pero al menos encontrarme con lo mismo no con alguien menor de 18 con la madurez de un crío de 4 años xDD.

Y bastante que hay mucho mayor de 18 con la madurez de un crío de 4 años por aquí :P

En cuanto al tema de los foros y subforos, que yo misma solté la parida de crear sectas en el vídeo, ahora mismo se puede hacer ya sea dentro o fuera de la comunidad. Ya se ha dicho que tenemos whatsapp, telegram, pero también te puedes montar una partida con tus amigos y reunirlos ahí, hablar por privado en esa partida y listo.

Yo no veo mala esa herramienta, total, ya está disponible realmente pero de otra manera. Yo por mi parte seguiré como siempre, leyendo los temas importantes de la web, siguiendo los temas que me interesen del sincla, comentando alguna vez si lo considero oportuno pero poco más.

Si creo una secta sería conmigo misma para adorarme a mí misma y hacerme sacrificios a mí misma y para eso no necesito un foro... de hecho ya la tengo montada en casa, con mi altar y me rezo todos los días. Ahora con el covid no puedo sacrificar animales, así que sacrifico huevos de gallina en mi nombre y me concedo favores y milagros. Y os dejo, que en breve tengo la misa de la una y no puedo faltar!!!*

*Lo siento, me acabo de tomar la medicación, pero aún tiene que hacerme efecto.

Además estará el exportador, así que no pasa nada porque se borren. Si el director o algún jugador quiere conservarla, puede exportarsela y listo.

+1

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 13:11

Si una partida privada queda como privada entiendo que no la ve nadie, pero una partida +18 si la verán los +18 de la web. ¿Hay diferencia entre ellas al final? Porque yo veo claro que si mi partida +18 no quiero que la vea nadie salvo mis jugadores y yo, la creo privada y me quito de historias. Meto el filtro inicial de +18 para que no se me cuele nadie y la privatizo después.

No es lo mismo privado que +18.

+18 significa que en cuanto termine cualquiera que tenga en su ficha la edad +18 podrá leerlo.

Privado significa que no podrá leer nadie la partida (ni encontrarla, vamos) salvo que como directora le hayas dado un permiso específico de lectura.

En realidad el 90% de las partidas en juego de Umbría son privadas porque si la escena no está destinada a todos los personajes nadie puede leerla. Pero el tema está en cuanto finalizan. Salvo que se indique lo contrario con +18 es pública para todo el mundo (y ahora mismo +18 requiere VIP al fnalizarse porque se programó así por no tener claro que íbamos a hacer con esas partidas).

Y sí: +18 puede ser por uso de drogas o palabras malsonantes pero para eso vamos a usar otros marcadores (opcionales) en la nueva web, como en los videojuegos, para que cada uno sepa en donde se mete.

Veréis: los +18 son un quebradero de cabeza para los administradores de cualquier sitio. A mí, la verdad, me daría igual que mi hijo entrase en la web y leyese una partida subida de tono o con uso de drogas. Lo que me pondría con un machete en la mano es enterarme que alguien rolease una escena de drogas o sexo con él de forma activa (y si ese alguien es encima mayor de edad lo denuncio, así sin más). Esa es la gran diferencia. ¿No hay escenas de sexo en los libros para adolescentes actuales? Yo leí un libro titulado 'Chamábase Luis' en 1º de BUP que trataba sin tapujos el tema de las drogas y como se metían. Y siempre he leído libros de todo tipo desde que tengo recuerdo de consciencia. Con escenas de sexo. Vamos... que el +18 es para evitar el roleo de escenas sexuales entre adultos y menores. Se mantiene luego para la lectura por el tema de que es, simplemente, más fácil.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2020, 13:20

Va más allá de eso. Eso que tú dices es el 'bloqueo tradicional' que tendrá todo el mundo. ¿No quiero ver las burradas que dice @Puck? Lo bloqueo y cuando salga un mensaje de Puck pondrá 'Este mensaje está bloqueado por bien de tu salud mental'. ¡Incluso podrán bloquear los míos! Los único que no serán bloqueables serán los de cuentas 'oficiales' de Consejo de Cuervos, Web, Capataces, etc...

Genial. 

. Vamos... que el +18 es para evitar el roleo de escenas sexuales entre adultos y menores. Se mantiene luego para la lectura por el tema de que es, simplemente, más fácil.

Doblemente genial. 

02/05/2020, 13:29
Editado: 02/05/2020, 13:32

@Drawnin para estar OUT te veo muy activo!!!! ;)

Es solo en partid... Bah, ya vais varios que me lo decís y la verdad es que tenéis razón. Ponérselo en el avatar es un poco absurdo si no es OUT total. Me lo quito, mejor lo pongo en las notas del perfil. xD

Lo que me pondría con un machete en la mano es enterarme que alguien rolease una escena de drogas o sexo con él de forma activa (y si ese alguien es encima mayor de edad lo denuncio, así sin más).

+1. Con eso hay que ir sin piedad y cortarlo de raíz en cuanto hubiera medio caso.

02/05/2020, 13:33

No es lo mismo privado que +18.

+18 significa que en cuanto termine cualquiera que tenga en su ficha la edad +18 podrá leerlo.

Privado significa que no podrá leer nadie la partida (ni encontrarla, vamos) salvo que como directora le hayas dado un permiso específico de lectura.

[...]

Vamos... que el +18 es para evitar el roleo de escenas sexuales entre adultos y menores.

Duda aclarada y me parece genial todo lo que se pueda hacer para mantener alejado a un menor de un roleo como esos.

De todas maneras yo seguiré en mi línea, salvo que monte una partida Disney donde de cabida a cualquier edad y me controle yo con los malvados, seguiré marcando mis partidas con +18 para curarme en salud y seguiré exigiendo que sean adultos los que entren.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
02/05/2020, 13:55
Editado: 02/05/2020, 13:56

¡Ave Chemo! Quería comentar lo de la posibilidad de hacer "distintos estados" para el mismo personaje. Creo que saqué el tema hace un tiempo y nos comentaste que eso, si acaso, se haría más adelante, como es lógico. Pero por si acaso es algo sencillo quería volver con el tema… Perdona si soy un pesao.

Bueno, al turrón: la cosa es que a veces cambio el avatar del personaje para que esté más acorde con la escena. No sólo cuando la vampiresa de turno se ha disfrazado sino cuando ha pasado mucho tiempo en la narración, o lo que sea. También hay muchos pj's con doble personalidad, superhéroes, hombres lobo…

Bueno, lo que ocurre es que cuando cambias el avatar, la foto cambia en todos los post de ese personaje. Yo lo resuelvo haciendo otros personajes (Juana de niña, Juana joven…) pero ¿Se podría hacer que la foto del avatar se quedara vinculada al post en que se incluyó y no a todos los post de ese personaje?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 14:03

¡Ave Chemo! Quería comentar lo de la posibilidad de hacer "distintos estados" para el mismo personaje. Creo que saqué el tema hace un tiempo y nos comentaste que eso, si acaso, se haría más adelante, como es lógico. Pero por si acaso es algo sencillo quería volver con el tema… Perdona si soy un pesao.

Está en 'sugerencias avanzadas'. Que no es otra cosa que: cuando la base funcione metemos la altura. Yo también hago uso ocasionalmente de esa opción. ¡No me olvido!

De hecho cuando la Natilla funcione al 100% se retomará un viejo 'Taller de Sugerencias' que hubo en épocas pretéritas que valía para que un grupo de umbrianos discutiese y filtrase las sugerencias aportadas por todos para que luego llegasen a mí debidamente pulidas.

Pero vamos por partes: primero arrancamos y luego y escalamos ;)

seguiré marcando mis partidas con +18 para curarme en salud y seguiré exigiendo que sean adultos los que entren.

¡Y me parece muy lógico! Esa será la tendencia: que cada uno establezca el formato donde se siente más cómodo para dirigir.

05/05/2020, 03:38

¡WOOOOW! La cuarentena con las niñas me tiene alejada de los foros y no había tenido tiempo de ver esta ¡PRECIOSURA de presentación! Ardo en deseos de empezar a probar cosas en la Natilla, ¡Qué trabajo increíble que están haciendo!

Mil gracias por todo el esfuerzo y cariño que le están poniendo y qué funcional, que cómodo que se ve! (yo también soy de las que están leyendo 30 páginas para encontrar algo Chemo, lloro de la emoción con ese buscador) XD y lo de las fichas en la barra lateral... ¡Me gusta todo!

Nos lo vamos a pasar de maravillas roleando! <3

SON GRAAAANDESSS!!!

07/05/2020, 01:15

Bueno pues estaré pendiente, soy algo nuevo en esto

08/05/2020, 21:34
Editado: 08/05/2020, 21:36

Recién hoy lo pude ver al completo y me ha encantado. Muchas nuevas funcionalidades y mejoras de usabilidad. Muchas gracias a Chemo y a todo su equipo por este genial proyecto :)

Con respecto a la UI, lo positivo de implementarla luego del backend es que la peña no se pone ansiosa... que todos conocemos al cliente al que se le muestran los mockups y se cree que el producto ya está terminado y hay que explicarle luego que faltan 6 meses más de trabajo XD

También con respecto a la UI... cuando vi Umbría por primera vez, me parecio un diseño viejo y no me generó muy buena impresión. Sin embargo, una vez lo probé con una partida, todo cobró sentido, y ahora he de decir que me encanta. Es algo mucho más original que el 90% de otras páginas que parecen que reusan un mismo template. Sin embargo, como usuario novel, el efecto fue el contrario, supongo que por lo acostumbrados que estamos todos al diseño moderno que prevalece hoy en día, y tal vez eso sea una desventaja a la hora de captar nuevos roleros (?). Bueno, esto último es feedback que no viene al caso de alguien con poca idea de UI-UX (salvo a nivel de implementación). En resumen, que yo no sabría qué dirección tomar en cuanto a lo estético.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.