Foro

[Reclutamiento] Grupo de escritura

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Reclutamiento] Grupo de escritura

Este hilo ha sido cerrado.
30/04/2020, 10:52
Editado: 30/04/2020, 16:35

Bueno visto que había interés y como el que lo quería organizar no podía hacerlo me he lanzado yo :). Busco nueve escritores (el décimo soy yo), aunque se puede ampliar las plazas si hubiera mucho interés.  Como explicaré abajo habrá dos grupos de discursión (de cinco miembros cada grupo). En cada grupo habrá un "moderador" alguien se tiene que ofrecer voluntario para el segundo grupo.

El grupo de escritura está pensado para diez personas, divididas en dos grupos. Cada grupo se llama "crónica" (porque me hace gracia el nombre) y en cada crónica habrá un guardián de la crónica. En el primer grupo, yo seré el primer guardián de la crónica y en el segundo ya lo veremos xd. El deber del guardián de la crónica será actualizar la lista de turnos. Cada crónica se puede organizar como quiera, pero yo había pensado en que cada semana dos personas ( de cada crónica) subierán su texto (textos no muy largos máximo 1500-2000 palabras) . Los miembros de su crónica discuten los escritos entre ellos. Esto quiere decir, que la gente de la segunda crónica critica a la gente de la segunda crónica y los de la primera crónica discuten a los miembros de la primera crónica. Cada grupo funciona independientemente. Los participantes tendrán la obligación de discutir los textos de los miembros de sus grupos. Por cierto el guardián de la crónicas también escribe y discute los textos. Si un miembro está inactivo varias semanas(sin haber avisado) será expulsado. Si avisa estará en modo congelado, esto significa que ni sube ni baja en la lista, se queda ahí hasta que vuelva a estar activo. También habrá una carpeta para cada uno  de los miembros que servirá de bitácora de escritura. Se pueden ampliar las plazas para futuras crónicas, pero en principio el grupo está pensado para diez personas . 

Creo que está todo, pero  cualquier pregunta escribirme por aquí. También escribirme por aquí si estáis interesados en participar. Va por orden de llegada así que adelante pelearos para conseguir una plaza :)

30/04/2020, 10:54

Estoy interesada, aunque reconozco que me he enterado de la mitad ^^U Supongo que es cuestión de ir viéndolo "en directo"

30/04/2020, 11:00

Sí no te preocupes, lo veremos así en directo. estos primeros días será para ver como funciona la cosa y como dividimos los grupos. Te meto en la partida y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme

 

30/04/2020, 11:43

A mi me interesaría pero casi a mediados de verano o a vuelta del mismo. Estoy en medio de una mudanza y no puedo con más cosas. Pero me puedo mantener en espera?

 

30/04/2020, 11:55

Tito_Quaid, el problema es que puedes quitar alguna plaza para los interesados que sí están disponibles ahora. Dicho esto, como dices que vas a tardar en estar disponible es posible que haya alguna plaza libre para ese entonces. Te puedo poner en espera para cubrir esa plaza si es necesaria. También he puesto que los grupos son de 5 perosnas, esto lo he hecho para hacer los turnos más dinámicos y más exactos, pero si los compañeros no tienen ningún problema se podría ampliar... Te pongo en espera pero no prometo nada. Un saludo!

30/04/2020, 12:14

Me vale con eso. Muchas gracias!

30/04/2020, 18:02

Me interesa, nunca participé en un taller de escritura y tengo curiosidad.

01/05/2020, 08:15

Me interesa!

01/05/2020, 09:23

Me gustaría participar

01/05/2020, 09:52

Estoy interesado. Me puedo hacer cargo del segundo grupo, si nadie más se ofrece.

01/05/2020, 10:02

¡Me encantaría!, tras muchos año he vuelto a retomar la escritura aprovechando el tiempo libre que me está dejando esta situación (curiosamente mi anterior periodo de "inspiración" literaria fue en 2010 cuando estaba en paro y con mucho tiempo libre). ¡Contar con mi hacha! ¿Escribiríamos sobre temas en particular o temática libre?

01/05/2020, 10:07

Os voy añadiendo a todos. En principio sería temática libre, lo que tengas escrito servirá

08/05/2020, 10:08

Yo estaría interesado, pero ahora mismo con todo lo del covid voy de culo por el trabajo. No puede comprometerme a según que ritmos, pero si puedo leer, comentar y dar feedback.

08/05/2020, 17:11

Te comento la situación, si quieres te puedo poner en Vip. Tengo a un jugador en espera, que podría ponerse a escribir después de verano. Por ahora, no tengo mucho más espacio para jugadores ( si hubiera más interesado podemos montar un segundo grupo de escritura). Pero bueno si eres VIP puedes comentar los textos, tendrías preferencia para un segundo grupo cuando tuvieras más tiempo y bueno tenemos un lugar para comentar las lecturas que llevamos y cualquier comentario sobre escritura es bienvenido :)

Si te parece bien, lo dices y te añado. 

Un saludo! 

09/05/2020, 01:06

Buenas, estaría interesada en VIP

12/05/2020, 23:08

Hola! Quisiera saber cómo va todo esto, y también qué temática hay para los escritos. Hay algún tipo de consigna que se da semanalmente...? Algún tipo de género...?

13/05/2020, 08:50

No hay temática ni género, cada uno trabaja en su relato y los demás hacen de lectores beta.

13/05/2020, 15:39

Oh, claro. Gracias! :)

13/05/2020, 21:14

Estas interesado en participar, hay un jugador medio desaparecido, pero aún no hay nada confirmado... Depende de si contesta a lo largo de esta semana... Te puedo poner en espera si quieres, o en VIP, para ver cómo. A la cosa, me dices :)

14/05/2020, 00:14

Por ahora no, pero gracias! :)

14/05/2020, 16:48

Buenas, me otorgarías un vip? :)

14/05/2020, 18:25

Por supuesto, ahora voy

 

Este hilo ha sido cerrado.