Foro

Esclavos del destino (Warhammer Fantasy)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Esclavos del destino (Warhammer Fantasy)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2020, 13:18

Pues nada, nuestro primer experimento de rol por chat (Discord) que ha sido MUY, MUY divertido. Pero eso consume una de horas que no os podéis ni imaginar (más que nada porque hemos hecho un rol por web de Umbría, pero en directo).

Los aventureros (un mercenario, un cazador, un interrogador y un cazarratas) recibieron el encargo de averiguar por qué un cargamento de lana no llegaba a Marienburgo, de modo que se fueron al pueblo de los pastores para descubrir que estaba bajo asedio por ladrones de ganado, con el alcalde muerto no hace mucho, el sargento de la milicia asesinado (y su cadáver medio devorado). En el vacío de poder un fraile se había hecho con el control, uno que no parecía trigo limpio. (¡Hereje! ¡Adorador del Caos! sospechaban los aventureros).

Las pesquisas les llevaron a encontrar una madriguera skaven (los "ladrones de ganado") donde unos esclavos esmirriados y hambrientos casi los matan (a PJs con 2000 puntos de experiencia). Tras constatar (el interrogador examino de cerca las dentaduras de los skaven) que solo eran esclavos fugados se dieron cuenta de que una partida de guerra skaven se acercaba. Eso hizo que el nuevo sargento de la milicia (nombrado por el fraile) decidiera que era mejor huir. La nula habilidad de Percepción de los PJs provocó que los skaven envenenaran el pozo de la aldea sin problemas, mermando aún más las defensas del pueblo.

Por fortuna una piedra del suelo es el ARMA-DE-DESTRUCCIÓN-DEFINITIVA y el cazarratas reventó a un acechante nocturno de un disparo (aunque se negó a morir pese a su estado: crítico, aturdido, derribado, hemorragia, mano amputada y pierna rota). El combate contra la horda skaven, con dos acechantes y un jefe de garra incluidos, fue coser y cantar. No como esos poderosos esclavos skaven muertos de hambre.

Con la lana por fin lista para transportarla y una pequeña recompensa en sus bolsillos convencieron al fraile de que le acompañase para supervisar el envío. Pero una paradita en el camino y la persuasión del interrogador les permitió descubrir que el difunto fraile no era fraile ni hereje, solo un charlatán que se había pegado una vidorra a costa de la buena voluntad de los aldeanos.

Y ahora los caminos les llevan de vuelta a Marienburgo, donde los rumores de un eclipse que devorará el sol empiezan a extender el pánico... Morrslieb, la Luna del Caos, tiene planes para el Viejo Mundo.

Para la próxima creo que volveremos al redil de Umbría y su formato estándar. Es posible que se abran una o dos plazas (haría falta alguien con saberes, ladrón o montaraz... ya veremos) en función de qué jugadores se mantengan.

Y aquí el link a Esclavos del destino

01/05/2020, 13:53

Los oneshot de 7 sesiones son mis partidas predilectas...

La nula habilidad de Percepción de los PJs provocó que los skaven envenenaran el pozo de la aldea sin problemas, mermando aún más las defensas del pueblo.

¡Qué valiente afirmación! Ni siquiera menciona las 6 tiradas de sigilo por debajo de 15 que hizo seguidas.

El combate contra la horda skaven, con dos acechantes y un jefe de garra incluidos, fue coser y cantar

Fueron detenidos sin problemas por la superior tecnología de la piel de un barbero cirujano sin armadura. Sus roñosas armas no podían atravesarla.

Especial mención a la danza ritual llevada a cabo por el mercenario y los dos skavens que simuló un combate a muerte con total verosimilitud, pero afortunadamente sin que nadie resultase herido.

01/05/2020, 14:04

se nota que mi mercenario no ha hecho nada importante, como partir en 2 a uno de los acechantes o matar a un par de esos poderosos esclavos mientras el cazador huia y este sin despeinarse, el cargar como un loco contra 2 guerreros del clan y conseguir matar a uno por pura chiripa de los dados de las narices.

Especial mención a la danza ritual llevada a cabo por el mercenario y los dos skavens que simuló un combate a muerte con total verosimilitud, pero afortunadamente sin que nadie resultase herido.

ejem, al final por el ataque de oportunidad una cayo. pero malditos dados, no sabía que los guerreros del clan eran tan poderosos, eso si, los acechantes están hechos de papel, mira que morir por un espadazo.... 

01/05/2020, 14:26

Si los dados no sonríen, da igual cuánta Habilidad de Armas tengas... :)

Bron
 
01/05/2020, 15:26

La piedra fue un arma definitiva. Aunque no tanto como un perro pequeño pero fiero que ayudó al barbero y lo que uno tanqueaba el otro mataba.

Primera partida para mi. Muy divertida y con jugadores y master geniales. Maravilloso.

01/05/2020, 21:47
Editado: 01/05/2020, 22:00

Da igual si los dados no sonríen, cuando tienes a un Héroe entre tus filas, mezcla de Legolas y Robin Hood, que abatió al jefe de garra él sólo y reclamó su cabeza como trofeo, para terror de los skavens restantes, que prefirieron arrojar sus armas y correr por sus vidas, probando suerte en la Desolación del Caos antes que tener que enfrentar a semejante adalid del arco y la flecha, defensor de doncellas, viudas y cuñados.

Genial partida, director y jugadores. Lo que al grupo le faltaba en percepción y diplomacia, le sobraba en resolución y poder de fuego. Aún sorprendidos por los acechadores, envenenados y con una milicia aliada que no le podía meter un gol ni al Arcoíris, despachamos sin mayor complicación a la partida de caza skaven. A destacar también el compromiso constante de todos Off rol en darle para adelante, coordinando 7 sesiones de más de 3 horas en promedio.

Siete sesiones en menos de 30 días, hubiéramos cumplido cómodamente con un Desafío Mensual. Y eso que Warhammer Fantasy y sus parientes tienen un sistema de combate bastante denso, con detalles y modificadores a diestra y siniestra, chances de impacto que rondan el 50% y personajes que aguantan al menos dos o tres golpes antes de morir.

Traducido a rol por foro, todavía estaríamos hoy terminando el combate contra los esclavos skaven de la Sesión 2, habiendo metido mucho menos diálogos de ida y vuelta entre personajes.

Oh, joven y entusiasta director, que planeas usar un sistema de juego similar o más pesado para tu violenta partida "Espartanos vs Mongoles vs Terminators". Considera al menos, a modo de humilde consejo, la opción de Chat para resolver los combates. No sea cuestión de que el mismo termine siendo letal, no por los enemigos nivel dios que con mucha malicia prepares, o las malas tiradas de tus mancos jugadores, sino por alargarse varios meses y que mitad del grupo o más termine dando el portazo hastiado. Historia verídica xD

01/05/2020, 22:21

Fiaos de lo que dice. Es Casi Licenciado en Todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.