Foro

Dune, el juego de rol más esperado de 2020

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dune, el juego de rol más esperado de 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2020, 13:42

Bueno, pues me acabo de enterar que Modiphius va a sacar el juego de rol de Dune. Por lo visto ya se anunció en 2018. Y, aunque ya tengo la despensa llena de todos los juegos que necesito, me da la sensación de que este va a caer. El universo está bastante cerrado, no creo que de mucho juego a la hora de crear tus propias campañas, pero por otro lado, si sacan una campaña específica, puede ser muy molona. Siendo Modiphius, seguro que lo hacen.

Dune es de hecho el juego más esperado de 2020, incluso más que Cyberpunk Red https://www.enworld.org/threads/here-are-2020s-mos...

La novela es una auténtica joya y un clásico que no parece que vaya a quedar obsoleto. Ya toca releerla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 16:14

Er... bueno, será el más esperado para los que estén esperando Dune supongo.

En mi caso el juego de rol más esperado para este año es Kult Divinity Lost en español. Y cada uno añadirá aquí el que más le guste a la lista ;)

03/05/2020, 16:38

Según esta encuesta, bueno, la de 2018, Kult Divinity Lost estaba en tercera posición ese año. Hablamos de juegos en inglés, claro. 

En fin, es una encuesta nada más. No hay que tomársela demasiado en serio, pero algo de verdad sí contiene. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 17:18

Confieso que no conozco la página que enlazas y no sé el alcance de importancia de sus encuestas ni la cantidad de votos. Simplemente me llamo la atención el clickbait del título del hilo ;)

Últimamente me llama la atención la cantidad de películas, comics y novelas que se adaptan a juego de rol con mecánicas propias. Supongo que el caso de Dune es por el tirón de la nueva película que sacarán en breve. A mí personalmente el universo de Dune para jugar  no me llama demasiado la atención. Imagino todas las partidas alrededor de Arrakis y la verdad se me ocurren pocas maneras de mejorar o contribuir a la historia narrada en las primeras novelas. La primera, sobre todo, me encantó. Luego el rollo místico me provocó desgaste, al estilo de lo que pasó con el Juego de Ender.

03/05/2020, 17:33

A mí lo que no me gusta, y por lo que no lo pillaré, es el sistema. Me pillé la reedición que hicieron del juego de mesa (por nostalgia más que nada), y con la nueva peli supongo que sacarán varias cosas tanto nuevas como reediciones.

El mundo está interesante, pero como todo tiene que gustarte la ambientación. Para adaptar con Savage World puede funcionar. Pero claro, con Savage World funciona todo. XDD

03/05/2020, 17:36

Existe ya otro juego de Dune y no estaba solamente limitado a Arrakis. Contemplaba opciones y mecánicas para desenvolverse por el Landsrath, conspirar, llevar a cabo maquinaciones, conspiraciones y politiqueos varios, además de las más obvias guerras entre casas. Aun así, suscribo el punto de Chemo; será el juego más esperado... para quienes esperen un/otro juego de Dune.

03/05/2020, 17:43

Bahamut, ¿Qué juego es ese del que hablas? Yo conozco el "Dune. Cronicas del Imperio". Pero era algo no oficial creo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.