Foro

[SONDEO] - Dos ideas para Savage Worlds (Edición aventura)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] - Dos ideas para Savage Worlds (Edición aventura)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2020, 09:44

¡Hola a todos!:

Quiero iniciarme como director de Savage Worlds y por el momento, de todas las ambientaciones que me han gustado (que no han sido pocas. Qué difícil es elegir aquí) hay dos que me han entrado mejor por el ojo y tengo un par de ideas que proponeros a ver cuál gusta más.

Opción 1: Huida mortal

Sinopsis:

Nunca pediste ser diferente. Rezabas todos los días a Dios para agradecerle los benditos dones de la tecnología que te mantenían a salvo de los horrores que acechan más allá de los muros de Mann. Siempre cumpliste la ley. En tu registro no hay la más mínima infracción. Sin embargo, ahora eres una infracción de la ley andante. Peor, eres un anatema. No logras comprender cómo la magia llegó a infectarte pero está ahí, en tu interior. Empezó con pequeñas cosas: el mando de la holopantalla se descargaba si lo tocabas, la luz se fundía al tocar el interruptor... cosas así. Ahora no puedes tocar nada que tenga un mínimo de electrónica sin que se estropee o salte directamente en pedazos. Está bien, podías vivir con eso y hacer funcionar tu casa inteligente sólo con comandos de voz y guardando las distancias con los procesadores. Pero con el tiempo aparecieron esas... "capacidades" extrañas, inhumanas, infernales. Has hecho intentos por controlarlas, reprimirlas, hacerlas desaparecer. Puedes elegir no usarlas, pero están ahí. Sabes que siempre estarán ahí.

Si los Fantasmas dan contigo te matarán. Sin juicio. Sin apelaciones. Sin clemencia. Eres... "ecan". Dios, has pasado toda tu vida aprendiendo a odiar esa palabra y todo lo que representa. Los desprecias. Los odias. Pero ahora, además, los necesitas si quieres seguir con vida. Huir de Mann. La sola idea es blasfemia, pero es la única manera que tienes de seguir con vida.

Además, desde aquél incidente, hay otros que por tu culpa también deben escapar...

Ambientación: Amethyst Untamed

Temáticas: Fantasía futurista, Post-apocalíptica, Distopía

 

Opción 2: La ley del suburbio

Sinopsis:

Nueva York, en algún momento del 2090

Hey, nakama ¿A qué viene esa cara? Nadie te dijo que vivir en La Gran Mojada fuera fácil ¿Verdad? Si te lo dijo te mintió, y si te lo tragaste es que eres imbécil de campeonato. Pero relájate. Éste es un buen lugar para vivir. Estamos fuera de la zona inundada y toda esa mierda de la Guerra de la Reclamación, con toda esa peña peleándose por rescatar cualquier mierda valiosa que quede en los edificios sumergidos. Las corporaciones no tienen interés en nosotros, están demasiado ocupadas peleándose entre sí y con los capullos de Atlántica y la Coalición NorteAmericana. Tienes todo el pescado que puedas comer con sólo coger una caña. Que sí, puede ser que le toques las narices a algún capullo híbrido de los que infestan el mar pero oye, nada es perfecto y para darles esquinazo sólo tienes que volver aquí, a la zona seca.

¿Que las bandas te dan por saco? A ti y a todos, ami. Es una jodienda tener que pagar a un montón de gilipollas por su "protección". No muy distinto a los impuestos que te cobran por vivir en las zonas corporativas o gubernamentales, si quieres mi opinión. Vayas donde vayas siempre habrá alguien dispuesto a sangrarte, pero al menos aquí puedes pagar y olvidarte hasta el próximo mes. No bombardean tu Hiper Realidad con propaganda y malware machacacerebros. Joder, a veces dan ganas de coger un taladro y arrancarte el jodido PAS. Por otro lado es verdad que las bandas te protegen de vez en cuando. Tienen que cuidar a sus pagadores, así que la cosa no es tan mala.

¿Los Diablos Locos? Sí, a mí también me han saqueado. Créeme, ami. El ciborg que los dirige está mal de la cabeza. No sabe nada de equilibrio y si lo sabe no le importa. Tienen que tener contactos. Joder, tienen que tenerlos. Si no, no se explica cómo tienen tal cantidad de armas y cromo y adaptaciones de combate y... y... vete tú a saber qué más. Ah, veo en tu mirada que no piensas dejar que te den por el culo ¿Tienes compas? Porque si estáis dispuestos a plantarles cara quizá los vecinos podamos hacer que os valga la pena...

Ambientación: Interface Zero 3.0

Temáticas: Ciencia-ficción, Cyberpunk

Éstas son las dos ideas que me rondan la cabeza ¿Cuál os gusta más? Aparte de eso:

  • Sistema: Savage Worlds Edición Aventura
  • Ritmo: Medio
  • Conocimientos previos del sistema: prefiero gente que tenga experiencia en el sistema. No necesariamente expertos, pero sí que al menos hayan jugado una partida o se hayan leído la base de las reglas. Aquí un enlace para descargar las reglas de prueba (Os lleva a la sección de descargas gratuitas de HT Publishers)
  • Jugadores: Mínimo 2. Máximo 5 (No extendible)
  • Personajes: Se podrá elegir entre personajes pregenerados o hechos a medias entre el jugador y un servidor
  • Duración: ambas partidas están inspiradas en el formato "Una hoja" de SW, así que no deberían ser demasiado largas
  • Fecha de inicio: puedo tardar uno o dos meses en preparar la partida una vez que haya salido una elegida
  • Y si no convence... pues pensaremos otra cosa. Si será por partidas ;)

 

Bueno, pues eso es todo por ahora. Votos y preguntas en este tema. Que tengáis un buen día.

Un saludo

Konietzko

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/05/2020, 10:26

Siempre estoy dispuesto a ayudar a alguien a entender el Sistema de Savage Worlds (no soy un experto pero es mi sistema de cabecera). ¡Y aún no he jugado ambientaciones futuristas!

rorro
 
06/05/2020, 10:43

Siendo OneShot y con personajes pregenerados, me apunto a cualquiera de las dos. De ambientación, voto por la opción 1.

06/05/2020, 11:15

Pues me llama la atención la primera! Esa ambientación futurista tiene muy buena pinta. Cuenta conmigo si decides montarla.

Corso
 
06/05/2020, 11:39
Editado: 06/05/2020, 11:40

Yo aún no le he podido echar un tiento a Savage Worlds y le tengo muchas ganas, las dos ambientaciones pintan muy bien, así que si te animas con cualquiera de las dos, cuenta con algún boceto de personaje de mi parte.

Conozco el sistema por encima, pero no lo he puesto en práctica aún.

06/05/2020, 14:10

Con ritmo medio, me gustaría cualquiera de las dos partidas. Juego (y dirijo) SW, aunque no soy ningún experto en el sistema. Normalmente prefiero hacerme mis fichas, pero puedo llevar pregenerados sin problema.

06/05/2020, 15:02
Editado: 06/05/2020, 15:03

Mucha suerte con Savage! Es mi sistema favorito y por eso me da pena no poder apuntarme por falta de tiempo (demasiadas partidas Gebu... no te apuntes a nada más...)

Cualquier duda siéntete libre de plantearla por el foro. Y si quieres un lugar con expertos te aconsejo este grupo de MeWe: https://mewe.com/join/savage_worlds_spain

13/05/2020, 12:07

¡Gracias Geburah!

Bueno, pues parece que hay una mayor inclinación hacia Amethyst así que ésa será la que prepare. Tengo que hacer varios cambios, entre ellos la traducción del léxico más importante y después adaptar las características raciales a la Edición Aventura (lo que tengo de Amethyst es para la edición anterior), así que me llevará un tiempo. Sin embargo una vez lo tenga todo hecho ya sólo quedará añadir PNJs, hacer una descripción del mundo desde el punto de vista de los personajes y ¡a jugar!.

Espero veros por el reclutamiento. Gracias por el interés.

Un saludo

Konietzko

13/05/2020, 12:52

Me gustan las dos ambientaciones y tengo muchas ganas de probar Savage Worlds. Espero que consideres en el reclutamiento a jugadores novatos en el sistema.

13/05/2020, 17:50

Tendrán prioridad aquellas personas que tengan experiencia con estas reglas, pero si te lees las reglas de prueba cuyo enlace puse en el primer post no tengo ningún problema :)

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.