Foro

Hardboiled

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Hardboiled

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/05/2020, 09:44

Espero que le traduzcan el nombre como "HerviDURO".

18/05/2020, 17:28

 Ju, ju, ju. Finalmente me he hecho mecenas y he tenido una serie de conversaciones interesantes con el autor: Acepta colaboraciones de los mecenas. Al parecer, según he entendido, si alguno tiene alguna idea para alguna aventura o suplemento, se lo dicen y él le da las herramientas para que puedan hacer el archivo, para que luego se lo entreguen a él y publicarlo.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 17:44

¡Genial! ¿Ves? Así sí que lo veo lógico: tú eres mecenas, el autor acepta sugerencias, pues avanti...

Me unido al Patreon en el tier pequeño de momento para seguir las cosas que se vayan publicando. La verdad es que no estoy seguro de necesitar más módulos pero un par de meses haré el seguimiento para ver que se cuece ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/05/2020, 18:36

¿Eso del patreon qué es exactamente y cómo se come que no lo entiendo muy bien?

18/05/2020, 18:56

De manera muy resumida: aportas una cantidad fija mensual al autor, y depende de lo que aportes tienes acceso a más o menos trabajos de dicho autor. 

18/05/2020, 18:58

Pagas una cantidad el mes y él crea contenido mensual de sus juegos o de otros juegos. 

Desde que pagas el primer mes tienes acceso a todo lo creado anteriormente, que es mucho y de bastante calidad. Eso sí, es la mayoría para el sistema genérico CDB Engine (Uno de mis sistemas fetiche). Pero también crea material para Hardboiled, Walkure, Peacemaker, y desde hace poco también para Savage Worlds. Y tiene en mente expandirse a más juegos. Las cosas que crea están hechas con cariño y las aventuras suelen ser bastante buenas, no de las típicas sin opciones que de dejan vendido en la partida. 

El precio mínimo son unos 2 dólares. Y según pagas más, tienes más poder de decisión del material que saldrá el próximo mes. Porque él propone algunas cosas y los patrones votan. Luego Zonk siempre está pendiente para solucionar dudas o pedirle lo que necesites, es bastante abierto en ese sentido. Con su material llevo jugando años. Durante un tiempo no jugaba a otra cosa, al ser el CDB Engine un sistema genérico. Pero bueno, para gustos...

Edito: Te me adelantaste, yhohel xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/05/2020, 19:02
Editado: 18/05/2020, 19:03

Curioso, y ese compromiso de mecenazgo tiene un plazo máximo mínimo a modo permanencia o algo así. Lo comento porque por ejemplo puedes estar apoyando a un autor pero resulta que en todo un año te la pela todo lo que saca... y despues de 3 meses te quieres salir.

18/05/2020, 19:08

Que yo sepa, no hay permanencia. Pagas un mes y si quieres te vas, pero lo digo de memoria. Él vive de ese patreon y de los juegos que vende, y que luego acaba liberando. A mi me merece la pena, pero porque juego a esos juegos y ya que la mayoría de material que saca es de ci fi, a mi me valen. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 20:47

No hay permanencia en Patreon. Yo he estado en varios porque voy rotando de vez en cuando según mis intereses y lo que me gusta de cada creador. De hecho en el de Zonk he estado hace un par de meses y ahora he vuelto.

21/05/2020, 22:19

 Bueno, bueno, bueno... He estado charlando con el creador del juego y resulta que le gusta mi idea acerca de realizar diferentes suplementos de épocas, así que hemos llegado a un acuerdo: Yo voy a tratar de llevar a cabo el susodicho proyecto, reuniendo toda la información acerca de los personajes, lugares y historia, realizando él las fichas de los Pnjs y todo lo relacionado con las reglas. Asimismo, le parece bien que busque colaboradores, cuyos nombres figurarán como co-autores. ¿Alguien de por aquí estaría interesado?. La idea es que el primer suplemento esté centrado en la época Victoria, con detectives y criminales de la época, tanto ficticios como reales.

 Si alguien de aquí quiere participar, abriría un taller donde trabajar conjuntamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2020, 22:45

¡Como mola la iniciativa!

Mi tiempo es ya nulo en estos momentos pero espero que vayáis comentando vuestros avances a medida que los haya. Si es algo que se vaya a ver en el Patreon ya me enteraré también por allí.

22/05/2020, 08:11

Yo dispongo algo de tiempo ahora, y aunque la era victoriana no es la que más me llama en el género no tengo en principio problema en colaborar. ¿Se centraría en la era victoriana tardía o cubriría toda? Es que a principios de la era victoriana hay personajes ficticios como Dupin y reales como el Vidocq muy interesantes. Es para tener más o menos claro la extensión o la idea que tienes @Tsabrak.

Auri
 
22/05/2020, 12:27

¡Hola! :D

A Mr. Sandman y a mí nos gusta mucho la idea y nos interesaría participar. :D Nuestro tiempo en estas épocas va fluctuando un poco, hay veces que tenemos días enteros para dedicarlos a lo que queramos y otras que no podemos centrarnos en nuestros proyectos ni un minuto, pero si eso no os supone mucho problema, nos gustaría ponernos a ello. :) La verdad es que la época victoriana es una de nuestras épocas favoritas y hay más XD así que la idea nos ha gustado mucho. :D

22/05/2020, 12:32

Además, participamos como beta testers en el juego con Zonk en unas LES, y nos gusta el juego^^

Y justo con este hilo hemos descubierto la serie Murdoch Mysteries ( ¡gracias Tsabrak! ) y nos tiene enganchados :D

22/05/2020, 12:38
Editado: 22/05/2020, 12:55

 ¿Se centraría en la era victoriana tardía o cubriría toda? Es que a principios de la era victoriana hay personajes ficticios como Dupin y reales como el Vidocq muy interesantes. Es para tener más o menos claro la extensión o la idea que tienes @Tsabrak.

Bueno, tenía pensado hablarlo con los participantes, pero si que barajaba incluir esos personajes que mencionas, Dupin como el primer detective de ficción es obligatorio, asimismo como el caso de Vidocq, por la gran importancia que él tuvo en la historia de la criminología. También tengo pensado poner personajes antagónicos conocidos, como Arsenio Lupin o El Fantasma de La Opera.

 De hecho, como ya sabréis todos los aficionados del género, Maurice Leblanc, el creador de Lupin, escribió varios enfrentamientos entre su personaje y Sherlock Holmes, así que no es difícil imaginarse el universo compartido entre ellos.

 Naturalmente, cualquier otro personaje que se os ocurra será bienvenido.

Y justo con este hilo hemos descubierto la serie Murdoch Mysteries ( ¡gracias Tsabrak! ) y nos tiene enganchados :D

 Me alegra ser culpable de eso, Mr. Sandman  ;)

 

 Entonces ya somos cuatro, voy a ir armando el taller y os voy avisando.

 

Edit: Taller Armado, los que se quieran apuntar, que lo indiquen en este tema.

22/05/2020, 13:19

 Me alegra ser culpable de eso, Mr. Sandman  ;)

Pues sí, ya estamos acabando la segunda temporada ^^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.