Foro

Hardboiled

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Hardboiled

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2020, 20:10

 Hardboiled es un juego de investigación de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, el cine y la televisión, que pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la ficción policíaca, criminal y detectivesca, el thriller de acción y los relatos de misterio.

 El juego se puede encontrar gratuitamente aquí, tras haber sido liberado:

http://www.demoniosonriente.com/2017/06/liberamos-hardboiled/

 Quise compartir este juego después de, a raíz del tiempo libre a causa de la cuarentena, recuperé el gusto por las series de detectives y misterio, después de ver series como Murdoch Mysteries (2008) y Frankie Drake Mysteries (2017) (Series que se sitúan en el mismo universo, como se demuestra el cameo de uno de los protagonistas de la la primera en uno de los capítulos de la segunda y servirían como trasfondo/inspiración para una partida con este sistema. En cualquier caso recomiendo las dos series a los amantes del género).

06/05/2020, 20:50

Anda, no sabía que este Sábado era el día del Rol Gratis ¡Gracias por el enlace Tsabrak!

Un saludo

Konietzko

06/05/2020, 21:09

Eso es un post de Zonk de 2017, Konietzko, xD. Ya me voy. Juegazo, por cierto.

06/05/2020, 22:00

Pues tienes razón HamLeto. Me he colado por todo lo alto ^^U. En fin, no será el día del Rol Gratis (¿Cuándo cae, por cierto?) pero al menos hago un añadido más a mi ludoteca digital.

Un saludo

Konietzko

07/05/2020, 02:55
Editado: 07/05/2020, 02:57

LISTA DE PROFESIONES DISPONIBLES:
• Agente de la ley
• Abogado
• Alienista
• Arqueólogo
• Artista
• Atleta
• Aviador
• Científico
• Criminal
• Detective privado
• Diletante
• Diplomático
• Escritor
• Espía
• Explorador
• Gran cazador blanco
• Marino
• Médico
• Miembro del clero
• Policía
• Político
• Profesor
• Reportero
• Sheriff
• Soldado

 Este juego puede jugarse practicamente en cualquier época que se quiera. Y las Profesiones abarcan practicamente todos los tipos de detectives conocidos del genero policiaco y de misterio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2020, 10:06

Yo tengo pendiente de darle un tiento porque la temática me interesa mucho y lo descubrí hace poco (shame on me!). Es posible que cuando hayamos migrado a la Natilla monte una partida de Desafío Mensual.

Se me acumula el chollo rolero...

07/05/2020, 11:31
Editado: 07/05/2020, 11:42

@Chemo recuerdo que querías hacer una wiki del género policial :P 

El sistema, y salvando las distancias, es una mezcla de La Llamada y ciertas mecánicas de Gumshoe. No está mal para el género, sobre todo la letalidad en enfrentamientos (como debe ser que una bala hace pupa xD).

@Tsabrak en las "profesiones" faltan las molonas: El vigilante enmascarado (Un tal Batman por ejemplo), la arrojada investigadora juvenil (ejemplos: Nancy Drew, Los tres investigadores) y los niños curiosos y valientes (Ejemplo Los cinco, El club del Pino Solitario) :P La verdad cubre todo, y lo de que se haya liberado y hace poco aún enviasen los formatos para la maquetación a los mecenas por si querían hacer módulos o ayudas me hace pensar que aún sigue algo vivo ese proyecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2020, 11:41

Eso pensé yo al leer reseñas. A ver si este finde le echo un ojo junto con Ironsworn.

07/05/2020, 13:00

El vigilante enmascarado (Un tal Batman por ejemplo), la arrojada investigadora juvenil (ejemplos: Nancy Drew, Los tres investigadores) y los niños curiosos y valientes (Ejemplo Los cinco, El club del Pino Solitario)

 

  Para un personaje como Batman, no sería díficil adaptar la profesión Detective privado, pero ten en cuenta que esto no es un juego de rol de superhéroes. Para los demás personajes señalados, existe la clase Diletante.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/05/2020, 13:27

Oye pues está muy curioso, le echaré un ojo!

07/05/2020, 14:19

@Tsabrak: esas profesiones salen en el manual :P Al menos en mi versión salen que es la de los mecenas. Ya vienen incluidas :)

07/05/2020, 14:41
Editado: 07/05/2020, 14:52

 Si que salen en el manual. Podéis encontrar toda la información sobre ellas a partir de la página 10 del manual.

07/05/2020, 15:59

Pues tiene buena pinta. 

Ha descargar se ha dicho. :)

07/05/2020, 17:18

Vaya, esto es un ejemplo claro de lo útil que es la publicidad. A saber la cantidad de interesados potenciales en este juego, y que ni lo conocen, con los años que lleva en el mercado. Una lástima, la verdad.

07/05/2020, 23:34

Pues mira, justamente estaba preparando una serie de One-shots para unas jornadillas y esto me viene perfecto, a descargar se ha dicho!

08/05/2020, 12:25

 Si alguien se anima a montar un taller para dar a conocer este juego al resto de miembros de Umbría, que cuente conmigo.

08/05/2020, 12:43

 Si alguien se anima a montar un taller para dar a conocer este juego al resto de miembros de Umbría, que cuente conmigo.

¿En que clase de colaboración estabas pensando Tsabrak? 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/05/2020, 12:58

La mejor forma es montar un desafío mensual. No sé si me dará tiempo a verlo para el próximo mes. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2020, 13:09

¿Creéis que es necesario un Taller? ¿No es matar moscas a cañonazos?

Yo veo mucho más factible la opción de @Dryo de un Desafío Mensual. De hecho no lo propongo porque yo para junio estaba pensando en un Desafío Mensual de Ironsworn. Pero vamos... que si @Dryo monta un Hardboiled yo ya estoy como un loco levantando la mano subido a la mesa para intentar colarme como jugador XD

08/05/2020, 13:14

La mejor forma es montar un desafío mensual. No sé si me dará tiempo a verlo para el próximo mes. 

De hecho algo así es lo que tenía en mente... aunque reconozco que me da un poco de miedo no poder aguantar el ritmo. O directamente que los jugadores al segundo día digan "ese es el asesino"

para junio estaba pensando en un Desafío Mensual de Ironsworn

Hmmmm interesting... 

08/05/2020, 13:30

 Nunca he participado en un desafío mensual, así que no puedo opinar al respecto.

¿En que clase de colaboración estabas pensando Tsabrak? 

 Estaba pensando en Co-Director. No me van dirigir partidas, pero puedo aportar con secciones, información y ideas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2020, 14:10

O directamente que los jugadores al segundo día digan "ese es el asesino"

Pues se acaba el Desafío y a volar. Que el rollo es que dure como máximo 30 días, pero nosotros hemos ventilado el de CYOA en 19 me parece.

aunque reconozco que me da un poco de miedo no poder aguantar el ritmo

No sé... yo es que no conozco otro ritmo. Me dan pereza las partidas de dos mensajes cada semana. Tengo ahora mismo una en juego y ya dije que es la última que dirigiré de esa manera. Tampoco digo que la peña se vuelva loca como yo y mantenga 7 partidas de ritmo diario como director, pero no entiendo tanto miedo a UNA partida con ritmo diario. Que además sabes que durará un mes. Porque ese es el truco: por muy quemado que estés sabes que solo dura un mes. Y en muchas ocasiones los fines de semana no se juega (eso lo decide la mesa).

08/05/2020, 14:36

Desafío Mensual de Ironsworn

Ironsworn tiene buena pinta pero aún no lo he revisado. Estaré atento a tu partida para echarle un vistazo.

La mejor forma es montar un desafío mensual. No sé si me dará tiempo a verlo para el próximo mes. 

Yo participar no creo que pueda, pero echar un cable con lo que necesites sin problema ^^ O puedes tirar de los pocos módulos que salieron que siempre ayuda a agilizar. 

Estaba pensando en Co-Director. No me van dirigir partidas, pero puedo aportar con secciones, información y ideas.

Siempre hay una primera vez para ponerse a dirigir como un loco @Tsabrak. Puede que al final te acaba molando más que jugar :P

08/05/2020, 17:59

 No lo creo, ya lo he intentado alguna vez en la vida real y no me a gustado la experiencia. Yo soy jugador 100% pata negra y sin edulcorantes  ;P

 Para todo lo demás, aportar ideas y ayudar con el taller, en cambio, soy vuestro hombre. Soy un rarito, lo se  XD

09/05/2020, 19:40

 Aquí he encontrado algo de material para el juego, si vosotros encontráis algo más, compartidlo, por favor:

https://roldesdeunatinaja.blogspot.com/2019/08/material-para-hardboiled.html

http://lenthor.blogspot.com/2019/01/los-amantes-de-elche-aventura-para.html

09/05/2020, 22:42
Editado: 09/05/2020, 22:43

Yo tengo algunos módulos que Zonk pasa por el patreon, ya que soy patrón, pero hasta que no los libere... Hay alguno que es incluso en un ambiente futurista. Estilo cyberpunk, creo recordar. Con esto quiero decir que el juego sigue vivo.

De todas formas, creo que los módulos o aventuras que podáis encontrar para Blacksad, también pueden ser útiles. Aquí dejo un enlace:

https://rolcondados.com/j/blacksad/aventuras/ (Ignoro si los links funcionan)

10/05/2020, 10:31

 Es agradable saberlo, gracias. ¿Alguna idea de cuando pasará, por favor?.

 Por cierto, ¿ya habéis visto los Personajes Icónicos de la página 154?. Muy útil para incluirlos en partidas, pero hecho de menos otros tantos. Unas de las cosas que podría aportar el taller es una sección para crear fichas de Pnjs de Detectives icónicos de películas, series y novelas, como Auguste Dupin, Jessica Fletcher, Sam Spade, Philip Marlowe, Frankie Drake, El Inspector Científico William Murdoch, Miss Fisher...

10/05/2020, 22:39

 Otra cosa, al menos que pensáis montar partidas de un solo Pj, seguramente queréis jugar partidas con un grupo, así que aquí tengo tres series de detectives que son perfectas para inspirar partidas, ya que, aunque el personaje principal es solo una persona, tiene un pequeño séquito o grupo que le ayudan en las investigaciones, cada cual con sus diferentes profesiones, todos ellos sacados del propio manual, por cierto, que perfectamente recordaría a un grupo de rol: Murdoch Mysteries (2008), Frankie Drake Mysteries (2017) y Los Misteriosos Asesinatos De Miss Fisher (2012). Si conocéis alguna buena serie de detectives, de tipo similar, formada por un grupo o con un protagonista que cuenta con ayudantes que le ayude y que pueda ayudar a inspirar partidas, pues ya sabéis: Poner el título para que podamos buscar inspiración o al menos verlas para pasar el rato  ;P

11/05/2020, 11:34

¿Alguna idea de cuando pasará, por favor?

Si, le he preguntado y dice que va liberando según va sacando tiempo (trabaja en material para otros juegos y va liberándolos también poco a poco). 

Ésta ya la liberó. Suele hacerlo en Drivethrurpg: 

https://www.drivethrurpg.com/product/311022/Shareware-souls?cPath=35375

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/05/2020, 14:55

He estado este finde medio apañando una partida para el próximo Desafío Mensual. He leído el reglamento en diagonal y por lo que he podido ver es un BRP con espíritu Gumshoe y algunos cambios.

Antes de abrir el reclutamiento cuando toque os sondeo por aquí: ¿además de Chemo hay algun interesado en formar parte?

Lo voy a ambientar en Madrid en los años 50 que seguro que todo era más turbio y aunque el reglamento da pie a muchas variables he decidido ir al Noir puro y duro: dos detectives privados que son socios en el despacho y que tendrán que resolver un caso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.