Foro

Hardboiled

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Hardboiled

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2020, 15:06

Interesante. ¿Algo al estilo de Tu nombre envenena mis sueños? Yo me apuntaría, aunque el mes que viene lo voy a tener un poco caótico si las cosas siguen progresando bien, porque tendré que volver a todas las clases que empecé.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/05/2020, 15:19

Pues no lo conozco, no soy tampoco un experto en el género, simplemente las buenas referencias a este juego me han hecho animarme a dar el salto y de paso visionar algunas películas que tenía pendientes (empecé el finde pasado con el halcón maltés, por poco me mandan a dormir en el sofá xD).

11/05/2020, 15:23
Editado: 11/05/2020, 15:24

Yo como VIP me apunto fijo a leer, como jugador no podría con un desafío mensual.

Mucha suerte @dryo! No creo que tengas problemas en ambientarla o encontrar una trama turbia, sobre los 50 en España se cometieron algunos crímenes muy famosos: los asesinatos de Jarabo, el crimen del Monchito, el asesinato de Carmen Broto, el crimen de las quinielas, etc... 

Recomiendo ver el episodio Jarabo de la Huella del Crimen, creo que aún tiene el récord de personas viéndolo por televisión en el país :P

11/05/2020, 15:30

A mí me interesaría mucho, dryo :3. Le tengo echado el ojo al manual desde hace un tiempo, pero no lo he probado y me vendría genial verlo en acción.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/05/2020, 16:09

@Yhohel, me apunto la sugerencia.

@Hielario si no te importa como parece que no tendrás disponibilidad cierro con Morgian y Chemo.

11/05/2020, 16:24

@dryo te pediré un VIP cuando la abras ^^ y si necesitas ayuda para algo (que no creo) avisa que me pirra la crónica negra española :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2020, 17:08

YEAAAAAH!!!!

Y además voy con @Morgian. Esto es un win-win en toda regla.

Voy a por mi sombrero de detective ;)

 

11/05/2020, 17:37

También estoy interesado, pero ahora mismo estoy a tope. Esperaré a ver si sale el reclutamiento, para ver cual es mi estado en ese momento. Aunque tiene pinta de que de aquí ya saldrán todos los jugadores necesarios, xD

11/05/2020, 17:52

¡Genial! Esto sí que es llegar y besar el santo XD. 

Qué guay, además creo que con dryo no había coincidido nunca.

Trae el mío, ya que vas, Chemo :3.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2020, 18:03

También estoy interesado, pero ahora mismo estoy a tope. Esperaré a ver si sale el reclutamiento, para ver cual es mi estado en ese momento. Aunque tiene pinta de que de aquí ya saldrán todos los jugadores necesarios, xD

Es que sólo había dos sitios. No te preocupes, si sale molón ya haré yo alguna, que las partidas de investigación me encantan.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/05/2020, 18:22

¡Mira!, ese puede ser el taller. Partidas de hardboiled en junio xD (una especie de JJVV para dar inicio al testeo de la natilla.

Ala, ya lo he dicho jejeje

12/05/2020, 13:24

¿Que dicho?.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2020, 13:52

Ayer por la noche me leí en diagonal el manual.

Cosas buenas: las descripciones de los procedimientos de investigación, historia, técnicas narrativas, fichas de detectives legendarios...

Pero entiendo que no haya tenido mucho éxito porque, sacando eso, me parece que no deja de ser un Llamada de Cthulhu porcentual al que se le ha añadido la regla de pistas automáticas de Gumshoe. Que oye, siendo gratis es un manual muy completo, pero si fuera de pago no creo que me fijase en él.

No es que diga que el juego no valga la pena, ojo, o que no me haya gustado. Digo que comprendo que haya pasado desapercibido hasta que lo liberaron de forma gratuita porque no cubre ningún nicho nuevo.

¿Sabes que me molaría más? Que los autores sacaran un manual agnóstico de reglamento en el que se extendiesen en los conceptos tratados en Hardboiled: como se hace una autopsia, documentación legal, rutinas realistas de investigación según zonas del mundo y/o épocas... un manual de referencia para dirigir/jugar campañas de investigación sin importar el reglamento que usases para ello. Hay una parte de Hardboiled que apunta maneras en ese ámbito y que si ampliasen captarían la atención inmediata de mi tarjeta de crédito.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/05/2020, 14:33
Editado: 12/05/2020, 14:35

Esa misma sensación tuve, de hecho en la introducción dicen algo así como que es el mejor juego de investigacion no paranormal. Es un Cthulhu sin mitos y cualquiera podría pillar el Cthulhu d100 gratuito antes de comprar esto.

Ojo, no digo que no tenga cosas nuevas o que no mole (máxime ahora que está gratis), trata muy bien el género y contempla todas las posibles variantes. Sólo que con el recorrido que tiene ya Cthulhu pues a priori parece un poco más de lo mismo.

Comparto la sugerencia de Chemo porque por ejemplo se han detenido en 1950 en cuanto a ambientaciones y mientras pensaba cómo y dónde ambientar la partida contemplé la opción de ambientarlo con toda la tecnología del presente pero acabé desechándolo por ser menos noir que la década de 1950.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2020, 14:40

Esa misma sensación tuve, de hecho en la introducción dicen algo así como que es el mejor juego de investigacion no paranormal.

Sí, ahí les patinó un rato la neurona. Quiero pensar que lo pusieron en plan hacer la gracia, pero como el tono del manual es 'escolar' me chirrió un montón leer esa tontería.

12/05/2020, 15:47
Editado: 12/05/2020, 15:54

¿Sabes que me molaría más? Que los autores sacaran un manual agnóstico de reglamento en el que se extendiesen en los conceptos tratados en Hardboiled: como se hace una autopsia, documentación legal, rutinas realistas de investigación según zonas del mundo y/o épocas... un manual de referencia para dirigir/jugar campañas de investigación sin importar el reglamento que usases para ello. Hay una parte de Hardboiled que apunta maneras en ese ámbito y que si ampliasen captarían la atención inmediata de mi tarjeta de crédito.

Se les puede sugerir aunque creo que la línea está bastante finiquitada, no vi nada nuevo en los últimos años. 

De todas formas @Chemo, la idea que tenías de hacer una wiki con técnicas de investigación, etc... podría servir para ayudar a la narración de este tipo de historias. Si hay interesados creamos un taller y empezamos a aportar los que quieran participar.

Busqué el hilo de @Chemo: HILO  

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/05/2020, 16:11
Editado: 12/05/2020, 16:22

Me había olvidado de ese hilo. Voy a apuntarme esa web de investigacion española porque me vendrá muy bien para la partida!

12/05/2020, 16:21
Editado: 12/05/2020, 16:25

no vi nada nuevo en los últimos años. 

Como dije, siguen creando cosas en el patreon. Y de momento han liberado esta aventura noir en ambientación cyberpunk, que transcurre en el año 2043 (para que te sirva como idea, Dryo, por si quieres ambientar alguna vez en la actualidad):

https://www.drivethrurpg.com/product/311022/Shareware-souls?cPath=35375

Forma parte de una serie. Esta es la primera y la única que ha liberado de momento. 

Eso demuestra también que el noir no distingue de épocas, sino de tono. La muestra está en películas coreanas de los últimos años. Joyas del neonoir y el thriller a las que los americanos no alcanzan desde hace décadas, si es que lo han hecho alguna vez. Aquí os dejo una lista: Mis películas coreanas favoritas

Edito: En esa lista hay más de un género, pero muchas de ellas son thrillers neonoir. 

12/05/2020, 18:23

 Para ambientaciones de partidas, siempre recomiendo Wikis de series o libros ambientadas en el tema. Por ejemplo, en este caso, wiki de Sherlock Holmes o de alguna de la series de Detectives mencionadas:

https://bakerstreet.fandom.com/wiki/Main_Page

https://murdochmysteries.fandom.com/wiki/Murdoch_Mysteries_Wiki

https://frankie-drake-mysteries.fandom.com/wiki/Frankie_Drake_Mysteries_Wiki

https://miss-fishers-murder-mysteries.fandom.com/wiki/Miss_Fisher%27s_Murder_Mysteries_Wiki

 Son solo algunos ejemplos. Cualquiera que se os pueda ocurrir y tenga su correspondiente Wiki sirve. A ryback y a mi nos fue de miedo usar la Wiki de la serie Grimm para hacer el juego de rol con la ambientación de esta.

13/05/2020, 22:23

 Buenas noticias para aquellos que preguntaban por ellas, resulta que hay clases para Personajes Juveniles y Infantiles, junto a sus correspondientes reglas, a partir de la página 168 del manual.

15/05/2020, 16:24
Editado: 15/05/2020, 16:25

Me acabo de topar con esto:

http://www.codice.tk/modulo/la-sonrisa-de-ana/

Módulo de 36 pág. para Hardboiled del grupo Códice. Por si os interesa. Está gratis en pdf.

17/05/2020, 10:42

 Deberían de proponerles a los creadores una especie de guías de épocas, con fichas de personajes famosos, ya sean reales o ficticios, acorde a cuando estén ambientadas. Por ejemplo, Serlock Holmes, William Murdoch, Víctor Ros,... Son detectives ficticios que comparten época con Nikola Tesla, Harry Houdini,... Y cuyas fichas de todos ellos podrían aparecer en un suplemento ambientado en la época Victoriana.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 11:45

¿Y a santo de qué tenemos nosotros potestad para ir a decirles a los autores de un manual que deberían hacer un trabajo específico?

Me lo imagino como así:

—Oye, mira, ¿por qué no me haces un manual recopilando técnicas detectivescas y un módulo para época Victoriana?
—Vale majete, ahora mismo dejo todo lo que estuviera haciendo y te cumplo el capricho. ¡Faltaría más!

Yo la verdad, como creador de cosas, me parece un poco de falta de respeto que un desconocido venga a llamar a mi puerta pidiéndome cosas por la cara. Otra cosa sería que los propios autores hubieran solicitado ideas a la gente que juega a Hardboiled porque quisieran seguir la línea. Pero creo que no ha sido el caso.

17/05/2020, 13:16

 Jolín, solo era un deseo personal que se me ocurrió y que quería compartir con vosotros, creo que tampoco es para ponerse así, lo siento  :(

 No pretendía molestar a nadie, perdón. De todas maneras, si hubiera querido tratar de imponer la idea a los autores, hubiera tratado de ponerme en contacto con ellos y ya está, no limitarme a escribirla aquí, Chemo. De todas formas, te pido disculpas si te he ofendido de alguna manera, te aseguro que no era esa mi intención.

17/05/2020, 13:43
Editado: 17/05/2020, 13:43

Si te interesa contactar con el autor, aquí tienes su patreon. Tras comentarlo @HamLeto (gracias meu!!) en el hilo, lo he buscado ya que desconocía que tenía patreon y me estoy pensando en qué grado colaborar porque otro de sus juegos (Walküre) me interesa bastante ya que esa juego me gusta pero la ambientación es la que me llama mucho. Fui mecenas también pero pensaba que estaba muerta la línea también...tengo que mirar más por internet que desde que google+ desapareció no me entero casi nada del mundillo rolero.

Por lo que comenta seguirá sacando cosas para Hardboiled y poniéndolas a través de DriveThru en la opción de paga lo que quieras. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 13:55

No pretendía molestar a nadie, perdón.

¡Que va! Estoy releyendo mi mensaje e igual sonó borde. Soy yo quien pide disculpas por ello.

El caso es que a mí a veces me viene la gente pidiendo cosas por la cara y me mosquea un poco, por eso yo soy reacio a pedírselas a otros. Eso es lo que quería transmitir... pero el tono de cachondeo leyéndolo en un mensaje suena muy borde ¡no era mi intención! ;)

17/05/2020, 14:12

 Me alegra leer eso, Chemo, y que solo sea un malentendido. Viva el buen rollo y aquí no ha pasado nada ;)

 Parece interesante eso que dices, Yhohel, ¿como funciona eso que dices de patrocinio y que beneficios obtengo por ser mecenas?. ¿Y que moneda se aplica a los pagos?.

17/05/2020, 14:23

Pues en cada grado te explican los beneficios que tienes. Tienes que leerlos que paso de hacer un resumen ahora :P Entiendo que en este caso la moneda es dólares y se te cobrará el equivalente en euros. Al menos en otros que tengo yo es así.

17/05/2020, 17:39

 ¿Y donde puedo saber el cambio de moneda, por favor?. Que si decido apuntarme, no quiero llevarme sorpresas  ;P

18/05/2020, 01:36

Hardboiled será reeditado en formato físico este año, lo anunció la editorial la marca del este. Y además incluirá nuevos casos de WKR, el webmaster de la bsk (sociedad británica para el conocimiento).
https://lamarcadeleste.com/2020/04/nuestra-planificacion-editorial-para-lo-que-queda-de-ano.html

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.