Foro

[Sondeo] Blood Bowl RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Blood Bowl RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2020, 14:57

 

¡Hola!

 

Pues como llevo toda esta cuarentena quemando el Blood Bowl como una loca, me he preguntado qué tal seria llevar la vida de los simpáticos jugadores de Blood Bowl a una partida de rol. He estado rescatando el sistema SilCore del cajón del olvido, que fue de los primeros sistemas “genéricos” en caer en mis manos cuando más o menos me iniciaba en el rol, y adaptando adaptando, me he juntado con más de 10 páginas para recrear el mundillo de los jugadores del deporte más sangriento del viejo mundo.

Mi idea es que los jugadores formen parte de un equipo, siendo de cualquier raza del “bien”, es decir, humanos, elfos, enanos, etc. Los partidos no se jugarían completos, si no que he creado un sistema de Ataque/Defensa y se podría decir que un partido puede alargarse desde un par de “combates” en jugadas clave a, si los dados son caprichosos, un sin fin de oportunidades de marcar un Touchdown al equipo rival (O defenderlos). No solo de los partidos vive el jugador, y por lo tanto la partida también se desarrollaría en los tiempos entre partido y partido, al fin y al cabo, en el letal mundo de Blood Bowl, ¡hay que buscar reemplazos para el próximo partido!, no esperéis que vuestro entrenador lo haga todo…Si es que no sois vuestro propio entrenador, líder y jugador, ¡todo en uno!...Que lo de los equipos siempre es un negocio caro.

 

El sistema es sencillote en su base, usa dados de 6, tantos como el nivel de habilidad, y luego, al más alto, le suma el atributo por el que va la habilidad, aún tengo pendiente pulir acciones y hacer algún testeo de los turnos de juego, para ver cómo se portaría la cosa en Umbria, pero voy a ver si hay gente interesada en una partida de este corte. En principio mi idea es un grupo de cómo mucho 5 pjs (aunque habrá npcs que harán de “líneas” y no influirán en el juego más allá de rellenar números), al que le plantearé situaciones que deben resolver con sus personajes y habilidades, enfrentándose a npc. Si pulo mucho el sistema, y veo que se puede jugar equipo vs equipo, quizá me plantee eso, hacer partidos entre equipos formados por jugadores. El sistema tiende a ser mortal cuando una tirada baja se enfrenta a una alta, ¡así que lo mismo palmáis en el primer partido!, no seríais el primer jugador que tiene un regreso triunfal como no muerto…

 

¿Has escuchado eso Bob?, Silverwind se ha vuelto loca y dice que va a convertir el tablero en un juego de rol, esperemos que Nuffle la tenga en su gloria...

08/05/2020, 15:06

Has conseguido atraer toda mi atención. Suena curioso e interesante.

Si el ritmo y las partidas abiertas me lo permiten cuenta conmigo.

08/05/2020, 16:32

Jajaja me interesa mucho, especialmente el potencial que tiene el tiempo entre partidos. ¿Desplazamientos del equipo a otras regiones del Viejo Mundo?¿Encontramos en medio de una batalla campal entre aficionados?  Le veo mucha gracia a eso, la verdad.

08/05/2020, 17:24

Reikland reavers FTW!

08/05/2020, 19:28

Me encanta la idea! otro interesado por aqui!!

Bunny
 
08/05/2020, 20:04

Mmm me congratula tu propuesta y lo de la alta mortalidad... también xDD

He de reconocer que no he jugado a BB pero sacaron un juego similar al que pillé un vicio bestial llamado Chaos League, os dejo una imagen...

08/05/2020, 20:16

La idea me parece genial y últimamente tengo mucho hueco asi que cuenta conmigo

08/05/2020, 21:52

Desde que vi una partida en juego de esto mismo en la vieja web con los viejos tableros me llamó la atención y desee poder jugarlo. Así que estoy muy interesado. Cuando montes reclutamiento te enviaré algo. 

09/05/2020, 11:25

 ¿Desplazamientos del equipo a otras regiones del Viejo Mundo?

Cuento con ello, puede que haya algún tipo de gira por varios torneos, si el sistema de partidos prueba ser rápido como espero que sea.

¿Encontramos en medio de una batalla campal entre aficionados?

 Los aficionados al BB son mas peligrosos que los propios jugadores, será algo común xD, tengo intención de que todos los eventos random de Blood Bowl puedan afectar a los partidos tambien.

 

Si el ritmo y las partidas abiertas me lo permiten cuenta conmigo.

No he hablado de ritmo pero seguramente sea medio.

 

(...)un vicio bestial llamado Chaos League, os dejo una imagen...

 Uh, no lo conocía, es un sucedaneo de Blood Bowl jajaja

 

Ya veremos que tal evoluciona la cosa, de momento he seguido trabajando en el sistema, la creación de personajes será en su mayoria elegir raza, trasfondo, jugada favorita y el destino del personaje, dando lugar a los atributos del personaje :)

09/05/2020, 17:39

No suelo pasarme por los foros, pero BB ha sido de siempre entre mi top 3 de juegos favoritos (por no decir el número 1).

Si finalmente abres partida y el ritmo me lo permite, trataré de apuntarme. :)

10/05/2020, 23:01

La verdad que me parece una idea genial. Una pena que tenga que ser con equipos de los "WENOS" pero estoy dispuesto a aparcar a mis gobos por este experimento. En un principio contad conmigo. 

Bunny
 
11/05/2020, 09:44

Me ha asaltado una duda... ¿los hombres lagarto entrarían en el saco de razas "buenas"?

Siempre he tenido predilección con esa raza jugando a Warhammer.

11/05/2020, 15:29

Técnicamente si, los hombres lagarto son "buenos", pero aun no tengo reglas para ellos xD

Bunny
 
12/05/2020, 14:21

Ya te aclaro que muy resistentes jeje

Pero hasta que no montes la partida y esté yo dentro no te lo plantees demasiado... pero tenlo en cuenta ^.^

16/05/2020, 21:50

Muy interesante. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.