Foro

De orden del señor Demiurgo se hace saber que este domingo...

Comunidad Umbría :: La web en general :: De orden del señor Demiurgo se hace saber que este domingo...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2020, 14:00

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!

De ooooooooorden del señor Demiurgo se hace sabeeeeeer, que este domingo a las 19:00 horas se procederá en el programa Aló Demiurgo, a proclamar al ganador del Segundo Certamen de Autorol el cual será aclamado con gran regocijo por los umbrianos y los goblins por igual. Bueno, los goblins lo del regocijo a lo mejor lo interpretamos de una manera un tanto diferente a la que tienen acostumbrada los humanos, les recomiendo a los concursantes que traigan algún tipo de armadura y pociones curativas.

Además el Demiurgo procederá a desgranar las nuevas novedosas novedades que traen las mejoras mejores y mejoradas de los tableros y demás partes de la Natilla.

Entre ustedes y yo: corran. Que está de un pesado con ese tema que no vean, dos goblins se han ahorcado por no seguir escuchándole. Que si la Natilla por aquí, que si las partidas por allá, que si los tableros por acullá... Está como el abuelo goblin cuando comenzó a chochear y no dejaba de contarnos la batallita de cuando asaltaba fortalezas humanas. Si les acorrala, ustedes sonrían, asientan y exclamen de sorpresa de vez en cuando, que al rato se le ocurre otra cosa que meter en la Natilla y se va a programarlo. Pero yo no les he dicho nada.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/05/2020, 14:05

Jajajaja uno que estará como un clavo

13/05/2020, 14:17

Interesante, muy interesante. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2020, 14:50

¡Que exageración! Ni que yo estuviera todo el tiempo hablando de lo bonitos que han quedado los tableros y lo muy avanzada que está la Natilla, que ayer ya pude modificar mensajes desde... ah... vale... que eso. ¡Pues me callo! ¡Y lo de esos dos goblins fue un accidente! Estaban aprendiendo a hacerse el nudo de la corbata y sólo teníamos cuerdas de cáñamo y... cosas que pasan.

13/05/2020, 14:58

Yo me meo, quiero una tira comica de las aventuras del demiurgo. Quincenal, para no abusar. 

13/05/2020, 14:58

Yhohel corresponsal del Cornetín de Gondor tiene una pregunta:

Una pregunta para @Chemo, ¿habrá partida de El Club de los Sábados antes del programa Aló Demiurgo?

13/05/2020, 16:23

No soy Chemo pero contesto: no, este domingo no hay partida del Club de los Sáaaaabados (con cinco aes por favor XD) :D

13/05/2020, 16:25

De orden del señor Demiurgo se hace saber que este domingo...

Prepararé palomitas para todos!!!!!

13/05/2020, 16:28

No soy Chemo pero contesto: no, este domingo no hay partida del Club de los Sáaaaabados (con cinco aes por favor XD) :D

 Se lo voy a contar a Nekin :( No sé como se lo tomará :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2020, 16:30

No. La próxima del Club de los Sáaaaabados será el domingo 24. ¡Nos quedan dos sesiones para terminar esta temporada de la Sociedad Inglesa de Caballeros Exploradores! Este domingo ya bastante lío tendré organizando la entrega de premios ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/05/2020, 16:56

Eso es como el jueves, la revista que sale los miércoles... ¡El club de los sáaaaabados se juega los domingos!

Nekin
 
13/05/2020, 17:20

 Se lo voy a contar a Nekin :( No sé como se lo tomará :P

MUY MAL!!! (se va a llorar a una esquina) dos semanas de espera... va a ser horrible y fijo que cuando la hagan me va a tocar currar en el turno de tarde >.< 

14/05/2020, 01:31

Club de los Saaaaábados. Poned bien la tilde...

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
14/05/2020, 12:29

Yo visto como va esto de los tableros ya he engañado a más colegas para jugar una partida de Savage Worlds. Somos novatos 100%, pero visto lo preparado que está apetece oye.

Hemos jugado a Ánima ya 3 partidas con los tableros y van de lujo. Son una verdadera gozada. En breves comenzaré otra de ánima (la última de la campaña) y solo pensar en los mostrencos que les voy a sacar y lo grandes que se van a ver en el tablero se me hace la boca agua jajajaja.

Una gozada de herramienta, de verdad. 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
16/05/2020, 16:42

Una preguntina Chemo.

¿Sabremos mañana ya algo de la importación de partidas y sobre abrir ya partidas en la natilla? Para ir probando cosas y empezar a toquetear botones.

Ya sabes que somos muchos ansiosos por aquí :D

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2020, 16:57

Sí. Algo voy a decir.

Si me olvido me lo recordáis XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 21:05

El campeonanto de Autorol se nos echó encima durando más de una hora, por lo que al final lo de la Natilla lo dije de puntillas y a prisa.

Resumo esa parte:

- La semana que viene espero que entréis los de carné para migrar partidas y consultar.

- Mi intención es jugar mi próximo Desafío Mensual en la Natilla, así que es posible que los que tengáis carné también podáis hacerlo, aunque yo no me responsabilizo de lo que pase... creo que deberíais tener en cuenta eso: lo que hagáis los pioneros de la Natilla puede ser... peligroso.

En mi caso voy a hacer una cosa: convertir el manual de Vieja Escuela Cyberpunk a Autorol y el módulo que dirigiré 'Líos Corporativos' también en otro Autorol  con vistas a probar precisamente la integración de eso en partidas. Es decir que módulo contenga los personajes, pnjs, escenas, tableros... y que con un botón pasen a la partida. A algunos ya os sonará eso de las mecánicas de FG y creo que Roll20, que permiten el uso de módulos en sus partidas. Pues aquí somos igual de chulos.

Puede que no me de tiempo, soy consciente de eso. Pero aunque no me diera tiempo a hacerlo para el Desafío Mensual tened claro que vamos a tener esas opciones para la Natilla (para usuarios de carné, evidentemente).

Queda dicho.

Y ahora traedme al goblin ese bocazas que ya he aprendido a hacer nudos de corbata con cuerda de cáñamo.... ven campeón, verás que guapo... no patalees ¡cogedlo! ¡COGEDLO!

17/05/2020, 21:09

lo que hagáis los pioneros de la Natilla puede ser... peligroso.

Peligrosa es mi segundo nombre!! xDD

Yo tengo una partida en mente para un par de jugadores si no puedo hacer la que quiero, que me da que por el momento tendrá que seguir a la espera, para ir mirando como va y acordarme de la maravillosa familia de todos según salgan los bugs y demás xDDDDDD

No entrará en el desafío mensual, pero la idea es algo sencillo para ir haciéndonos y destrozando Natilla a nuestro paso ;)

17/05/2020, 21:13

En mi caso voy a hacer una cosa: convertir el manual de Vieja Escuela Cyberpunk a Autorol 

¡Viva! ¡A desfasar! 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/05/2020, 22:11

Pues a exportar hardboiled a la natilla! Ya estás tardando!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 22:38

Eeeeeeh... que podéis hacerlo vosotros ¿eh? Que yo me apaño mis vicios, luego cada uno que vaya con los suyos XDDDDD

Además que Vieja Escuela son 40 páginas de reglas y Hardboiled... madre mía...

Que conste que hasta que haga la primera conversión bien hecha y vea que funcione yo no animo a nadie a hacer nada. Ya os contaré con los escollos que me pueda encontrar.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/05/2020, 23:12

Si ya nos animamos solos jejeje

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
18/05/2020, 11:57

O sea que antes de que acabe el mes estaremos ya toqueteando los cachivaches nuevos ¿no? Pues muy bien :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 12:27

Es es EL PLAN.

Después de tantos años preparándolas las piezas van encajando unas con otras... click... clak... el inevitable advenimiento de la Natilla se aproxima ;)

18/05/2020, 12:43

A ver... teclado... sí, ratón... sí... monitor... sí, conexión a internet... sí (mejor que la de Chemo en su casa, ojo que hace nada que mejoramos, eh? Que aquí he estado mejor con el 4G del móvil, conectado al pc que con "la banda ancha"), CPU... sí, portátiles... sí... proyectos... sí... cobayas jugadores, sí... coca-cola para pasar horas despierta delante de Natilla... pendiente de ir al super..., silla cómoda... sí...

Por mí cuando quieras, como si abres ahora mismo las puertas... y sí, esos arañazos que escuchas del otro lado soy yo... tratando de entrar... Pedí un hacha a Amazon, a ver si me lo traen pronto...

18/05/2020, 19:13

me perdi!!!

el interne ha estado odioso, y los tecnicos te dan unas soluciones estupidas, me estoy perdiendo de mucho:-(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.