Foro

¿Se te ha descuadrado el fondo del tablero o desaparecido fichas? Solución aquí.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: ¿Se te ha descuadrado el fondo del tablero o desaparecido fichas? Solución aquí.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 01:19

Buenas. Debido a uno de los últimos cambios de los tableros en algunos casos se ha visto descuadrada la imagen de fondo o han desaparecido fichas. El truco para solucionar el problema lo ha encontrado @Kylar, a quien cito a continuación:

Vale, creo que he encontrado la solución al problema de los fondos, tan solo se ha descuadrado el tablero del que no había cambiado el fondo por otro, por lo que con el botón de elegir fondo le he puesto como elección el fondo base, y lo ha aceptado y vuelto a la normalidad. Hay que hacerlo con cada asalto del tablero, pero se queda todo bien, incluso me aparecen todas las fichas desaparecidas.

Ah, en los otros dos tableros también ha pasado, estaban bien a partir de la primera vez que cambié el fondo, pero los primeros asaltos estaban mal. Posiblemente haya pasado en bastantes otros.

Iba a hacer un barrido de los fondos perdidos pero entre que tengo poco tiempo estos días, que la solución propuesta por @Kylar no es complicada y que tengo miedo que si toco algo se líe más (esto sólo debería pasar con tableros viejos) pues casi que dejo aquí la ayuda con la solución y que cada uno lo resuelva en sus tableros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/05/2020, 10:23
Editado: 18/05/2020, 10:23

Confirmo que la medida es efectiva, en mi tablero de Tutorial: 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Ya se puede ver como está arreglado:

En el tablero (no en configuración), dando a "escoger fondo" y seleccionando el actual (no hay otro), vuelve a las medidas ok anteriores. Podéis comprobarlo en el asalto 1 (que está mal) y el resto (que están ya bien). 

Hay que ir cambiando asalto a asalto, pero lo deja bien. 

Las figuras desaparecidas no aparecen con ese sistema, al menos las mías (que primero se hicieron circulares y luego petaron las imágenes) PERO si en configuración les pones imágenes otra vez, te aparecen de nuevo las fichas con la nueva imagen. (Y aparecen en los asaltos que estuvieron vivas y en los asaltos que murieron aparecen bien con la raya roja). Esto fue en otro tablero. 

18/05/2020, 11:35

A riesgo de parecer borde, ¿qué haces si tu tablero no tiene botón de "escoger fondo"?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/05/2020, 11:56

Si lo tiene. Está en el propio tablero, arriba a la izquierda. Tienes los botones de asaltos, luego el botón de + para añadir un asalto, luego la gotica para modificar imagen y cuadrícula y luego el de "asignar fondo" que parece como una imagen.  :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 12:05

No Puck: los usuarios sin carné no pueden escoger fondo. No me di cuenta de ese detalle.

Acabo de aplicar un script para que en los tableros que solo haya un fondo disponible ese fondo se asigne a todos sus asaltos.

En los que tengáis varios fondos no he tocado nada por motivos evidentes: no sé que fondo va con cada asalto. Aunque en teoría deberían estar bien porque ya están asignados.

Si hay algún problema me avisáis.

Lamento todo este follón.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/05/2020, 12:12

Vaya, no lo sabía. 

Creo que el Scrip ha funcionado, porque en mi tablero de tutorial tenía el asalto 1 "mal" para hacer la comprobación con el resto de asaltos que había arreglado y ya está bien. 

Arreglado ese tema. Queda quizás el hint que sale descolocado muy abajo en las figuras de abajo del tablero (igual está relacionado con la cruceta). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 12:28

Sí, ese hint está en busca y captura. A todo cerdo le llega su San Martiño, como dicen en mi tierra ;)

18/05/2020, 15:20

El fondo ya vuelve a estar encuadrado. Muchas gracias, Chemo. Mi cordura, sobre todo, te lo agradece porque me estaba volviendo algo majara buscando ese botón de "escoger fondo" (después de haber intentado varias veces limpiar y subir el fondo de nuevo sin mucho resultado) :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.