Foro

Búsqueda de sistema bélico actual

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Búsqueda de sistema bélico actual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2020, 22:45

Siempre he tenido en mente armar una partida bélica en ambientada en la época actual, una partida donde un pelotón de soldados tenga que enfrentarse a diversas vicisitudes. Hay múltiples ejemplos de películas de este tipo, sobretodo basadas en otras épocas, como: “Salvar al soldado Rayan”, “Platoon”, “El último superviviente”, etc.

Me gustaría un sistema sencillo y hasta cierto punto realista.  Un sistema que pudiera al que pudiera incorporar tiradas de “shock” u horror para darle más veracidad.

Sabios, espero vuestras opiniones.

20/05/2020, 22:51

Que me vengan a la mente:

- Comandos de Guerra 3ª edición.

- Walküre/Sturm und Drang, pero tendrías que modificarlo. Se basa en CdB Engine. El juego está liberado por sus creadores por lo que puedes encontrarlo en internet.

Le daré una pensada a ver si localizo alguno más.

21/05/2020, 00:27

Me suena un juego que se llama Hermanos de Sangre, y vendían la idea de que era lo que tu buscabas Helevort … pero no he jugado.

21/05/2020, 00:33

Twilight 2000 con Savage Worlds por ejemplo: 

https://jubalvotanki.blogspot.com/2020/05/mas-twil...

 

21/05/2020, 07:40

Comandos de Guerra 3ª edición – uno de los grandes clásicos de genero bélico, pero habría que adaptarlo a la época actual.

Walküre/Sturm und Drang – Tiene buena pinta, pero me echa para atrás un manual tan grande (400 pg.) y hacer toda la ambientación, armas, vehículos, etc.

Hermanos de Sangre – Tiene muy buena pinta, pero se encuentra en maquetación e impresión actualmente.

Savage Worlds (Twilight: 2000) - Lo tenía en mente el sitema Savage World, me parece un sistema sencillo. Le echare un ojo.

 

Otra opción, es usar un sistema que ya conozco y adáptalo a mi propósito, usar por ejemplo:

Mundo de tinieblas (antiguo sistema)

FATE – del que conozco particularmente la versión de terror “Fragmento”

D20 – usando el suplemento 20 moderno, pero este me parece también muy farragoso y con muchas reglas.

21/05/2020, 08:57

El nuevo mundo de tinieblas tiene un manual llamado Armory. Puede resultarte interesante porque incluye además de estilos de lucha entre los que hay de fuerzas especiales, un gran listado de armamento moderno. 

El sistema es sencillo y realmente ya lo conoces si dominas el viejo mundo de tinieblas. 

22/05/2020, 01:38

hasta cierto punto realista

Yo creo que esto invalida el Savage Worlds... que a mi es un sistema que me encanta, pero realista realista... no es.

De todos los que se han mencionado, yo me quedaría con Comandos de Guerra, que está pensado para lo que está, y simplemente habría que inventarse stats para las armas y vehículos modernos que quieras meter en la historia, que teniendo de referencia los históricos, no debería ser muy difícil. Vamos, creo yo. 

22/05/2020, 07:50

Comandos de Guerra 3ª edición – uno de los grandes clásicos de genero bélico, pero habría que adaptarlo a la época actual.

 

En su momento hablé con Gustavo (De la propia editorial) y nos tiramos un tiempito viendo, y realmente, lo único que necesitarías, que no contempla es el guiado de misiles, sistemas de visión nocturna y la habilidad de manejar rádares. Precisamente, para una partida de pilotos años 60, estoy trabajando y le falta muy poquito.

Por lo demás, lo tienes todo, creo yo, incluso impresiones, estrés y moral (concentrados en una sola cosa, sólo que necesitarás alguna implementación de que otros detalles quieren que influyan). Yo mismo estaba buscando un sistema para hacer una partida en VIETNAM (entre los años 50 y 70) y he visto que me quedo con este mismo (además, tras mucho esfuerzo, ya lo voy entendiendo. XD).

23/05/2020, 19:20

Pues, mirare más afondo Comandos de Guerra. Ciertamente, muchas de las armas de la 2ª Guerra Mundial se siguen usando en ejercitos modernos. Hay esta el ejemplo de la MG42 Alemana y la Browning Americana.

24/05/2020, 00:36

Por si te interesa, saldrá una nueva edición de Twilight: 2000, de la mano de Free League (compañía que personalmente me encanta), eso sí, si no te corre prisa, porque aún tardará un poco en llegar.

28/05/2020, 04:11

Hay un hack del sistema PbtA llamado The Regiment. En principio se ideó para jugar en la 2ª GM, pero luego han sacado la versión de guerra moderna e incluso uno de marines espaciales de Aliens. Es completamente gratuito y tiene traducción al español.

No recuerdo ahora mismo el enlace, pero si te interesa te puedo pasar los archivos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.