Foro

Dudas en la migración a la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas en la migración a la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/05/2020, 17:02

Se que es adelantarme en el tiempo, posiblemente una semanita o asi como dijo Chemo, pero yo hace tiempo he creado una partida para jugarla en la natilla, que pete allí todo lo que tenga que petar y hacer buen feedback sin arriesgar una partida con mas antigüedad.
Estaba ahora, que mis adoradas y queridas hijas me dejan, preparando los pnjs, el primer tablero donde los pjs interactuaran y un poco del principio cuando me ha surgido la duda(que imagino la respuesta pero la traslado aqui).

¿Como van a migrar los PJs y PnJs? Por activa y por pasiva he oido a Chemo decir que desaparecen estas figuras y ahora son ¿actores? creo que es la palabra que usa. Vamos que son lo mismo, y supongo, respondiendome un poco, que si yo tengo al pj "Paco" con la foto de "Paco en el bar", pasará sin problema, pero ¿que partes de la propia ficha van a migrar? Actualmente tenemos "Ficha, Descripción/Historia, Equipo, Notas y Director".

Se que la ficha persé de cada "Actor" va a ser modificable por los directores, que ya no van a ser pestañas fijas, pero me gustaria saber si, a priori, van a volcarse las pestañas actuales en la migración o no(por ahorrar tiempo ahora y ponermelo en un Txt a la espera), o si está en mente que alguna pestaña sirva de "puente" a otras funciones, por ejemplo que la pestaña "notas" sean lo que ahora en los tableros vemos como "Ficha"("texto" en el modo de creacion de los tokens) y la pestaña de "Director" se vuelca en "Acciones/Tiradas Programadas" .

Entiendo el locuron y las posibilidades de que pete la migración estableciendo puentes entre las pestañas y que lo comodo es: "Pasa, mira y colócalo como tu quieras ahora que estás aqui", pero bueno, me imagino que no es el único que ya está sin uñas y si esta pregunta sirve para que el Sr Chemo suelte algo de prenda, jejeje, pues mira, mejor.

23/05/2020, 17:19

Ves? Por eso yo tengo "preparada" la primera partida en Natilla pero sin crear demasiado. De hecho, la empezaré de cero allí, porque así me ahorro todo el engorrón de lo que me voy a encontrar cuando la mueva. Está la base escrita y bueno, los PNJs con sus nombres y tal, pero me limitaré a copiar y pegar, no migraré nada en esa. Todo de cero, limpio.

Seguramente si migre una ya creada, pero que siga rodando en yogurt, para ver las diferencias o posibles fallos entre la creada y la migrada, pero sin actualizarla ni nada.

23/05/2020, 17:25

Ya, pero la gracia entiendo que es migrar para ver los problemas que dan desde el principio. Ojo, que tambien es interesante saber los fallos que dan crear una partida alli. Sólo tengo creada la escena de creacion de pjs(con los pjs), el off-topic y tablas dentro de la fichas.

Quiero ver que pasa con los mensajes que ahora mismo son solo para un pj, que pasa con las tablas tanto en los mensajes como en la propia ficha...
Ya he dicho varias veces que de estudios yo soy programador, aunque no me dedico a ello laboralmente, y aunque alguien pueda pensar que son un "cabrón" por buscar fallos, yo preferia el compañero joputa que me decia los fallos que el que me acariciaba la espalda y me decia "todo va bien", en esto aprendes mas de los fallos que de los aciertos.

23/05/2020, 17:34

Lo sé, lo sé. Por eso he dicho que migraré una partida ;) pero la que quiero jugar es bastante ambiciosa y complicada ya de por sí (la estoy jugando ahora mismo y la repito pero ya en Natilla para la gente que por el tema del covid se quedó fuera y quiso entrar) y me da bastantes dolores de cabeza por aquí, como para migrarla.

A ver, que la estoy disfrutando mucho, pero jamás una partida me dio tanto trabajo como me está dando esta y miedo me da cuando abra el remake en Natilla. Pero prefiero arrancarla de cero.

Y si seguimos con el tema del confinamiento y tal y esa gente no puede entrar, tengo un plan B listo, porque he dicho que yo entro en Natilla a romperla y eso haré ^^

Y sí, yo también soy de esas personas que prefieren que les digan de frente las cagadas (ya no en programación, sino en todo) porque si la estoy cagando en un sitio y nadie me dice nada, seguiré cagándola. En cambio si me lo dicen puedo corregir mi fallo si es que lo es ;)

Es más, a mi no me gusta la gente "que te acaricia el lomo". De hecho suelen ser los primeros contra los que me revuelvo ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2020, 18:40

Os cuento como va lo de migrar cosas.

Los PJ de la Natilla, efectivamente, son todos Personajes. Y cada uno puede tener los atributos que necesite un reglamento y/o partida.

Por ejemplo estoy jugando a Savage Worlds: tanto PJs como PNJs tengan las variables Astucia, Agilidad, Espíritu, Fuerza, Vigor, Paso, Parada, Dureza, Disparo y Pelea. Todas numéricas. Y todos los PJs tendrán descripción, campo de texto. Pero es probable que solo los PJs y los PNJs principales tengan el campo Historia. Y que las habilidades solo figuren en las fichas que las posean: si Pepe no tiene Trasfondo Arcano no aparecerá ese valor en su ficha. Es decir: cada ficha tendrá sus propias variables.

La integración con tiradas en el tablero y demás irá con una asignación de que habilidades se corresponden con una tirada y como. Inicialmente se hará por programación normal pero luego se establecerá mediante Autorol para abrir eso a todos.

A lo que vamos aquí: ¿cómo se migran los PJs/PNjs? Pues fácil: se les crea una variable por cada campo actual: historia, notas, notas del master, etc... Y en las del master se asigna que solo la ve el master (luego ya hablaré, cuando estemos migrando, de como configurar las variables de fichas en Natilla).

Por lo tanto: ¿qué tienes que tener en cuenta para la migración? NADA. Vas a mover las variables tal cual las tienes aquí, en modo texto, y luego 'al otro lado' es cuando puedes añadir/modificar variables y comportamiento.

Por cierto que la propia partida también podrá tener sus 'variables globales' para controles. Por ejemplo para llevar control de tiempo, contadores en PbtA, etc...

A falta de una semana para intentar (recalco intentar) las primeras partidas al otro lado aún tengo un par de cosas en el aire que quiero verlas funcionar en mi ordenador local antes de dar más datos, porque pueden variar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.