Foro

¡Calma! Partidas para usuarios con carné en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¡Calma! Partidas para usuarios con carné en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2020, 11:00

Efectivamente esas cosas están previstas. Una sección de estadísticas.

Pero eso lo veremos cuando se hayan migrado todas las partidas.

En esta primera fase (crucemos los dedos a ver si es esta semana por fin) las partidas se irán migrando a medida que los usuarios que pasen al otro lado lo soliciten (sea para jugarlas o no).

13/06/2020, 14:46
Editado: 13/06/2020, 15:01

OH, esta semana... Vale.

Edito: Sin agobios. Que he releido mi mensaje y podia parecer ironico xD.

13/06/2020, 14:54
Editado: 13/06/2020, 14:55

Iré preparando una nueva imagen para hacer más presión la semana que viene... pero me da que tendré que sacarme una foto con cara de psicópata nueva, salvo que encuentre la del parque de atracciones de hace 20 años... Y el hacha... esta vez cogeré el hacha para que se vea... O mejor me equiparé con el arco, el carcaj, el espadón y demás para la batalla final!!!

WAAAAARRRR!

Ánimo Chemo! Sin presiones!!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2020, 15:24

Jajajaja.

No te preocupes. No puedes hacer más presión que el tío que está en el espejo diciéndome: se te están acabando las partidas... y tienes una pila de manuales en la mesa esperando a que dirijas las siguientes campañas... ¿en serio vas a retrasarte más?

Coñas aparte: ahora ya he salido del atolladero de las tiradas y estoy con las escenas de partidas. La semana que viene sólo trabajo de mañana. ¿Qué podría salir mal? XDDDD

15/06/2020, 22:23
Editado: 15/06/2020, 22:24

Chemo, una humilde pregunta.

Hoy estuve "Umbrionizando" la ficha de Pathfinder 2 (Gracias, Gustaff. De no ser por ti, seguiría demasiado amuermado como para hacerla!)

Es caso es que en más de un punto he tenido que pasar al editor BB para retocar aquí y allí. Quitar un atributo altura que se puso porque si. Modificar BR y /P, etc.

Quería saber si en la Natilla tienes contemplado que podamos modificar el código html, o proto-html de la página. Al fin y al cabo, para "Fichificar" y que quede bien, a veces hay que arremangarse y maquetar a nivel bajo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2020, 22:57

No lo tengo claro, la verdad.

Lo miraré en cuanto tengamos otras cosas más avanzadas. La verdad es que las fichas que tengo en mente, con el funcionamiento integrado nuevo, os darán bastante versatilidad y mi idea es que incluso tengan posibilidad de subir CSS propio. Pero eso es algo que tengo que discutir con el departamento de diseño (en serio) y no he llegado aún a ese punto de integración.

Así que antes de decir algo que luego no sea cierto de momento guardo silencio al respecto.

15/06/2020, 23:15

Ok, que sepas que solo diciendo lo de "CSS Integrado" ya que has alegrado el dia.

Los fichificadores ya hacemos malabares con los th, y en todo caso con los h1, h2 y h3. Con esa posibilidad, aunque solo sea eso, un sueño del futuro, es que nos abres el mundo ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2020, 23:32

Los fichificadores ya hacemos malabares con los th, y en todo caso con los h1, h2 y h3. Con esa posibilidad, aunque solo sea eso, un sueño del futuro, es que nos abres el mundo ¡Gracias!

Esta claro que no voy a dejar que todo ese trabajo se vaya al garete con el paso a la Natilla. Eso ya te lo digo porque aunque yo no sea de los que usan fichas HTML (les tengo cierta manía, me resultan incómodas, es algo personal mío) entiendo que lleváis años trabajando en ellas y no voy a venir yo con el valor de decir 'hale, no me molan, las quitamos' porque sé que hay muchísimos usuarios que las usan.

Intentaré buscar la mejor solución y de hecho me gustaría potenciarlas integrando en algunos casos la programación. Pero es pronto para estudiarlo. Primero voy con las cosas urgentes que conozco y domino y luego iremos mirando estas cosas en las que yo estoy menos puesto por no usar.

23/06/2020, 18:06
Editado: 23/06/2020, 18:06

Aun a riesgo de que me caiga un terrible rayo....¿se puede preguntar como está la natilla?
Es pura ansia, claro. Y si va a tener repercusiones....Me obligó un niño mas grande....por ejemplo Mushra, que hay confianza, XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2020, 18:51

¡RAYO MORTAL!

Jajaja. No pasa nada, es lógico que preguntes.

Esta semana (y casi toda la anterior) ha tenido un parón porque en mi curro de verdad estoy teniendo el mes de junio más atípico (y positivo, todo hay que decirlo) de mi vida. Debe ser por el tema del confinamiento y que la gente tiene claro que habrá algún repunte que las empresas se están 'blindando' para poder ofertar servicios online y eso me ha descolocado del todo (contaba con estar en la piscina con una birra y el portátil, programando la Natilla).

Mi intención es meterle caña para intentar el miércoles 1 empezar mi Desafío Mensual en la Natilla. En realidad tendría que poder porque ahora mismo:

- Tableros (check)

- Autorol para módulos (check)

- Migrar partida (check)

- Añadir mensajes a las escenas (check)

- Hojas de personaje básicas (check)

- Tiradas (check)

Me falta las hojas de personaje avanzadas (poder usar campos adicionales y que el sistema los reconozca) e integrarlo en la ficha de partida con las tiradas para que todo vaya como se espera.

Según me informó @Sharak hace una semana él tiene la parte estética y de chats casi lista para integrar.

¿Cuál es el problema? Que no puedo 'abrirlo a medias' porque sino tendríamos las nuevas partidas demasiado inestables y con modificaciones que podrían romper el funcionamiento de las mismas. Mi intención es abrir un mínimo estable y a partir de ahí, igual que pasó en los tableros y el Autorol, ir escalando hacia arriba.

Si no tuviera ninguna cosa rara en lo que queda de semana podría tenerlo listo. Y lo necesito, de verdad. Porque aunque me estoy cagando en el Chemo Promesas no pienso abrir ni una partida más hasta que esté 'en el otro lado' y tengo ahora mismo una pila de notas para 3-4 campañas listas para ser dirigidas, y empiezo a echar espuma por la boca...

It's coming.

23/06/2020, 19:08

Esta semana (y casi toda la anterior) ha tenido un parón porque en mi curro de verdad estoy teniendo el mes de junio más atípico (y positivo, todo hay que decirlo) de mi vida. Debe ser por el tema del confinamiento y que la gente tiene claro que habrá algún repunte que las empresas se están 'blindando' para poder ofertar servicios online y eso me ha descolocado del todo (contaba con estar en la piscina con una birra y el portátil, programando la Natilla).

Yo pensaba que había sido Erawen, que le había podido el ansia y se le había ido la mano con el hacha... xDDD

Si no tuviera ninguna cosa rara en lo que queda de semana podría tenerlo listo. Y lo necesito, de verdad. Porque aunque me estoy cagando en el Chemo Promesas no pienso abrir ni una partida más hasta que esté 'en el otro lado' y tengo ahora mismo una pila de notas para 3-4 campañas listas para ser dirigidas, y empiezo a echar espuma por la boca...

Menos de 8 días para llegar a Julio con su correspondiente Desafío... llegará? le seguirán dando trabajo del malo (ese que da de comer) en lugar de dejarle tiempo para estar en la piscina con una birra y el portátil, programando la Natilla? explotará por falta de partidas al no poder empezar ninguna que no pueda hacerlo en la Natilla?

Preguntas, preguntas... las respuestas?

En menos de 8 días

Ahí, sin presión xD

23/06/2020, 19:23
Editado: 23/06/2020, 19:23

Yo pensaba que había sido Erawen, que le había podido el ansia y se le había ido la mano con el hacha... xDDD

Erawen está muy mansa desde que tiene el estómago jodido, ni fuerzas para levantar el hacha. Por eso no he dado guerra, porque si ando medio parada en esta versión, en Natilla estaré igual o peor, que tengo que montar la partida. Así que por ahora me quedo me quedo convaleciente y en un ladito, con perfil bajo y actualizando cuando me encuentro bien.

Creo que tanto hachazo a las puertas de Natilla y Chemo me han pasado factura xDD o quizás Chemo le ha pedido a Hodrum que me lance una maldición... quien sabe... xDD

Edito: Eso sí, tengo piscina en el jardín y con estos 36º ya sabéis donde me voy a meter ahora mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2020, 19:28

En menos de 8 días

Ahí, sin presión xD

El pan nuestro de cada día XDDDD

¡Que te mejores @Erawen!

Chemo retira la bomba lapa de la puerta. Luego lo piensa un momento y la vuelve a poner. Por si acaso...

 

23/06/2020, 19:44

¡Que te mejores @Erawen!

Gracias jefe, lo intento.

Chemo retira la bomba lapa de la puerta. Luego lo piensa un momento y la vuelve a poner. Por si acaso...

Sí, déjala... que si funciona lo que me ha mandado el médico, menudo mes de julio te espera si no se abren esas puertas xDD

IzVe
 
24/06/2020, 09:37

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/07/2020, 22:24

Sigo informando.

Hoy me he encontrado con una situación desagradable a la hora de gestionar mi partida del Desafio Mensual previsto para el mes pasado (y ahora para éste). El sistema de anexos (poder anexar tableros, autorol y otros temas a las partidas) lo diseñé mal. Muy engorroso, muy complicado de mantener y probablemente a la larga problemático. Así que lo he tenido que reconstruir.

Ahora mismo estoy casi a tiempo completo con la Natilla así que soy optimista (como siempre) y espero que la semana que viene pueda dar buenas noticias o avances de funcionamiento real de una partida.

Ahora mismo el modo de trabajar con una partida 'al otro lado' es (marco con * las funciones para usuarios con carné):

- Creas la partida.

- Escoges el reglamento que vas a usar.

- Ese reglamento por defecto te trae uno o varios sistemas de tiradas (por ejemplo tirada estandar, tirada de ataque, etc) y uno o varios modelos de fichas (por ejemplo para PJ, Enemigos*, etc)

- Es posible que el reglamento traiga automatismos de Autorol como anexos* (por ejemplo un creador de fichas de personaje, un sistema de tienda para comprar el equipo, un control de combate).

Con eso tendríamos una partida similar a las de la Yogur pero 'vitaminada' (sobre todo para los usuarios de carné).

Pero además tú luego puedes ir a una biblioteca de recursos y añadir más cosas:

- Modelos de Fichas distintas para esa partida. Por ejemplo fichas específicas para una ambientación concreta de ese reglamento, como podría ser 50 brazas para Savage Worlds o fichas de barco o de nave espacial.

- Módulos de Autorol como historias completas*. Por ejemplo yo estoy subiendo el de Líos Corporativos y tiene las partes del módulo, los textos descriptivos, los mapas de las ubicaciones (en formato mapa de localización pero también los tableros de combate), los personajes pregenerados y los enemigos.

- Imágenes y archivos que tengas en tu ficha de usuario* para uso rápido o compartir con los jugadores.

Como podéis ver es telita marinera de la buena. Inicialmente quería abrir las puertas a todos e ir probando pero primero tengo que conseguir yo en local que esto funcione bien y luego ya veré como va el siguiente paso. Pero vamos, que seguimos ahí, ahí... más se retrasó el Cyberpunk 2020 y yo quiero sacar antes la Natilla que cuando salga Cyberpunk quiero tener mi slot de vicio libre.

Y ahora me voy a programar un rato... ;)

02/07/2020, 23:47

Ahora mismo estoy casi a tiempo completo con la Natilla así que soy optimista (como siempre) y espero que la semana que viene pueda dar buenas noticias o avances de funcionamiento real de una partida.

Imagen en directo de un pequeño grupo de Umbrianos encabezados por la pacifista Erawen que, preocupados por Chemo que se han querido acercar a su casa para decirle que no se preocupe por la Natilla, que ellos esperarán lo que haga falta

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/07/2020, 18:38

Diario de batalla: después de casi dos semanas he salido del bloqueo. Ahora mismo estoy ya trabajando ya en la integración final de las tiradas y fichas en las partidas. Se vuelven a escuchar los latigazos en la sala de goblins. Hay varios soggoths que amenazan con salirse de madre como no les abra una campaña para jugar. De momento he descartado crearme una cuenta alternativa para dirigir partidas pero en un momento de furia he grabado en sangre en la pared 'no vuelvas a decir que hasta que salga la Natilla no abres otra partida, gilipollas'.

Por lo demás todo bien. Por la zona del otro capataz he visto pasar un chat gigante que sostenían entre varios goblins. En algún sitio cayó una palanca que tenía que girar cada vez que se renovaba el certificado de seguridad y eso provocó que los tableros el sábado no se refrescaran convenientemente. Se untó en brea al goblin culpable y se le prendió fuego. Luego me dijeron que lo normal era echarle plumas y no prenderle fuego pero costaba menos traer otro goblin que intentar apagar la movida...

Alguien está dando hachazos en la puerta gritando algo de 'que se acaba juiiooooo'. He mandado a los ogros antidisturbios a que se encarguen del tema. Hay unos goblins que están montando una puerta de acero por si se de verdad se nos acaba julio. Les he pedido que de paso les lleven agua a los personajes de la partida del Desafío Mensual con la que íbamos a estrenar la Natilla hace un mes.

Un amigo me dijo que me iba a prestar la PS4 para jugar al Last of Us 2 durante mis vacaciones de la semana que viene. El tiempo apremia...

13/07/2020, 18:42
Editado: 13/07/2020, 18:43

¿Una cuenta alternativa dice? ¡Le aniquilo con mi ballesta!

¡En el mondo alternativo también estamos vigilando!

Pero gracias por el currelo :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/07/2020, 18:46
Editado: 13/07/2020, 18:47

Buen resumen de la situación! 

Pd. Quién llamó a la natilla la tierra prometida? Por su culpa llevamos ya muchos años vagando por el desierto jejeje

13/07/2020, 19:03
Editado: 13/07/2020, 19:07

El tipo de natilla que Chemo está preparando:

Lo que harán los umbrianos con la natilla:

 

(pa que no digan que solo traigo recordatorios de fechas, antorchas y hachas a estos hilos xD)

PD: aunque lo de acabar la partida de twiter antes de la llegada de la ps4 con la correspondiente desaparición chemil no estaría mal... xD

13/07/2020, 19:43

¡Eh! Las natillas con fishfingers estan ricas...no es que lo haya probado claro...me lo dijo un amigo...yo...esto volvamos a hablar de Chemo y su perfeccionismo cof cof no he venido a desvirtuar nada...(se va a leer la actualización de Chemo que es para lo que había venido hasta aparecer un gif de Doctor Who antes de hacerlo ejem)

13/07/2020, 20:21

Es que los gif de Doctor Who son irresistibles...

13/07/2020, 20:42

Indeed

Bueno Chemo, siempre puedes tomarte la natilla como un DM, ya que va igualmente a contrareloj ^^

Lo importante es seguir al pie del cañon y no desisitir

14/07/2020, 02:34

Alguien está dando hachazos en la puerta gritando algo de 'que se acaba juiiooooo'. He mandado a los ogros antidisturbios a que se encarguen del tema.

Ves la sangre? Eran tus ogros... vuelvo a la puerta, Chemo...

Que se acaba juliooooo

14/07/2020, 10:55

Ya te digo.

Aparte:
<Chemo el Grande> "Finalmente podreis hacer que las fichas sean más que un texto o unas tablas":

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.