Foro

Sistema para simulación espacial

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema para simulación espacial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Oisin
 
27/05/2020, 08:49

Hola buenas. Escribía para acudir a la sabiduría de la comunidad.

He estado mirando por internet y me he topado con el sistema de High-Space que permite crear naves y hacer partidas de simulación espacial bastante logradas (no he leído el sistema ni tampoco lo he jugado, me baso en lo encontrado hasta el momento).

Quería preguntar, qué sistemas de simulación espacial que incluyan construcción de naves y combate de las mismas conocéis que sean interesantes o tengan suficiente contenido como para ser destacables.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/05/2020, 09:14

Hay varios con su propio reglamento como eclipse phase y luego está el reglamento que acepta todo como SW.

Este último tienes gratis unas reglas de inicio en la web de la editorial HT Publishers y puedes bajar el suplemento gratuito de Caerdroia en la web de Viajero Salvaje o en Sinergia de Rol. Con esto no tendrías que crear nada, sólo eliminar cosas que no quieras porque es bastante completo.

13/06/2020, 10:23

Aparte del ya citado Savage Worlds, en cuyo suplemento sobre ópera espacial se incluyen reglas para construir naves, yo conozco fundamentalmente dos: el Traveller de Mongoose y el Stars Without Number (los conozco por sus primeras ediciones, pero ambos han tenido una segunda que no sé qué tal estará). Los dos permiten muchas opciones de personalización a la hora de crear naves, pero encuentro que el combate espacial no está particularmente logrado en ninguno de los dos casos (hace mucho que no los juego y no recuerdo los detalles, pero sé que el combate nunca lo llegué a encontrar realmente divertido).

Si tuviera que elegir, probablemente me quedaría con Savage Worlds, que ya de mano me gusta mucho, y con su suplemento de ciencia ficción. Las reglas para combate espacial eran, si no recuerdo mal, básicamente las mismas que para las persecuciones, aunque, una vez más, hablo de la primera edición y no de la que ha salido más recientemente. En el suplemento se detallan las reglas de creación de naves, que aportan bastantes posibilidades. 

Si tiras por un sistema más narrativo habría muchas más opciones. Con Fate, mismamente, se podría hacer perfectamente una partida de ciencia ficción con naves personalizadas y combate espacial divertido. Pero claro, estos sistemas se alejan del concepto de simulación.

talyn
 
13/06/2020, 13:44

yo actualmente estoy usando el reglamento de starflight y estoy bastante contento.

13/06/2020, 17:07

M-Space, con sistema Mythras (d100), tiene diseño de naves y combate de naves (modular, versión básica y versión avanzada), aquí tienes una gran reseña:

https://elruneblog.blogspot.com/2019/03/resena-de-m-space-juego-de-rol-de.html

Está en inglés, pero justamente está anunciada que se va a publicar en español, por parte de la editorial que está con Mythras, 77Mundos. Estaba previsto para esta año, pero me temo que el tema del virus va a retrasarlo, si nadie me corrige.

 

Axis
 
18/08/2020, 10:21

Fragged Empire de Holocubierta es muy completo (demasiado para algunos) y Coriolis también permite buenas batallas espaciales, si bien con un sistema más simplificado.

20/08/2020, 07:11

Spacemaster: Privateers es una versión del sistema Rolemaster Fanatasía pero aplicado al espacio, con diseño de naves y todo eso. Trae todo el tema duro de rolemaster a los trajes de vacío y todas esas cosas que nos gustan cuando en el espacio nadie puede oirte gritar. En su momento habían salidos unos suplementos fan muy buenos, incluyendo uno para jugar Star Trek. Estoy hablando de un juego viejito de los '90-

20/08/2020, 15:36

Rápido y fácil tiene un subsistema para ambientaciones espaciales, aunque como todo en ryf, es bastante liviano y no sé si es suficiente para lo que estás buscando.

Starfinder tiene un sistema para crear una nave en forma bastante personalizada. Las naves tienen niveles y según el nivel de la nave es la cantidad de puntos disponibles para gastar en mejoras. El director decide cuándo una nave sube de nivel y otorga los puntos extra (generalmente para adaptarla al nivel de los pj, pero se puede restringir a momentos en que los pj estén en un lugar donde tengan acceso a las mejoras). También tiene un sistema de combates espaciales en mapas exagonales. Según el puesto que ocupa cada pj en la nave, tiene distintas acciones disponibles en cada turno. El piloto se encarga del movimiento, el artillero de disparar, el mecánico de las reparaciones, el oficial científico puede hacer lecturas de la nave enemiga, etc.

20/08/2020, 17:58

El BRP Starships, que creo que está dentro del M-Space (como ha comentado Merpianus Harpegians) está muy bien. Hay reglas para la creación y diseño de naves, sus componentes, de PJs, enemigos, los combates, etc. Todo. No sé el nivel de profundidad que necesitas pero éste está bastante curioso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.