Foro

La partida de la cuarentena: World of Dungeons

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La partida de la cuarentena: World of Dungeons

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/06/2020, 19:35

Mañana vuelvo al curro. Media jornada de tardes después de pasar prácticamente toda la primavera encerrado en casa. No ha estado tan mal (llamadme loco, me gusta estar en casa sin currar, que me paguen por ello y encima sentirme bien porque es lo correcto por el bien de la humanidad).

Entre las diversas actividades lúdicas que he logrado incrustar en mi rutina diaria (con dos criaturas ya puedes ponerte draconiano con los horarios o te cuelgas de una viga) una muy destacable ha sido una pequeña campaña de rol jugada mediante llamadas grupales de whatsapp (ni sabía que existía esta opción pero pueden abarcar hasta cuatro personas). Cada uno desde su casa tiraba los dados correspondientes y decía el resultado. Y ya. El reglamento ha sido World of Dungeons:

(Esto es la ficha, el reglamento ocupa ligeramente menos...)

El World of Dungeons surgió como una broma en respuesta a la pregunta "Si el Dungeon World fuera una versión de un juego de los 70... ¿cómo habría sido el original?". Y fue esto: PbtA ultralite con un único movimiento de 2d6+Atributo, éxitos, fracasos y éxitos parciales. Un gran juego para iniciar a gente novata (tenía un novato) y muy práctico porque el pdf cabe en un mensaje de texto (y tiene 3 páginas, una con fichas y otra con la tabla de experiencia y otra de nombres) y así ni a la gente le da pereza leerlo (incluso si es el caso, se explica en dos patadas) ni te pierdes buscando referencias.

Y jugamos como está mandado: 3d6 para cada atributo, en orden y sin posibilidades de cambio. Salió un grupo apañado con un ladrón supercachas, una ranger bastante vulgar y un mago extremadamente carismático.

La partida fue un Dungeon de Una Página que tenía visto de hacía tiempo.

Para lo que ocupa tiene muchísima miga: es prácticamente un sandbox con dos dungeons incluidos, su monstruo gigante, sus peligros... los PJs naufragaron en esta isla y se dieron de tollinas con los hombres lagarto, con su dios, con anguilas sirena, loros no muertos... y nos hizo pasar unas noches de jueves más que recomendables. 

El momento WTF más memorable fue cuando un hombre lagarto descubrió el campamento nocturno de los jugadores. El ladrón y la ranger se despertaron en el suelo con un mostrenco de dos metros de alto apuntándoles con una lanza (el mago se había ido a mear):

LADRÓN: ¡Con mi habilidad de Deception me finjo ciego para que no me considere un peligro!

YO: Estáis metidos en sacos de dormir: no os considera un peligro.

 

talyn
 
15/06/2020, 01:24

pues tiene su gracia...y como funciona una partida asi...rollo sand?

15/06/2020, 09:59

En éste caso, los jugadores tenían como misión principal escapar de la isla: empezaban en una playa con lo mínimo y sin comida. A partir de allí tenían libertad para ir a donde quisieran y hacer lo que quisieran. Había un asunto de hombres lagarto sacrificando humanos, una civilización de simios superinteligentes, una mina enana abandonada... pero nada de esto era esencial. 

talyn
 
15/06/2020, 12:30

curiosidad, como salieron? xd

16/06/2020, 08:54

Los monos superinteligentes (para ser monos) acogían a náufragos de otros barcos que se estaban construyendo su propia embarcación. Con ellos. 

20/06/2020, 01:10

¿De donde se puede descargar? Tiene buena pinta para partidas rápidas de fin de semana.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.