Foro

Frames Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Frames Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/06/2020, 19:30

Buenas a todos

Estaba experimentando con los frames de autorol y estoy teniendo problemas que no sé si son un bug o que estoy haciendo algo mal.

La cosa es un poco más complicada que esto, pero resumiendo: Quisiera un marco de 3 frames. A la izquierda unos marcos con cierta información estática. A la derecha otros marcos con más información estática. En el centro la aventura.

En principio la idea es que la interacción con escenas sólo modifique el frame central y que los de los laterales reaccionen con condicionales de Items y consecuencias.

El problema es que cada vez que salta de escena el marco central, los laterales se vuelven locos y actualizan con escenas que, en principio deberían ser la central. Frecuentemente ocurre una de dos: o los dos marcos laterales se actualizan con la escena destino (resulta en tres marcos con la misma información) o los dos marcos laterales se actualizan con la escena origen (resultando de izquierda a derecua origen-destino-origen).

¿Alguien sabe si estoy cometiendo algún error en la confuguración de escenas o frames o si se trata de un bug?

También estoy utilizando frames contenedores... ¿puede ser eso?

15/06/2020, 20:05

También estoy utilizando frames contenedores... ¿puede ser eso?

Yo eso lo quitaría, sip. Si entiendo bien, deseas escenas a los lados que ofrezcan información. Quizá el inventario, o si tienes heridas, o cosas por el estilo, ¿verdad?

15/06/2020, 20:58

Esa es la idea :)

15/06/2020, 21:13
Editado: 15/06/2020, 21:17

Pues esas escenas las pondría: Posición, la que sea, 1, 2, o 3. La primera de tres, la segunda de seis y la otra de tres, digamos de ancho, para un total de 12 de medida, que es lo que tiene la página.

Como escena inicial, para los frames laterales, dejaría una única escena por cada uno, que muestre el estado de los item que te interesa mostrar y ya solamente tiraría de decoradores que me muestren la info que necesita el jugador. Estas escenas las dejaría fijas. O sea no añadiría ninguna escena de ningún tipo aparte de la inicial, ni la conectaría con nada. Me limitaría a usarlas para mostrar decoradores y arreando.

Marcaría ambas escenas laterales como que ejecutan control.

Y ya. Tengo una escena parecida. Y es así como me ha funcionado.

15/06/2020, 21:35

Gracias por la ayuda. Probaré.

Lo único que me faltaría es que un enlace de una escena del Frame A lleve a una escena nueva del Frame B sin que la escena del Frame A cambie

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2020, 22:03

Prueba así:

- Pon los frames SIN contenedor y con un ancho que permita que se pongan unos al lado de otros (por ejemplo 4).

- Cada uno tendrá un código: toma nota de ese código. Yo les pondría: izda, ppal y dcha como códigos, por ejemplo.

- Si pones un enlace en el frame izda fíjate que tiene una casilla donde pone 'frame destino' (o algo así, hablo de memoria). Ahí es donde tienes que poner que frame 'recibe' la nueva escena. Entonces si aun enlace del frame izda le pones como destino ppal la escena cambiará en ppal.

 

15/06/2020, 22:05

¡Genial!

Gracias a ambos. Lo probaré.

Por lo que veo es muy parecido a lo que estaba haciendo, solo que al usar frames contenedores a derecha e izquierda la cosa se tostaba bastante.

Creo que con vuestras recomendaciones podré hacer lo que tengo en mente :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2020, 22:12

Poder se puede fijo... Si te trabas tú avisa ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.