Foro

[Reclutamiento] Runequest Glorantha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Runequest Glorantha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2020, 20:23

Buenas.

Se abre reclutamiento para una partida de iniciación/campaña en Glorantha. Hace muchos años que aprendí a jugar a RQ3 y me basaré en ese reglamento, aunque añadiré algunos cambios de la última edición del juego (RQ: Aventuras en Glorantha). Tanto da si se sabe o no se sabe jugar, aunque si agradecería algo de conocimiento del mundo (hay sitios donde mirar en "interné", vale con que sea básico).

Para postularse a la partida, hay que mandarme un mensaje privado con la preferencia (Campaña / iniciación) y con el concepto de personaje, no hace falta historia, la historia se creará el el proceso de creación, para intentar conseguir un grupo cohesionado (más o menos). Bastará con saber qué tipo de origen tiene el personaje:

 - Raza: RQ es un juego que trata más sobre comunidades y la relación de los personajes con el mundo, aunque se puede crear un grupo de aventureros multirracial. Si alguien quiere llevar algo distinto a un humano, que lo diga, solo habrá que buscar un buen motivo.

- Cultura: primitivo, nómada, bárbaro, civilizado. Si se conoce Glorantha y se quiere añadir zona / país de origen no hay problema.

-  Profesión en el momento de empezar la partida: aunque se haya podido tener más de una profesión durante la vida, interesa saber a lo último que se haya dedicado el personaje.

Aún no tengo decidido donde situar exactamente el inicio de la partida, pero no será muy lejos de Prax (lo dicho, mirad en "interné"). En dicho lugar de Glorantha coinciden todas las culturas y es un sitio interesante. Si los personajes vinieran de la otra punta del mundo, por trasfondo/intereses se puede encontrar porqué está aquí. Glorantha es un mundo donde las búsquedas heroicas existen. También es un mundo donde los combates son mortales y hasta el más preparado puede caer en la batalla más estúpida y de la manera más tonta. No voy a buscar un grupo equilibrado, salvo que varios jugadores se pongan de acuerdo y lo estimen conveniente, lo cual significa que no voy a forzar ni a pedir sanadores para que el grupo pueda curarse. 

Los cambios más importantes en las reglas tienen que ver con la magia. Los tres tipos de magia existentes son Espiritual, Divina y Hechicería. La magia espiritual no sufre cambios. La magia Divina y la Hechicería sí, ahora se basan en las runas (es RuneQuest por algo) y ese cambio me gusta mucho, así que lo he adaptado.

El ritmo será medio, tirando a bajo, para crear los personajes, por que creo que va a hacer falta explicar algunas cosas. Medio para ritmo de juego. Mi pretensión es conseguir montar una campaña pero no me va a molestar empezar con una aventura corta y luego ver qué pasa. La idea es empezar a crear personajes para principios de Julio. Y si todo va bien, empezar en Agosto o septiembre a jugar.

Se admiten dudas y aclaraciones en este hilo. Gracias.

Bunny
 
24/06/2020, 21:45

Prime, prime... ejem ^.^

Estoo, muestro mi interés en participar en la partida. Si fuera posible con un humano hechicero.

29/06/2020, 02:13

 

Añado que el reclutamiento durará hasta el primer viernes de julio. 

29/06/2020, 11:19

Ya envie mi idea, espero que sea factible.

Nane
 
03/07/2020, 11:29

ya hay ganas de saber si estoy dentro!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.