Foro

Mascarillas y otros utensilios sanitarios

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mascarillas y otros utensilios sanitarios

Este hilo ha sido cerrado.
25/06/2020, 21:49

Bien, he decidido abrir este tema, porque desde hace años trabajo en una farmacia y después de las dos semanas después del confinamiento que fueron un infierno, parecía que el mundo se acababa, la gente usaba la excusa de ir a la farmacia para salir y traer una receta cada día, para poder salir todos los días, que entiendo que es duro, pero un poco de solidaridad para con los que no hemos tenido confinamiento y hemos estado ahí al pie del cañón desde el día uno.

A lo que iba, quiero hablar de esto, informar un poco, porque la gente aún desconoce mucho el tema de útiles sanitarios, cuando y como usarlos. Empezare obviamente por las mascarillas, para el coronavirus solo hay dos validas, las quirúrgicas, que todos conocemos  que usan el los hospitales de diario y que suelen ser celestitas (también las hay blancas y vedes), bien estas quirúrgicas (ojo, cuidado en Mercadona y otros grandes almacenes, venden higiénicas, que no son quirúrgicas y esa no valen para el coronavirus) protegen a los demás (no a ti) del virus, pero claro si todos las llevásemos, todos nos protegeríamos unos a otros, y no habría contagios. Pasamos a la FFP2, esta mascarilla también la llaman pico de pato por la forma que tiene (Ojo, las he visto hasta a 9€, es una pasada) esta si protege a los demás y a ti. Las dos son desechables, la quirúrgica suele durara alrededor de 6 horas, de forma que si sales a comprar y te la pones durante una hora, ya saben que le quedan 5 de vida. La FFP2 también es desechable, pero dado su coste y que son mas resistente que las quirúrgicas, una vez que la uses tocándola lo menos posible, cogiéndola por los elásticos, puedes pulverizarlas con alcohol y ponerlas a secar al sol (importante al sol) y así puedes volver  a usarla, si las lavas es muy posible que se deshagan. Las mascarillas con filtro no sirven, porque el virus es tan pequeño que se cuela por el filtro.

Los guantes, si vas al supermercado y te los pones antes de coger el carrito y te los quitas al dejar el carrito, van bien, para el resto del uso están contraindicados, ya que en quince minutos nos tocamos la cara un mínimo de ocho veces, y si me decís que os quitáis los guantes cada vez que os tocáis la cara... mentís y si no, estaréis gastando en guantes lo más grande, porque eso es otra, están a precio de oro.

Los geles hidroalcoholicos, para que sirvan tienen que tener un 70% de base alcohólica y el alcohol de 70º es igual de valido que el de 96º, es importante no echárselo puro en las manos, pues puede causar quemaduras graves. La lejía es muy efectiva contar el virus, pero no se debe mezclar con nada que no sea agua, ya que puede crear reacciones químicas y soltar vapores muy tóxicos.

Y bueno esto es todo, creo que no me dejo nada, todo esto ha sido meramente informativo, porque veo día a día mucha gente que me pregunta lo que he explicado arriba, así que para que tengáis algo más de información ahí lo dejo. Si todo lo tenéis más claro después de esto, me ha valido la pena le tiempo que llevo sentada escribiendo en vez de cenar XD.

25/06/2020, 21:59

Se agradece mucho la información. ^___^ ¡Gracias Dedrith!

25/06/2020, 22:00

Nada tesoro, que menos.

25/06/2020, 23:36
Editado: 26/06/2020, 00:09

Muchas gracias, esta información es muy útil para la persona media que no sabe ni lo que hace.

Yo tengo varias mascarillas caseras que nos hizo una prima. Son de tela, y en medio llevan una rejilla verde. Para entrar a un negocio a hacer una compra, o un uso espontáneo van bien. Pero ahora que vamos recuperando la normalidad he tenido que llevarla puesta durante horas, y es bastante incómoda. Lo bueno es que se puede lavar y reutilizar.
Las desechables son más cómodas para llevarlas puestas más tiempo, pero salen caras.

Yo me he comprado una máscara reutilizable que es más cómoda, es de tela negra y se ajusta en las orejas. Es para el polvo, humo y cenizas, así que realmente no sirve de mucho con el Covid19. Pero bueno, llevándola puesta "creo" que evito infectar a otros, si estuviera enfermo. Que en definitiva, para eso llevamos la máscara, no para protegernos nosotros sino para proteger a los demás.

Y ahora mi última aportación, extraída de mi mesa cojea. Aguantar hasta el final.
https://mimesacojea.com/2020/06/como-ponerse-bien-la-mascarilla/

25/06/2020, 23:51

Las de tela es fácil saber si sirven, pulveriza con un spray, si el spray las atraviesan, no sirven. Si, dímelo a mí, ocho horas trabajando, ocho horas con mascarilla.... hasta las narices!!

Si, lo suyo es que TODOS llevasemos quirúrgicas, así nadie contagiaba.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2020, 00:06

¡Gracias por la info!

26/06/2020, 00:30

Muchas gracias por la info Dredith. Eres genial. ;)

26/06/2020, 01:42

Gracias por la info Dedrith!!

26/06/2020, 03:05

Perdón que me meta, pero los métodos de desinfección basados en alcohol no están encarecidamente desaconsejados porque deterioran la carga electrostática del filtro?

26/06/2020, 09:09

Si el filtro es interior el alcohol no empapa lo suficiente como para dañarlo, de ahí en parte que se ponga al sol, se usa alcohol por su "secado" rápido, también es la razón por la que se usa pulverizado, se debe usar en spray, así se logra una desinfección,  sin restar efectividad al filtro.

26/06/2020, 11:58

Gracias Deedth!

 

Mira, una cuestión: se que los guantes están contraindicados. Pero tengo una gata en casa, y esta es muy "arañona". Vamos, que día sí y día también tengo las Palmas y los dorsos llenos de correctos y rasguños.

He seguido llevando guantes porque a mi gusto "no tengo epidermis" y si por un motivo me tengo que tocar la cara, desinfecto primero los guantes antes de hacerlo (sep, llevo una bandolera de pierna con geles. A lo Jean Paul Ballet)

 

¿Estarianbien en ese caso o mejor salgo sin guantes?

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
26/06/2020, 12:23

 Siempre es de agradecer información de una fuente fiable.

Muchas gracias.

26/06/2020, 14:25

Estas de papel (Verde azulado por un lado y blanca por el otro) es cierto. No protegen. Que me lo digan a mi, que yo la tenía puesta, y ... mira ahora.

Bueno, me voy a empezar con las pruebas gordas. Ya os contaré.

 

Mi gracias por la info Dedrith. Me he encontrado gente que se considera ultra-informada, y luego ves que no saben la O con un canuto. Seguro que preguntando a un profesional sabrían más, que creyéndose que lo saben todo. Ni yo mismo ... se la O con un canuto, y eso que estoy inmerso en el puñetero fregado este ... y por lo que parece, cuanto más escuchas, lees o hablas, más cosas raras surgen. Ya no sabes donde empieza la realidad y termina la leyenda.

 

 

26/06/2020, 16:17

Gran detalla amiga, seguro que a muchas personas les es muy útil esta información.

26/06/2020, 17:56

Souhiro si desinfectas los guantes si que puedes usarlos, pero ojo, los guantes con alcohol puro, los geles hidroalcoholucos no valen para lis guantes..

Como siento leer eso Erty, animo que de todo a sale y si, la televisión juega al despiste con todos..

29/06/2020, 15:18

Excelsus

Muchísimas gracias por esta info, deed. (Corre a equipar un vial de alcohol)

Este hilo ha sido cerrado.