Foro

¿Paella o arroz con cosas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Paella o arroz con cosas?

Este hilo ha sido cerrado.
09/07/2020, 15:59

La paella valenciana. Fin de la discusión para mí :D

09/07/2020, 23:40

Bueno, la paella es la receta más famosa y característica del País Valensià, pero tenemos otras muchas muy buenas: arroz a banda, paella alicantina (con garbanzo y pilotetes) arròs amb costra, arròs amb pota, arroz y mondongo, arroz con acelgas (este lo odio pero a muchos les encanta. Es un plato caldoso tradicional de la albufera), arroz con garrafón y nabos, etc, etc...

Lo que nos molesta a mucho es usar el nombre de la paella como marketing para enganchar clientes cuando en realidad es otra receta. Es como si a un plato le llamo fabada sólo porque lleva alubias...

Rise
 
11/07/2020, 08:54

@atavarno lo que se está discutiendo aquí es precisamente... 

¿Que diferencia una paella de un arroz con cosas? Si sabes la respuesta estaría bien que la dieras xD... Porque dices que es otra receta. ¿Que receta debe ser para que realmente sea paella sin más? 

11/07/2020, 09:46

A ver señores... que cuando me han dicho que este hilo existía me he reído un montón XD

He estudiado cocina y este año termino el FP de grado superior... así que, aunque sea andaluz, creo que puedo deciros que es una paella para que os quedéis todos tranquilos... Atentos porque la respuesta os sorprenderá a muchos, y la cabeza se les convertirá en Chocapic:

 

 

Eso es una paella... Y como alguien me diga que es una "paellera", le digo como mi profe nos dijo a todos "Como pongais paellera en el examen para septiembre" Es como Almóndiga, Toballa o Amoto, por mucho que la RAE lo acepte no esta bien dicho XD

El nombre de paella viene de que se cocina en este tipo de sarten. CUALQUIER arroz cocinado en una sarten diferente, no es paella, mientras que, técnicamente, cualquier arroz cocinado ahí si.

Ahora bien, la paella valenciana, por si os interesa desde mi conocimiento... todo el mundo tiene sus versiones, no hay una verdad absoluta: pero la más clásica que me enseñaron a mi era con arroz bomba, pollo, conejo, azafran, garrofo, judia verde, tomate triturado, romero y pimenton dulce.

Espero haber aportado mi granito de arena al asunto XD

11/07/2020, 11:07

Me va a explotar la cabeza... ¡ESO ES UNA PAELLERA! ¡NI RAE, NI RAO! Y punto xD

(Es broma, eh?) :P

11/07/2020, 13:00
Editado: 11/07/2020, 13:02

Eso es la paella, de toda la vida, paellera es como llamar almendrero al almendro.

 

 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
12/07/2020, 00:50
Editado: 12/07/2020, 00:51

¡AHHH! Mirad lo que me habéis hecho buscar y poner. Cuiado, es hipnótico y son nueve minutos.

Ahora tengo miedo de irme a dormir, a ver que sueño. Que esta escena tiene un nosequé lynchiano...

Bueno, pues yo tengo la solución al dilema. Al menos para mi zona geográfica y mi subcultura: paella valenciana (o paella a secas) es la de pollo, conejo, a la que se refería Dragondon:

Ahora bien, la paella valenciana, por si os interesa desde mi conocimiento... todo el mundo tiene sus versiones, no hay una verdad absoluta: pero la más clásica que me enseñaron a mi era con arroz bomba, pollo, conejo, azafran, garrofo, judia verde, tomate triturado, romero y pimenton dulce.

 y luego están las paellas de (paella de verduras, etc) y los arroces (amb freçols i naps...).

Y lo que hemos llamado arroces con cosas son más bien los enjendros como los de la cancioncilla esta... En fin...

rahel
 
01/08/2020, 20:24

Imagen

03/08/2020, 18:47

Oigo "Paella".

Primero que pienso:

03/08/2020, 20:39
Editado: 03/08/2020, 20:43

 

 

05/08/2020, 00:22

Mi tutor de cuando hice la residencia es valenciano y muchas veces tuvimos esta conversación en el hospital:

la paella es el arroz hecho en una paella (aunque todo el mundo llame paellera al recipiente, este realmente se llama paella; la paellera es la mujer que hace paella); y el resto es arroz con cosas.

05/08/2020, 21:00

Muy bueno... Pero eso es como decirle a un madrileño que un cocido es cualquier cosa que se cuece. 

06/08/2020, 11:09
Editado: 06/08/2020, 11:10

Es que técnicamente, lo es XDDDDDD.

Y mira que yo nací en la Clínica O´Donnell y viví hasta los 9 años en Getafe, pero... lo que hay es lo que hay.

rahel
 
06/08/2020, 11:27

Lo es, Fígaro. Por eso llevan apellido. Madrileño aparte hay un montón. En Cantabria tenemos mínimo tres. y digo mínimo porque a lo mejor hay alguna zona con alguno que no conozca. El Montañés, el lebaniego (la delicia suprema)y el pasiego (que lleva carne de oveja)

06/08/2020, 18:03

Aquí todo el mundo hablando de platos deliciosos pero nadie dice eso de... vente pa' mi tierra que te invito a uno. XD

06/08/2020, 18:11
Editado: 06/08/2020, 18:11

Yo te invito a un cachopo de los que nos pimplamos cuando voy por navidades y subimos en grupo a Mieres. Pero no se vale dejarlo a medias. No se levanta nadie hasta que se vea el fondo del plato.

 

rahel
 
06/08/2020, 19:39

Fígaro. Vente para mi tierra que te invito y tú pagas.

08/08/2020, 13:34

Yo te invito a un cachopo de los que nos pimplamos cuando voy por navidades y subimos en grupo a Mieres. Pero no se vale dejarlo a medias.

Así si. 

Fígaro. Vente para mi tierra que te invito y tú pagas.

Así no. 

Gana Leonid por uno cero. 

08/08/2020, 14:19

Yo te invito a un cachopo de los que nos pimplamos cuando voy por navidades y subimos en grupo a Mieres. Pero no se vale dejarlo a medias. No se levanta nadie hasta que se vea el fondo del plato.

Pues yo invito a Sabadiegos de Noreña 

09/08/2020, 19:30

Uf... Chus sacando la artilleria pesada.

11/08/2020, 14:07

Pos como todo. Depende de qué sea la paella, de qué cosas tenga el arroz, y de quién la cocine. 

rahel
 
11/08/2020, 21:22

12/08/2020, 08:19

12/08/2020, 17:07

Alguna gente solo quiere ver la estaca donde la estamos quemando por hereje el mundo arder.

Este hilo ha sido cerrado.