Foro

No vuelvas a cometer estos nueve errores de ortografia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: No vuelvas a cometer estos nueve errores de ortografia

Este hilo ha sido cerrado.
03/07/2020, 01:51

xD que cometo todos creo.

Bueno excepto la coma pausa y lo de la tilde. Pero el uso del gerundio mal, seguro que me pasa XD

03/07/2020, 11:34

No vuelvas a cometer estos nueve errores de ortografía

¡No eres mi madre, no puedes decirme lo que tengo que hacer!

La coma-pausa me saca toda mi ira de nazi de la gramática y me hace querer abofetear a los perpetradores con una copia de la gramática de Nebrija tallada en plomo. Lo único que me jode más es la gente que no pone comas en absoluto.

Y propongo que democraticemos del todo las mayúsculas. Si nadie las lleva, pues que Dios tampoco la lleve. Que total, eso de construir un universo tampoco es para tanto. De esto, por desgracia, (relativo no especificativo) soy más que culpable. Es uno de los muchos casos de gente que usa el inglés habitualmente, que al final mezclas las reglas de gramática de todos los idiomas que hablas.

 

03/07/2020, 11:53

Buen vídeo. xD

Añadiría lo de los días de la semana, meses y gentilicios. También se escriben con minúscula, y hay un montón de gente que escribe Martes, Junio, Salmantino... ¡Mal! xD

03/07/2020, 13:20

Yo sería feliz si se usase correctamente el imperativo, pero esa es una batalla diferente.

03/07/2020, 13:26

¿También sigues la noble causa de Loulogio, el imperativo es con D? xD

03/07/2020, 13:57

¡Escribir el imperativo bien de una vez ya, leñe!

Alvin
 
03/07/2020, 14:21

¿Algo que se puede abrir o es susceptible de ser abierto es 'Abrible'?

 

*Huye*

03/07/2020, 14:23

La causa del imperativo es una causa perdida, pero lucho por ella. La cantidad de correos que me llegan de jefes con r es... Deprimente.

03/07/2020, 14:26

¿También sigues la noble causa de Loulogio, el imperativo es con D? xD

Comparto ese vídeo al menos una vez al mes, para que te hagas a la idea xD

Para quien no lo conozca, más señas AQUÍ

03/07/2020, 14:29

Pero es umbría o humbría? ;p

rahel
 
03/07/2020, 14:31

Siempre pensé que era Humvria

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/07/2020, 14:41

No soy de ver un vídeo de 15 minutos para algo que seguro que se podría resumir en una lectura de menos de 4, aparte que el youtuber me ha parecido bastante forzado y no lo he resistido ni 2... En cambio su blog parece interesante:

https://blog.lengua-e.com/

Ahí sí que me perderé un rato ojeando cosas. ¿Algo interesante que destacar del vídeo en forma de resumen? ¿Qué puntos ha tocado?

03/07/2020, 14:42

Para quien no lo conozca, más señas AQUÍ

Mi parte favorita siempre será el "¿no os suena a un lenguaje ancestral, que antes se usaba por estos lares y que se llama HABLAR BIEN?"

Qué crack. xDDD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/07/2020, 14:46

Cita:

Siempre pensé que era Humvria

Te equivocas es Hunvria.
La m va antes de B no de V

rahel
 
03/07/2020, 14:50

Es verdad. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir

Flogging yourself

04/07/2020, 01:17

Yo cuando vi lo de la comapausa pensaba que yo cometía ese error, pero cuando vi en qué consistía respiré aliviado al ver que no cometo mucho esa falta ^^u

Vídeo muy útil, pues a pesar a que ya era consciente de la mayoría de faltas he aprendido algunas cosas.

PD: Si alguien me lo pide puedo reescribir este mensaje llenándolo de comapausas xDDDDDDD

04/07/2020, 03:27

Entre otras cosas dijo

Que super va sin tilde exceptuando algunos casos que ejemplifica.

Lo del gerundio tardón que usamos mal, da buenos ejemplos y soy consciente que hago siempre lío con el gerundio.

Tendría que mirarlo y anotarlo uno por uno. Otra cosa es lo de Director y otras palabras que se usan com mayúscula pero deberían ir en minúscula. Ufff xD muchísima data yo la hago mal sino me pongo a pensar bien en lo que escribo. Y eso que me encanta leer.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
04/07/2020, 20:17

 ¿Y qué hay de la evolución del lenguaje? No seamos tan estrictos, señores. Si nos ciñéramos a las reglas sin concesión alguna, aún estaríamos hablando la lengua romance.

Hugin
 
04/07/2020, 20:51

Pues dirá que se lo toma con humor, pero da la impresión de que cada patada que le arreamos al diccionario, le duele como si se la diésemos a él en la espinilla. xD

Este hilo ha sido cerrado.