Foro

Ayuda con una partida para un personaje muy poderoso.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ayuda con una partida para un personaje muy poderoso.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2020, 17:25
Editado: 09/07/2020, 18:18

Saludos umbrianos

 

Vengo a ustedes con una petición de ayuda. Tengo pendiente una partida con un personaje que es la hija de una maga elfa muy poderosa y de un guerrero semiorco que es una bestia parda. Mi idea es continuar la historia después de las aventuras que vivieron sus padres, las cuales concluyeron cuando se hicieron con una fortuna y lograron establecer su propio reino.

A partir de ahí, esta "princesa" mestiza habría sido criada bajo la influencia de ambos, siendo adiestrada tanto en magia como en combate. Pero naciendo tanto poder y con semejantes maestros, no se me hace fácil encontrar algún tipo de aventura o desafío para el personaje.

Me gustaría leer sus comentarios.

09/07/2020, 17:57

El primo de Smaug le ha robado el tesoro a su familia, ha matado a sus padres y ahora "la princesita" se va a vengarse y recuperar el tesoro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/07/2020, 18:04

La idea inicial para personajes tan poderosos en D&D eran los planos de existencia, más allá del propio plano mortal. Es decir, lee un poco Planescape/lo que haya ahora en 5ª y úsalo. Son seres muy poderosos y puede haber tramas muy interesante. 

O hazle una trama narrativa política. Hay cosas que no se resuelven con magia. 

09/07/2020, 18:08

Depende:

  • Si quieres que se note que es poderosa, ponle desafíos de grupo normal. Un encuentro típico de orcos de los que suponen un problema para cuatro aventureros para este personaje será coser y matar. No hay que abusar de esto pero está bien para el jugador sentir que tiene el control alguna vez.
  • Desafíos gordos: lo que dice Erawen. Mete un dragón. ¿No basta? Mete a la familia del dragón. Toda. Viven miles de años, se tienen que solapar generaciones. Ya verás cuando venga el padre, la madre, los hermanos, los primos, los abuelos y los tíos. Ah, que por qué están aquí. Tal vez se han visto desplazados de su territorio por una mala bestia que patea a los dragones. Quizás un primigenio invocado por sus hordas de cultistas. 

Y suma y sigue. 

09/07/2020, 18:20

Desafíos diplomáticos, donde tenga que empezar a codearse con la gente de los reinos vecinos y arreglar diferencias es algo seguro.

Pero también quiero que tenga su parte de aventura-combate. La idea de dragones que ataquen su hogar, expulsados por algo todavía peor que ellos me gusta. 

rahel
 
09/07/2020, 19:00

Otra opción es que siendo una mestiza tan "especial" (elfo/semiorco) y siendo los elfos tan puristas y racistas, un cónclave de grandes magos élficos vayan a matarla porque Ikk que asco. Se ha contaminado nuestra pureza con la basura orca. Evidentemente, los magos elfos no van a hacer nada de primeras (serán los que estén en la sombra e incluso en algún momento pueden presentarse como aliados) pero mandarán todo lo que encuentren. E incluso quizás alguno haga un trato con algún nigromante para invocar un demonio que acabe con ella. Ella puede descubrirlo e intentar pararlo o no descubrirlo y tener a un demonio como enemigo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/07/2020, 19:06

Haz un "la sirenita" róbale su poder por algún tipo de trato, engaño, etc. Y a partir de ahí debe renacer, volver a empezar. Incluso es posible que pueda ser envenenada y su poder es lo único que la hace sobrevivir a costa de perderlo todo.

Eso es un recurso muy habitual en secuelas de juegos. Por ejemplo en Warcraft III the frozen throne hacen que la fuente del poder de arthas se debilite para que éste pierda niveles y así volver a subir hasta el nivel 10. En monkey island II le roban todo el dinero que consiguió en la I. En la III tiene su prometida una maldición.

Escoge la que te guste.

Hay muchas opciones además de las que te han sugerido.

09/07/2020, 19:18
Editado: 09/07/2020, 19:19

Haz lo que te dicen, más un énfasis en los huecos tan gordos que ni se ven que tienen ese tipo de personajes. En serio, cualquier posadero puede cortarle el cuello mientras duerme. De verdad. No hace falta un anticlimax tan drástico, quizá, pero es algo pensado para ilustrarte que si: todos esos pj superpoderosos tienen huecos, solamente hay que saber buscarlos.

Tú piensa en cómo Lex Luthor siendo un humano de base consiguió dar por el cucu a Supermán, que casi da asco de lo poderoso que es.

09/07/2020, 19:46
Editado: 09/07/2020, 19:47

O recurre a la familia. Saca de repente a dos o tres hermanos bastardos con poderes parecidos y que aparecen de repente a reclamar su parte de la herencia. Quizás esto le de también un toque emocional a la aventura, que al final la familia pesa. ;-)

O ponle también tareas separadas en el espacio y que le hagan tomar decisiones entre lo malo y lo peor. Que sus actos y decisiones tengan efectos reales sobre la resolución temporal de la historia. Ganara una batalla, pero no la guerra, si no sabe actuar con cabeza. Ser todopoderoso no tiene que significar ganar siempre. Todo esto puede dar lugar a aventuras tan intensas o más que las de buenas batallas (creo yo).

09/07/2020, 20:25

Si, las ideas de Bilbonaut molan.  Los dilemas morales son duros independientemente del nivel.  Sus acciones pueden, por ejemplo, manchar la reputación de sus padres.  Además todo el mundo espera mucho de ese personaje y es posible que le pidan que solucione todos los problemas, venza a todos los enemigos..etc..es materialmente imposible que pueda llegar a todo a la vez.  

Si eso no funciona pues... como se ha dicho. Siempre hay un pez más grande, o un dragón.

guli
 
Carné Umbriano nº725
09/07/2020, 20:45

Podrías plantearte crearla menos poderosa. Los hijos no heredan sí o sí las características de sus padres, ni tiene porqué haber aprendido toda la magia de su madre o ser capaz de canalizarla. Igual la niña es un tocho como el padre y usa la cabeza de otra manera XD

09/07/2020, 20:51
Editado: 09/07/2020, 20:52

Podrías plantearte crearla menos poderosa. Los hijos no heredan sí o sí las características de sus padres,

Jajajaja. Esa si que es buena. Quizás ha heredado la fuerza de la madre y la inteligencia del padre. No es capaz de levantar una espada, ni de lanzar un hechizo y nosotros aquí, rompiéndonos la cabeza con posibles desafíos a su altura. :DDD

rahel
 
09/07/2020, 21:11

La idea es que quiere llevar a la bestia parda. Ver, que no es accidentalmente poderosa, sino que quiere probar a llevar el mostrenco xD

09/07/2020, 21:56

La idea es que quiere llevar a la bestia parda.

Exactamente xD

Es prácticamente una semidiosa, muy poderosa en combate y en magia. No hay nadie que la iguale o que pueda hacerle frente en su entorno ni contexto. Por tanto el conflicto hay que ir a buscarlo afuera o debe venir de afuera. Dentro del mundo conocido ya no tiene rival. A ver algunas ideas:

- Una secta ancestral viene a visitarla, ella es la Elegida que llevan tantos siglos esperando. Le desvelan la verdad del mundo, una horrible verdad que se han esforzado por ocultar al resto de mortales: el mundo es sólo un engaño. (Matrix, Show de Truman, Westworld...) Ella es la primera realmente capacitada para romper esa barrera y liberar a su pueblo.

- Es demasiado poderosa, y eso se vuelve en su contra, no puede controlarlo. Por ejemplo al lanzar un hechizo su efecto es mucho más del esperado (lanzar bola de fuego evoca una bola gigantesca que envuelve en llamas a toda la ciudad), y también su fuerza (al llamar a una puerta demuele todo el edificio). Quienes la rodean empiezan a temerla.

- Su poder se asemeja al de un dios. Los dioses no están contentos con su osadía o naturaleza, se ven amenazados y emprenden acciones contra ella. Deberá ganarse su favor para conservar su vida; y si lo hace bien quizá consiga un asiento en el "olimpo". (Ej. pruebas de Hércules...)

09/07/2020, 22:03

Puedes plantear la invasión de sus tierras por un gran imperio, a lo The Witcher con Nilffgard.

Por muy poderoso que seas en un combate singular, no puedes estar cubriendo todos los frentes de una guerra. Si se están librando 4 batallas en 4 puntos a la vez a lo largo de una frontera de kilómetros...

Es una idea. Todas las que plantean los compis molan también.

Faris
 
09/07/2020, 23:40

Puedes poner una contrapartida a usar sus poderes. Quizás sus padres enfadaron en sus aventuras a un dios/mago/demonio muy poderoso y ha maldecido a su descendencia. Y parte de su aventura puede ser levantar la maldición. Así tienes enemigos poderosos y desventajas.

-Sólo puede hacer hazañas extraordinarias un cierto número de veces al día o pierde todo su poder y queda tan débil como una persona normal o más.

-Quizás consume la fuerza vital de los seres vivos que la rodean. No se nota cuando hace cosas "normales", pero rápidamente cuando hace magia o proezas físicas. Aunque eso podría ser una ventaja luchando en sitios donde estén solos ella y sus enemigos. Y si es malvada, le va a dar igual.

-Puede usar sus poderes con normalidad pero tiene una debilidad importante que sus enemigos conocen. Por ejemplo: la luz del sol la daña y sólo puede luchar por la noche o a cubierto. Usar la magia le produce heridas. Su fuerza y poder mágico varía de acuerdo a la fase de la luna, por lo que sus enemigos intentarán aprovechar los momentos en que esté más débil para atacarla con mayor inquina. Si usa demasiado su fuerza y poder empieza a perder la razón y es incapaz de distinguir amigos de enemigos.

O quizás un dios quiere que haga algo por él/ella y le ha dado una maldición que sólo levantará si cumple con la tarea que le ha encargado. Quizás tiene que llevar un símbolo/objeto de ese dios para poder seguir usando su poder, y puedes ponerle obstáculos como ladrones/daños al símbolo durante una pelea y tener que hacer algo para repararlo o luchar sin su poder/magos que sean capaz de darse cuenta de lo que está pasando y lo aprovechen

 

10/07/2020, 00:17

Jo, cuantas buenas ideas... Casi dan ganas de preparar una partida para PJ de nivel alto

Luego pienso en las fichas faraónicas y se me pasa

Anium
 
10/07/2020, 01:06

Podrías probar también hacer algo al revés; Obligarla a "gastar" su poder para ayudar a la gente y que su poder se reduzca según pase el tiempo.

10/07/2020, 08:17

Otra idea es que cada vez que usa sus poderes pierda algo de vida, definitivamente. Llegado el momento morirá. Así, por muy poderosa que sea, deberá reservar sus poderes para momentos clave, y no utilizarlos alegremente.

Estilo Spawn, vamos.

10/07/2020, 10:39

Otra opcion es lo que hicieron en Mago: La Ascensión, donde los magos también dan asquete de lo poderosos que son. Paradoja. Hacer cosas "normales" o incluso heroicas no es un gran problema y si sale mal será inconveniente. Si intentas hacer machadas demasiado gordas, no obstante, siempre tienes la espada de Damocles de que el Universo (o los dioses, o una maldición, o los Chandrian, o lo que te de la gana) decida que no le gusta que le torees y responda con violencia inusitada (en niveles bajos de Paradoja ya te pueden pasar cosas tan divertidas como que todos tus huesos se conviertan en madera)

 

10/07/2020, 15:30

Joder, lo tenemos delante y no se nos ha ocurrido. ¡Tiene que enfrentarse a sus propios padres!

10/07/2020, 16:20

Debo decir que me hace mucho pensar en ciertas cosas, más de sistema y de trasfondo para el personaje;

1.) ¿Que sistema usas? Pregunto esto para saber en que nivel de poder, por ponerte un ejemplo la planteas, porque si habláramos de D&D por ponerte un ejemplo, dudo que por más fuertes que sean los padres ella no estaría en los niveles épicos

2.) Según el trasfondo de historia, ¿Que tan joven sería la niña cuando se fuera de aventuras? Quizás efectivamente ella podrá tener grandes padres y todo, pero si sus aventuras comienzan cuando niña, dudo que este preparada para todo o tenga gran dominio de su poder. Lo más sencillo sería comenzar a narrar cuando su personaje no es poderosa, ergo, a temprana edad

Hugin
 
10/07/2020, 16:33

Ya verás cuando venga el padre, la madre, los hermanos, los primos, los abuelos y los tíos.

Suena como chocarte con el coche contra una furgoneta blanca...

10/07/2020, 16:44

Son todas ideas geniales, me encanta la de los dragones, un sin fin de guerra de desgaste que la harán cada vez mas salvaje. 

Quizás también dependa de la personalidad,la haría tremendamente insegura y desconfiada, ya que está llamada a ser tan grande tiene que ser una gran presión, o medio loca, o sádica y asocial...o un cervatillo...

12/07/2020, 00:44

Gracias a todos, realmente han enviado más respuestas e ideas de las que esperaba. ¡Y hasta un meme! XD

 

El sistema es propio y el trasfondo del personaje todavía estamos trabajándolo, pero les agradezco su colaboración con todas esas sugerencias, que seguro que vienen muy bien para la partida. 

14/07/2020, 10:47

A ver, las primera posibilidad que se me ocurre es hacer la partida con un ligero tinte más cómico, debido a lo surreal y ultrapoderoso del personaje. Basandose un poco en el estilo de Slayers: Reena Inverse es uno de los personajes más poderosos. Pero claro: Si usas una DragonSlave en mitad de la plaza pública, no creo que quede mucho pueblo que salvar ¿No?

Tambien está el Slapstick: No, que te peguen con una pantufla no hará peligrar tu vida ¡Pero duele! ¡Y es humillante!

 

Claro que entonces puede ponerse la cosa más seria. Y despertar dragones ancestrales, condes vampiros milenarios, liches de otra era...
O mi favorito: Dino-Liche. Lleva 65 millones de años fraguando su poder ¿Tu cuantos tienes? ¿CATORCE?

Por historias, puedes buscar inspiracion en un libro de Pathfinder™: El libro de las Némesis. Se supone que está creado para personajes "Totalmente más allá de los límites del poder". Y uno de ellos es el Dragón Planeta. Un dragón que ha conquistado el mundo y... simplemente duerme en el centro de la tierra, rodeado de tesoros que no pueden ni contarse, servido por las más antiguas y poderosas de las criaturas, y responsable del mal del mundo.

https://www.d20pfsrd.com/bestiary/monster-listings...

 

 

En fin, ya comentarás ;)

09/08/2021, 19:37

Una buena peste de diarrea mortal proveniente de las tierras de los come hombres murciélago y que se cura únicamente con magia... Vamos que ser una princesa o una déspota, tirana, princesa disney, etc. en potencia, no se logra sin súbditos... Y no creo que algún PJ goce caminando entre cadáveres y diarrea. 

Minsc
 
09/08/2021, 21:28

Conchito Diarreico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.