Foro

Berserk +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Berserk +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2020, 17:56
Editado: 11/08/2020, 17:56

¡Hola a todos!

Historia:
Como indica el título, la ambientación estaría basada en el manga de Berserk, específicamente a mediados de La Edad de Oro. Por lo que sería un rol mayormente medieval con pequeñas dosis de fantasía, que seguramente vayan aumentando a medida que avance la partida. En cuanto a la trama, es quizá la parte más opaca, el mundo ya tiene sus propios conflictos que se encuentran narrados en el manga (además de otros tantos muchos que yo me inventaré) pero no habrá una trama obligatoria para los personajes. Mi intención es que sean ellos mismos los que se monten su propia trama, que sean los sueños y ambiciones de los personajes los que les lleven a buscar aventuras o cualquier cosa que deseen. Por lo que los mismos podrán juntarse, separarse, enfrentarse, etc.

Características de la partida:
- Estilo: Sandbox
- Género: Seinen
- Reglamento: C-System
- Ritmo: Medio
- Duración: Larga
- Jugadores: 3-4

¿Qué tipo de personas estoy buscando?
Busco gente que le guste la narración por encima de los dados. Si conocéis el manga o el anime de Berserk sabréis que es brutal, despiadado, grotesco... pero también es emotivo y sentimental en muchas ocasiones. Por lo que yo busco gente que quiera rolear con libertad y que quiera desarrollar un personaje pensando tanto en su pasado como en su futuro. Gente con la que poder interpretar tramas inventados por ellos mismos, interpretar flashback, interpretar sueños y otras escenas que quizá a los más aventureros podrían resultarle aburridas. Por ello busco gente que tenga una narrativa decente y con esto no me refiero a que tengan que ser mensajes largos, (prefiero los mensajes cortos que tengan contenidos antes que largos y vacíos) sino gente que quiera ponerse en la piel de los personajes y darle una larga vida durante la partida.

Y por supuesto, busco gente mayor de edad, a poder ser +21 como he visto en alguna otra partida. Yo como narrador buscaré ser descriptivo en las escenas y muchas de estas serán como las que hemos visto en el manga: gore, desmembramientos, torturas, sexo, violaciones, etc. Cosas que los personajes podrán sufrir en sus propias carnes igual que cualquier otra persona dentro de este mundo.

Podéis comentarme por aquí cualquier cosa que queráis y si veo que hay interesados pues la montaré.

11/08/2020, 18:17

Me interesa mucho!

11/08/2020, 19:16

También estaría interesado, me gustaría saber que pides para el boceto para que te lo vayamos enviando

11/08/2020, 19:34

Todavía no estoy interesado en empezar a recibir bocetos de los personajes. Ahora mismo quiero saber si habría interesados, qué dudas podéis tener de la partida, si opináis que sería mejor plantearlo de otra forma... ese tipo de cosas. Y según vea lo que opina la gente pues abriré la partida.

11/08/2020, 20:28

A mi las dudas que me quedan sería de que planeas que sea la historia, el lugar espacial, que serían los personajes, etc, aunque todo lo de la ambientación y el sistema me parece perfecto

11/08/2020, 20:47

Lo que comentaba un poco en el primer mensaje es que no habrá una trama principal para que los personajes la sigan, como suele hacerse, sino que los personajes tendrá que buscar su propia aventura. De ahí será importante sus deseos y ambiciones. 

¿Que un personaje quiere formar un grupo de bandidos? Pueden juntarse con otros pjs para hacerlo y además puede comprar a otros pnjs o convencerlos de que se unan a él con acciones. Con los problemas con la justicia que eso puede darle.

¿Que quiere convertirse en mercenario? Pues adelante también, yo le daré oponentes, le daré tramas con gente importante, misiones, etc.

La idea es que sea el propio personaje quien decida qué quiere ser y qué está dispuesto a hacer para conseguirlo. 

El lugar será en Midland (o alrededores) a finales de la Guerra de los 100 años, cuando Guts ya se encuentra en la Cuadrilla del Halcón.

Y en cuanto a los personajes pueden ser lo que quieran, pero tendrán que empezar sin poder, ni grandes hazañas a sus espaldas, si quieres conseguir algo tendrán que hacerlo mediante la interpretación del personaje.

ogion
 
11/08/2020, 22:47

Me parece muy interesante la idea. Me acuerdo de haber visto OVAs de Berserk y que me gustaron mucho aunque no me acuerdo demasiado de la trama. La duda es como vas a manejar las diversas intenciones de cada personaje, si deciden ir cada uno por su lado y no tener objetivos en común. ¿Vas a dirigir una partida unipersonal para cada uno? 

11/08/2020, 23:09

La trama del manga la verdad es que no es muy importante. Al final eso es la historia de Guts y la Cuadrilla del Halcón. En el rol quizá os podáis cruzar con ellos y conocerlos como pnjs amigos o como enemigos, pero la historia no será muy importante para vuestro rol (a no ser que maten a vuestro pj xD). 

Si veo que tienen intereses parecidos intentaré darles una trama personal que los lleve por el mismo camino y a poder ser que se unan para conseguir ese común. Pero si sus caminos son totalmente diferentes, pues cada uno iría por su lado como una trama unipersonal. Eso lo iré viendo según vaya viendo los personajes que me van llegando. Y ya, aunque no tengan nada en común, pues de vez en cuando mi intención sería juntarlos aunque sea para que se conozcan y hagan algo juntos aunque luego cada uno vaya por su lado, o incluso enfrentarlos.

Por ejemplo con los casos anteriores: una banda de bandidos y un mercenario. Podría hacer que un señor contratase a ese mercenario para incluirlo en su ejército para que fuese a buscar y cazar a esa banda de bandidos que están asaltando sus carruajes en el camino. Aunque eso pueda llevar a la muerte de uno de los personajes, tendrán que plantearse bien su situación y ver que a veces es mejor huir.

12/08/2020, 00:00

Siendo honesto: me asusta lo de Espectro Friki, pero la partida es interesante (de hecho, me estoy leyendo el manga, voy por el tomo 14 del maximum... El grupo yendo hacia la tierra de las hadas).

12/08/2020, 00:34

Si tuvieses dudas podría intentar resolverlas, pero si eso es lo que te asusta eres tú quien tiene que ver si le interesa o no. :P

Igualmente puede que no coja a todos los jugadores de la partida de golpe y lo que haga sea coger a 1, luego a otro... y así ver cuanto tiempo me lleva contestar a estos roles más unipersonales. Si es que cada uno decide tomar su propio camino, que tampoco es esa la intención.

Y si las cosas van como espero que vayan, habrá pjs que mueran por el camino e iré buscando sacrificios nuevos que ofrecer a Mano de Dios. Puedes esperar para más adelante si eso te da seguridad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.