Foro

[Sondeo] Tres posibles partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Tres posibles partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2020, 10:07

Aunque llevo poco por aqui  (y esta siendo accidentado) ando con ganas de probar muchos juegos y no me decido por uno, así que se me ha ocurrido que podría ser interesante hacer uno de esos sondeos que he visto que se hacen, para ver cual despierta más interés. Así que vamos con las tres ideas y si alguien está interesado en ellas que no dude en dejar algún mensaje para que yo pueda ir valorando cual debería empezar a preparar.

City of Mist

Es un juego de detectives Powered by the Apocalyse, donde los mitos se encargan en personas normales. Por ejemplo, una diseñadora de moda podría tener como alter ego a la propia Afrodita o un barrendero puede emplear los poderes del Rey Mono. Estas personas se conocen como brechas (rifts) y son al mismo tiempo la persona corriente y el Mythos, el poder de leyenda.

El quickstarter incluye una aventura diseñada para ir aprendido las reglas del juego a medida que progresas en la historia y creo que sería una buena forma de introducirse en el juego. Personajes pregenerados y una historia preparada para ir de menos a más en cuestión de reglas.

Golde Sky Stories

Llevo tiempo con ganas de una historia de slice of life en una ambientación de fantasía. Emplearia buena parte del sistema de Golden Sky Stories con algunos retoques y añadidos para adaptarla a la ambientación que busco.

En lugar de jugar tan solo con henge los jugadores pueden optar a diversas razas de fantasía, desde slime girls a gente dragón, hadas y otras criaturas en un entorno de alta fantasía. La historia transcurriría en un pequeño pueblo fronterizo, cerca de las regiones civilizadas pero tambien de las ruinas, mazmorras y sendas que recorren los aventureros, donde los jugadores se dedicaran a negocios mundanos para el pueblo o para abastecer aventureros. Esta aventura consiste en relacionarse entre los jugadores y otros habitantes del pueblo (o visitantes) de forma positiva, para contar pequeñas historias cálidas aunque puede haber, por supuesto, momentos de tristeza o tragedia.

En mi opinión el slice of life es un género que te tiene que gustar de antemano para hacer funcionar una partida como está puesto que no suelen darse las premisas de aventura o dinámicas de conflicto habituales pero puede ser muy satisfactorio.

Wuxia/Xianxia

Para esta partida no tengo claro el sistema a emplear. En principio Weapons of the gods / legends of wulin son sistemas interesantes pero que requieren un gran esfuerzo para crear el personaje y empezar a jugar. Tianxia es un juego con base FATE Core que me parece que gestiona muy bien los rasgos propios del género.

La ambientación sería de fantasía, en un entorno similar a la china míticacon algunos elementos de fantasía en la ambientación (islas flotantes, navíos voladores, algunas criaturas mágicas). Aun no he decidido si esto se combinaría con viajeros entre mundos. No se si entrará dentro de la definición de isekai pero creo que es una buena referencia para hacerse a la idea.

Por supuesto la lucha será central pero las intrigas y las relaciones interpersonales en el jianghu (la sociedad paralela, el mundos de los artistas marciales, vagabundos, bandidos, al margen de la ley común) es lo que más me interesan de esta partida, pero por supuesto todo eso se alcanza mediante los valores del xia y el enfrentamiento marcial, que permite no solo derrotar a los enemigos sino conocer a los amigos y trazar vinculos profundos.

PD: mi conocimiento del género no es profundo, así que espero que nadie acuda a esta partida, si se hace, con una intención histórica o didactica :3

 

12/08/2020, 10:38

Personalmente me interesa la primera partida.

Suerte!

12/08/2020, 11:13

Hmmmmmmm

¿Que ritmo tendrían las partidas? ¿Cuando empezarían?

Me gusta mucho la segunda y me llama mucho la atención la tercera ^^

12/08/2020, 13:14

Uou, City of Mist me interesaría muchísimo!!! Es un sistema que he dirigido varias veces y que nunca he podido probar desde el otro lado de la mesa.

Vigila si lo diriges, porque los movimientos son... peculiares. Y suelen costar de entender a los jugadores.

12/08/2020, 13:31

Me gusta la segunda propuesta, pero por favor, no la hagas hentai. 

12/08/2020, 13:37
Editado: 12/08/2020, 13:46

¡Hola!, justo estoy preparando una partida con City of Mist como base del juego, estaría interesado en participar. De hecho, estoy haciendo un documento en google docs para que sea fácil llevar las fichas de personaje. Solo que me estoy tardando porque estoy traduciendolo al español... y no me queda mucho tiempo en el dia despues del trabajo para hacerlo.

De cualquier forma, a mi tomame en cuenta si terminas haciendo esa partida.

Edit: Oh, ahora que lo veo, la segunda oferta también se ve interesante...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/08/2020, 14:14

Interesado en la de City of Mist también. Había empezado a leer el reglamento pero lo dejé descansar un rato. No parece un sistema muy sencillo para rol por web, por tener un punto de negociación para ver los posibles bonus y combos en las escenas de acción pero con un ritmo más o menos rápido podría funcionar, creo, y si no, al menos hay interés en ver cómo puede funcionar por aquí, siempre se pueden hacer apaños I suposse.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/08/2020, 14:14

(La de Golden Sky también puede tener su coña)

12/08/2020, 15:38

Yo estaría interesada en la segunda. Me apetece algo de ese género <3

12/08/2020, 16:03

Me gusta la segunda propuesta, pero por favor, no la hagas hentai. 

+1000000000000000000000

(La de Golden Sky también puede tener su coña)

Si no hay coñaaaaa...

Elara
 
12/08/2020, 17:13

wuxia OwO

12/08/2020, 17:27

¡Me encantan todas las ideas~! Aunque admito que soy un amante de las historias tranquilas, así que si tuviera que elegir me quedaría con la segunda :D

12/08/2020, 17:53

Wuxia, no e visto ninguna partida de este estilo pero es sin duda el género que más me gusta.

12/08/2020, 17:55

Las 3 están muy bien, cualquiera de las 3 está bien para mi 

12/08/2020, 18:07

En cuanto a ritmo y fechas, aún no lo había determinado. Me gustaría avanzar a buen ritmo para no eternizar las, pero tampoco quiero imponer un ritmo diario. Así que supongo que un ritmo medio pero tratando de hacerlo todo lo fluido posible. 

El cuando... depende de la partida tendré que preparar más o menos cosas. 

Es cierto que la negociación siempre puede suponer algo de freno, de ahí la mención a la fluidez. Intentar hablar esas cosas off topic para dejar al jugador postear rápido sin que afecte al ritmo de partida sería lo ideal.

Si que he visto que City of Mist es, en efecto, un juego complicadillo, y es lo que me hace dudar, pero por eso también pensaba emplear la aventura del quickstart que es muy guiada para el tema de reglas. Esperaba que eso facilitará el tema a todos. 

En cuanto a lo que comentáis del hentai, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad. Entiendo que la estética es anime para este tipo de juegos pero no creo que sean cosas equivalentes. La idea es una partida cálida, wholesome, no una orgia xD

Lo cierto es que no tengo problemas con el sexo en las historias, incluso explícito, pero creo que rompe el tono de una historia como esa.

Gracias por todas las opiniones, veo que las dos primeras son las que más interesan (de momento) pero me alegra ver que el wuxia también despierta cierto interés, suponía que sería la menos popular, la verdad. 

12/08/2020, 18:45
Editado: 12/08/2020, 18:47

En cuanto a lo que comentáis del hentai, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad. Entiendo que la estética es anime para este tipo de juegos pero no creo que sean cosas equivalentes. La idea es una partida cálida, wholesome, no una orgia xD

Lo decía porque hay gente que no parece comprender la diferencia y es raro ver partidas animescas del tema que sea, sin que le metan cosas chanchas de por medio. A mí que me gustan las comedias escolares, con o sin magia/poderes, estoy en el horno si me pongo a esperar que aparezca algo así apto para todo público.

Me gustan las historias ligeras de fantasía con finales felices, tramas y personajes sencillos y divertidos, si haces algo como eso seguramente me apunte. Me da pereza aprender un sistema nuevo, pero bueno, si hay que hacerlo se hace.

12/08/2020, 19:00

Aja, ya entiendo. Como dije, esta partida sería algo ligero, cálido y con intención de que incluso con alguna tragedia o giro negativo todo encauce hacia finales felices y positivos. Ese es el objetivo del juego y es lo que más me apetece trasladar a esta partida si la hago.

Golden Sky Stories es un sistema muy muy básico. Mi intención es añadirle algunos elementos que le sean apropiados a la ambientación y de los que GSS carece (o solapar la capa que quiero de GSS sobre otro sistema sencillo, quizás, aun no lo decidí) pero desde luego no exigiría un conocimiento profundo de reglas, optimización de personajes ni nada por el estilo.

12/08/2020, 20:08

La segunda a lo ryuutama me parece mas interesante

12/08/2020, 20:30

Me pasa cómo a Harikenkick,  es tan tan tan complicado encontrar cualquier partida de este tipo. Todas las que salen están pensadas para que lo principal sea el Hentai, lo que termina echando para atrás a muchos (A mí la primera) Ojo, no tengo problemas en hacer una escena +18, pero siempre y cuando tenga sentido en la trama... Y cuando es un caso aislado. 

Yo el sistema no lo conozco, pero puedo adaptarme y aprenderlo. Y lo que dice Ernesto también, no conozco del todo el sistema, pero sí el juego.

12/08/2020, 20:31

+1 a Harikenkick y a Espina. Pero bueno, siempre queda la esperanza... xD

12/08/2020, 21:19
Editado: 12/08/2020, 21:23

Otro +1 a Harikenkick y a espina, un +18 no significa necesariamente que sea hentai, si hay pelea, conflictos políticos y temáticas más adultas, también entran esa clasificación.

Si la historia es armoniosa, y hay compromiso por parte de todos los participantes, seguramente llegará a buen puerto.

Igual, es tu decisión al final, y lo que decidas hacer, yo espero poder participar y hacer lo mejor que pueda para que eso de llegar a un buen final se cumpla ^^

love
 
12/08/2020, 23:02

Hola. Por mi parte, es la segunda premisa la que se lleva mi interés. No sólo que rolear una partida slice of life tiene su gran encanto, algo distinto a la gran cantidad de partidas que suele haber girando en torno a un conflicto u otro de mayor o menor escala, sino que además, esa ambientación fantástica tan tradicional y acogedora lo hace sentir más cálido y amistoso para lo que propone, un componente plus para mejorar algo ya interesante.

Aún así, me resulta imposible decirle que no a una fantasía oriental. La decisión será tuya, y con cualquiera de ambas estaré bien. 

 

13/08/2020, 00:04

Todos estos proyectos me gustaría llevarlos a cabo en algún momento pero la verdad es que ahora mismo la segunda opción también se está perfilando como mi favorita, pero sigo teniendo interés en tener todas las opiniones posibles mientras que voy preparando cosas antes de decidirlo por completo.

13/08/2020, 04:25

La segunda me llama mucho la atención, de por si los Slice of Life son algo que me gustan y el hecho del tema de fantasia me trae recuerdos a ciertos animes o mangas que, en si no son slice of life, si que estan llevando su premisa por algo más de historias de ese tipo. Si la pones en juego me gustaria bastante unirme.

14/08/2020, 02:23

Visto lo visto, el proyecto que abordaré será la partida de Slice of life con base en GSS. Estoy revisando algunas ideas sobre las reglas y tengo algo de trabajo que sacar adelante pronto pero no creo que tarde demasiado en ponerlo en marcha. Ya publicaré un reclutamiento cuando todo esté listo, gracias a todos por vuestras opiniones! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.