Foro

(Sondeo) Posible partida de artes marciales de toque adulto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Posible partida de artes marciales de toque adulto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/08/2020, 14:26

Hombre, el muay thai justamente es difícil ser más "Oriental" que Thailandia...

Hoy en día mayormente se puede aprender casi cualquier estilo con el tema de la globalización. Si quieres algo MUY pero que muy específico o poco comercializado (tipo kalaripayitt, penkat silat o arnis con un profesor filipino) ya es posible que tengas que moverte más, pero incluso en esos casos, en las ciudades grandes suele haber asociaciones dedicadas a promoverlos (con pocos medios, eso sí).

Lo mismo se aplica a la inversa. Cualquier asiático puede aprender boxeo, savate, pankration, lucha grecorromana o lo que sea, y al final una volcada de lucha grecorromana y un lanzamiento con caida de judo mecánicamente no soy muy distintos. La diferencia principal está en el pragmatismo: que te adhieras más a las formas y patrones específicos, o que tengas la mentalidad de "coger lo que te sirva" (que es lo que es el krav, kapa, mma, shoot o lo que quieras), que es donde quizá la idea de mantalidad "occidental" de las AAMM prime más.

 

24/08/2020, 23:44

Por supuesto habrá disponibles artes marciales occidentales y de otros países que no sean China o Japón.
Quiero dejar claro que mi idea no es una partida de Street Fighter o donde luchadores de artes marciales se lían a mamporros en un torneo.
Ya daré más detalles en cuanto haga el Reclutamiento, pero es una partida de investigación, de subterfugio, de enfrentarse a injusticias (véase macro corporaciones y gobernantes corruptos) y de luchar por poner vuestro granito de arena por un mundo mejor.

Y para todo ello, se da la casualidad de que os habréis reunido un grupo de gente que se defiende muy bien con las artes marciales, o espadas/cuchillos si a alguno le hace ilusión. Porque los enemigos vendrán con sus armas de fuego (lo cual no quiere decir que salgan también practicantes de artes marciales).
En definitiva, no es una PARTIDA DE artes marciales, si no una PARTIDA CON artes marciales. No sé si me explico; el que hagáis artes marciales es una curiosidad, la partida no va de judokas que se pegan entre ellos.

Creo que durante esta semana me animaré a empezar el Reclutamiento, y entonces daré más detalles sobre la trama de la partida.
Puedo anunciar que estará ambientada en Tokyo por nuestros días, año 2.022, en un mundo prácticamente igual al nuestro pero donde hay multinacionales que han crecido más de la cuenta y su poder es mayor que la mayoría de gobiernos. Más o menos cada región del mundo con potencial económico (Europa, Asia Oriental, Norte America, etc.) tiene alguna que otra compañía en ese listado, las cuales compiten (y a menudo luchan) entre ellas para dominar el mercado global.
En Tokyo habrá la sede de una de esas macros, y bueno, por ahora no digo nada más. En el Reclutamiento más información.

A ver si se anima alguien más, pero teniendo por ahora 4 interesados creo que me animaré al Reclutamiento. Saludos!

25/08/2020, 00:57

Lo entiendo, es una buena propuesta, una muy buena propuesta, me sabe bien que sea así.

Me atrae la idea de investigación y artes marciales, me recuerda a las películas de acción de los 90s, bueno, espero el reclutamiento. ^^

25/08/2020, 19:41

¿Permitirás kendokas o usuarios de espadas, aunque sea con espadas sin filo o de madera?

¿Y artistas marciales libres tipo estilo libre o "callejero"?

25/08/2020, 21:43

Sí, el Kendo es uno de los estilos que estarán disponibles.

Para los luchadores Freestyle tienes dos opciones:
-No comprarte ningún estilo y tirar de técnicas sueltas, además de potenciar tus Características.

-Comprarte varios estilos a niveles bajos de maestría, lo cual te permitiría tener muchas capacidades distintas, pero sin encasillarte en un solo estilo.
Saludos!

29/08/2020, 12:57

Ha comenzado el Reclutamiento. Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.