Foro

(Sondeo) Posible partida de artes marciales de toque adulto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Posible partida de artes marciales de toque adulto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2020, 00:54

Hola!
Bueno ya hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de una partida o campaña (si sale bien) de Artes Marciales.
Dicho así quizás no se entiende muy bien: digamos que sería una partida contemporánea, ambientada en alguna urbe asiática, digamos que al estilo de las pelis de Hong Kong, Kitano Takeshi, etc.
Véase violencia, malos, misterios que resolver, dosis de erotismo y por supuesto, muchas tortas. Sería pues +18.

El caso es que no acabo de encontrar un sistema que me satisfaga.
Así que esto es una llamada para:
1- Aceptar sugerencias para ver qué sistemas serían utilizables para lo que planeo.
2- Ver si habría gente interesada en jugar antes de comenzar a preparar algo en serio.

En el punto 1 estaría encantado de tener colaboradores, en el caso de que se optara por crear un sistema nuevo o adaptar alguno existente.
En el pasado usé el Street Fighter de White Wolf (sistema de Éxitos en plan Vampiro) que tiene la gracia de que cada arte marcial tiene sus bonos y que cada técnica (shoryuken etc) se usa como “un arma” propia con sus características. Pero es totalmente inviable en Foro, demasiado lento.
Luego probé hace ya un tiempo a dirigir aquí en Umbría usando el sistema D20, y otorgando algunos bonos según el estilo. Pero por A o por B la partida no funcionó y de algún modo no acabé muy satisfecho con el sistema.

Quiero una cosa sencilla, pero que permita bastante personalización. Es decir, que puedas elegir un karateka o un Kung fu y no sea exactamente igual lo que puedes hacer, pero que el combate sea rápido y ágil.
Puesto que pretendo que sea una partida para adultos, no habrán en principio “chispas” (véase hadoukens y demás) pero bueno digamos que serían capaces de cosas rozando la inhumanidad.
Y otra cosa a tener en cuenta es que no soy de hacer partidas de “tirar dados”, así que habría mucha interacción social, investigar y en su momento oportuno, algún combate molón.

Sistemas que barajo ahora mismo son:
-Leyenda de los Cinco Anillos: es mi sistema favorito por su sencillez y contundencia; es fácil matar y que te maten. Precisamente D20 era algo engorroso porque era como “ataco, fallo, ahora doy, 3 puntos de daño, sigue vivo, vuelvo a atacar, fallo, por fin doy otra vez, 4 puntos, joder aún sigue vivo...” no sé sí me explico.
Leyenda es tiro, casi seguro que te doy (no hay armaduras), te dejo hecho polvo o te dejo KO, me fallas, te remato. Más rápido. Además no hay cosas como Dotes, Ataques de Oportunidad, y demás cosas que en mesa pueden valer pero en aforo son un dolor de cabeza.
Además con el sistema de L5A es relativamente sencillo usar un estilo de lucha y hacer que otorgue ciertos bonos en plan Técnicas de Escuela.

-Anima Beyond Fantasy: ya hay creados numerosos estilos de lucha, y se trataría de que todos fueran Tao. Eso sí, el sistema es algo engorroso y por Foro no funciona muy bien. Con algunos cambios podría llegar a valer.

-Mundo de Tinieblas: partiendo de la base del antiguo Street Fighter, se trataría de eliminar las técnicas como acciones aparte, y adaptar los estilos que ya había a algo más sencillo.
Aquí como en L5A los combates serían letales, tantos éxitos, tantas heridas que te llevas, y es un sistema que domina mucha gente.

De momento son mis ideas pero acepto sugerencias.
En fin, me he enrollado mucho y si has leído hasta aquí espero que te animes a participar! Saludos!

22/08/2020, 01:52
Editado: 22/08/2020, 02:04

Bien, esta es la clase de cosas que a mi me gustan mucho, me interesa ^^

Onda así al estilo Kengan Ashura/Omega, o Shuumatsu no Valkyrie? 

Quedaría muy OP

Deberías seguir con mundo de Tinieblas, L5A puede servirte, solo que el jiujutsu engloba a todo los estilos de combate, entonces no quedaría claro, obvio, se puede poner a que estilo de pelea se tiende, en vez de poner jiujutsu se pondría, Luta Livre (Así se conoce en Brasil)por ejemplo, u otros estilos de pelea, darle un bonificado a la técnica usada y quedaría bien... 

udas
 
22/08/2020, 02:20

L5R: deberías crear una habilidad por edtilo de lucha. Aún así, exigiría mucho trabajo de adaptación.

Anima: no opino, no lo conozco.

MdT: interesante idea. Solo se podría absorber con tu resistencia o ni siquiera eso? En cualquier caso, sería fácil diferenciar guardias, por ejemplo, dándoles armadura.

Podrías plantearte RyF, un sistema orientado a habilidades y no ha profesiones. Entonces tu dirías que eres lo que quieras, pero serían tus habilidades las que realmente definen tu profesión y no al revés.

22/08/2020, 03:01

Me ha gustado mucho la idea, y ojalá poder participar. ¿Que tal usar FATE? Es un sistema rápido y permitiría crear cualquier tipo de técnica bajo ciertos puntos. De todas maneras, no se si servirá como referencia "The God of Highschool" un anime de pelea que está en emisión actualmente. Creo que también Anima podría servir pero es un sistema engorroso igualmente, creo que un Fate modificado para la partida es la mejor y más rápida opción

22/08/2020, 03:03

Personalmente me gustan mucho las ambientaciones centradas en las artes marciales así que podría interesarme jugar dependiendo de la trama y el sistema de juego.

Con respecto a lo que mencionas de Anima, yo he jugado partidas de este tipo con ese sistema y funciona bien (a mi entender) pero limitar a los jugadores a ser tao sería un error bastante grave, tal como yo lo veo. Restringe mucho el enfoque y la variedad y quizás lo hagas porque creas que alguien que no sea tao estaría en desventaja en este tipo de partida pero no es así.

Eliminar los arquetipos mágicos y psiquicos sería suficiente (así como las ventajas mágicas y psiquicas, claro). Tecnicistas, guerreros, guerreros acrobatas, etc. funcionan perfectamente en este contexto y aportan diversidad y ventajas muy diferentes. 

L5R no está especialmente orientado a esto pero en cuarta edición dispone de numerosas escuelas, incluyendo algunas de combate mano a mano si no me falla la memoria, pero desde luego no creo que el sistema se adapte bien tal cual, necesaria mucho trabajo.

Tianxia es un FATE para wuxia y creo que puede funcionar bien en una partida más estilo "kung fu" si te gusta FATE, claro.

Seguramente muchos genéricos tengan un buen soporte para artes marciales, recuerdo que el interlock o el fuzion tenian una buena lista de estios y seguro que Gurps tiene algun suplemento para esto porque tiene suplementos para todo.

Sobre mundo de tinieblas no opino. He jugado partidas de este estilo con un sistema MdT muy modificado con estilos de artes marciales funcionando como las disciplinas o poderes de otros juegos, pero no me parecía muy allá y carezco de conocimiento del sistema para opinar.

Personalmente D20 no es un juego que yo usaría para este género, no tengo mucho que decir sobre este.

Espero que encuentres un buen sistema de tu agrado y consigas sacar adelante la idea ^^

22/08/2020, 06:50

sobre L5A hay que tener en cuenta el sistema de los atributos donde puedes pegar mejor o peor segun como los repartas, al tener carencia de dotes y habilidades se ara meramente numerico pero puedo con ello, ademas esta el detalle de incrementar tu dificultad para lograr un exito mas dramatico que con suerte puedes matar a alguien de un golpe.
 


El sistema de fate puede ajustarse bien, se basa en describir una accion determinar una dificultad en base a esto y tirar los dados, estos sumaran o restaran y ocupara obtener un valor equivalente o mayor a la dificultad para que sea un exito, se pueden dejar reglas como la dificultad de dar en la cabeza una pierna y demas, en vez de aspectos (atributos) puedes usarse estilos de combate o partes del cuerpo.
 


D20 moderno se presta un poco pero no me convence del todo


El sistema de la llamada puede ajustarse a este tipo de peleas, pero como las tiradas son enfrentadas (tu tiras para atacar y el oponente tira para defender) ademas de ser una accion por turno lo que puede hacerlo un poco mas lento, por como maneja los skills cada parte del cuerpo tecnica o demas puede ser su propia habilidad


Mutants and masterminds: este puede ajustarse usando cada tipo de ataque como si fuera un poder, hay puntuaciones de defensa y usa D20, se puede limitar a los poderes de velocidad y fuerza o los skill de combate, permite hacer varios ataques por turno, tener una defensa fija (aunque hacerla publica puede ser un problema ya que hay formas de ganar bonos a una accion)


Recuerdo un metodo para combates con mechas, puede aplicarse aqui, no recuerdo todas las reglas o el nombre del sistema pero era un cuadernito de unas 20-30 paginas, omitire las partes de pilotaje y habilidades mentales para ir a lo del combate.

El cuerpo se divide en secciones, cada seccion cuenta con una cantidad de poder que se representa en D6, estos determinan la potencia habilidad y resistencia de cada parte del cuerpo, es decir si poner 5D6 en un brazo podras decidir cuantos de esos dados usas para atacar y cuandos para defender (en el caso de las defensas los tiras en tu turno y te quedas con eso de defensa hsta tu siguiente turno) superar la defensa es causar daño a esa parte (el objetivo del ataque perdera 1 dado permanentemente en su siguiente turno, mientras mas daño sufre una parte menos dados tendra) durante tu turno podras repartir los dados para hacer multiples acciones (la cantidad de acciones se determinan por el piloto), usando el ejemplo anterior, podria hacer un ataque de 3d6 y otro de 2d6 (se debera decir la accion antes de tirar los dados) o dejar los 2d6 para una defensa.

Comando/acciones:se usaba para el piloto (pero se puede asignar a la cabeza del jugador) ayuda a determinar cuantas acciones puedes hacer por turno, el piloto podia usar un dado de sus cualidades para una accion o activar una habilidad (usas XD6 y deben sumar 10 o mas para activar la habilidad) las habilidades son cosas como ignorar un escudo, una segunda ronda de dados para un ataque, sumar X a un tiro particular o considerar menor la defensa del oponente, tener mas dados el siguiente turno etc.

Los comandos serian:

Atacar: Consume dados para realizar el ataque, al atacar se debera declarar cuantos dados se consumen y a que parte se ataca
Defensa: Consume dados para determinar la defensa de dicha parte (el oponente podra dañarla si obtiene una puntuacion mayor a la defensa de dicha parte, esto pasa cada ataque)
Escudo: consumes un dado de una parte, esta parte sera el blanco del siguiente ataque oponente, si tienes varios escudos, el oponente puede elegir entre los disponibles, esto se usa para forzar al enemigo a atacar una parte ya dañada o enfocarse en las menos necesarias (por ejemplo sacrificar una brazo o una pierna ya debilitado) 
Trasferir: Te permite trasferir dados de una parte a otra, esto se reserva para el torso(nucleo) que tiene habilidades pasivas (tiras XD6 y si obtienes 10 o mas activas dichas habilidades, cosas como regenerarse 1 dado o poner un escudo que protege de un daño etc) es la parte mas vulnerable ya que si es destruida el combatiente pierde, el torso no puede atacar o poner defensa por lo que depende de las otras partes

Si alguien recuerda o conoce este juego le agradeceria mucho si me facilita el nombre o el manual, este era de color azul y tenia mechas estilo boxeles (hecho con cajas) en la portada en lo que parece una fabrica o hangar 


Alternativa: en una comunidad de discord una vez jugue uno que va de las siguientes reglas (era para jugar smash bros)
Cada personaje tiene 10 puntos a repartir en las cualidades:
Vida: cantidad de golpes que soporta 
Ataque: cantidad de D10 que tira para atacar, solo los D10 que superen la defensa del oponente causaran daño
Defensa: puntuacion de defensa del personaje

Mecanicas: supongamos que se crea 2 personajes 
A) Vida 3 ataque 3 defensa 4
B) Vida 4 ataque 4 defensa 2

A puede tirar 3D10 cada turno (desglozados) cada dado que supere la defensa de B (2) le causara 1 de daño (obtener un 2 o menos es un ataque fallido) si A sufre 3 daños, queda fuera del juego

Era muy rapido de jugar, permitia hacer combates de varios contra varios 

 

22/08/2020, 10:31

Feng shui y artes marciales se llevan muy bien

22/08/2020, 11:04

Gracias a todos los que habéis aportado ideas!
Quiero dejar claro que mi idea es una “peli” de Hong Kong o similar, por decir ejemplos Romeo debe morir, Ip Man, Rise of the Legend, etc.
Una partida de ambiente oscuro, en los suburbios de alguna ciudad (la misma Hong Kong, Shanghai o quizás Tokyo), ambientada en nuestros días y con imágenes reales. Una partida que pese a ser “de artes marciales” sea principalmente narrativa, con PJs con un pasado que les ha impulsado a su situación actual y donde habrá que picar piedra para salir adelante.

Por ello quiero un sistema sencillo y que no haga un combate eterno, pero que a la vez permita personalizar un poco los PJs para que no sean “todos iguales”.
Así que descarto Anima BF, por que revisándolo creo que sería algo tedioso, contraataques, críticos, bonos de esto y de lo otro, tiradas abiertas... todo eso está muy bien, pero es alargar las cosas en mi opinión y por experiencia digo que en Foro, cuanto menos duren los combates mucho mejor.

Así que las opciones de L5A y MdT siguen ahí y de las ideas que me habéis dado, me gustaría echar un vistazo a FATE, sistema que no conozco.
Alguien tiene un link o algo que pueda mandarme por privado?
Mutants and Masterminds lo pensé también pero creo que está pensado para hacer cosas cafres, y prácticamente se reduciría a hacer más daño, velocidad y absorber.

En cuanto a L5A, sería la 4a edición la que usaría, y en mi opinión tiene una ventaja que es tener posturas como Defensa y Defensa Total que pueden ir de perlas para estilos como Aikido. Además tengo un manual de 2a edición “Way of the Open Hand”, que salen varios estilos de artes marciales de Rokugan y que pueden servir como idea para crear el resto.
Básicamente cada estilo es una Habilidad distinta y tiene 3 rangos de Escuela que se pagan con PX, cada uno de los cuales te de bonos según el estilo (ir más rápido, pegar más duro, tener más defensa, etc.)
Así que veo bastante viable usar este sistema.

De todos modos aún no descarto MdT y antes de decidirme también quiero mirarme el FATE. Espero que se anime más gente, sobretodo con ganas de jugar para seguir adelante con la idea.
De hecho a los que vayáis opinando estaría bien que dijerais si en el caso de que saliera adelante la partida, estaríais interesados en jugar.
Saludos!

22/08/2020, 11:25

¿En qué ritmo estabas pensando?

22/08/2020, 11:56

Soy de 2 posts semanales de media, alguno más en caso de combates o conversaciones. Saludos!

22/08/2020, 12:58

Fate puede descargar en su pagina oficial en cualquiera de sus tres versiones (core, acelerado o condensado). Te recomendaría el condensado, una versión compacta y con algunas actualizaciones muy recientes que seguramente vengan bien.

En mi opinión L5R está pensado para un contexto y fuera de este el sistema no acaba de funcionar bien. Ponerse a adaptar escuelas de segunda edicion (que tenia un sistema de tiradas diferente) me parece mucho trabajo pero eso ya depende de las ganas de complicarte que tengas XD

22/08/2020, 13:12
Editado: 22/08/2020, 13:13

Pues no encuentro la versión gratis. Sí he visto en inglés pero no se cual de ellos es, hay muchísimos!!
En todo caso, veo que hay Básico, Acelerado y Avanzando. Por condensado té refieres al Avanzado?

22/08/2020, 13:17
Editado: 22/08/2020, 13:20

Hida, te he enviado algo a ver si te sirve para cualquier sistema, creo que puedes adaptarlo a cualquier juego sin mucho problema.

Suerte con la partida.

Edito: En cuanto al FATE aquí lo tienes. Está en versión "paga lo que quieras" así que puedes dar 100€ como 0€ en la compra.

22/08/2020, 13:39

No, el avanzado es el tool kit de la versión en ingles. Supongo que es posible que el Condensed no esté aun en español, no tengo ni idea del ritmo de publicación que tienen o si van a sacarlo.

Por lo que he visto la descarga en español está en la misma tienda, en la ficha del producto hay una pestaña que dice descargas y entre otros extras está el manual básico.

22/08/2020, 13:54
Editado: 22/08/2020, 13:59

Pues por experiencia personal se me ocurren dos alternativas; seguro que habrá mil más, pero que yo haya jugado y que se ajuste a lo que quieres me vienen dos a la cabeza:

• Por un lado, el Mundo de Tinieblas clásico, concretamente Vampiro: La Mascarada con el suplemento Estirpe de Oriente. Estirpe de Oriente dispone de una habilidad específica de Artes Marciales que, aparte de para repartir tortas y funcionar con sus propias reglas, permite ir adquiriendo maniobras especiales a medida que se adquieren puntos. Estos ataques especiales están divididos en estilos de artes marciales internas o «suaves», que son las destinadas a volver la fuerza del oponente contra él mismo y a las proyecciones (tales como el judo, el aikijutsu, el tai chi, etcétera) y externas o «duras», que se dedican a los golpes y al movimiento explosivo (como el wushu, el karate, el taekwondo y demás). No es que haya artes marciales específicas, sino que hay una serie de ataques especiales categorizados como duros o blandos, y luego tú ya puedes personalizar a tu PJ poniéndole los que quieras, incluso combinando ambas categorías si deseas representar una mezcla de estilos. Así, tienes cosas como Barrido Cola del Dragón, Patada Torbellino, Golpear los Puntos de Presión y muchas más.

• Por otro lado, el nuevo Mundo de Tinieblas (rebautizado como Chronicles of Darkness en su segunda edición) junto al suplemento Armory Reloaded. Tanto en el básico como en el Armory Reloaded vienen diversos méritos de Estilo de Lucha que representan varias artes marciales, esta vez específicas (tienes uno para el kung fu, otro para el shiv/krav maga, artes marciales con armas…). Dichos méritos tienen una puntuación, normalmente de 1 a 3, y cada punto que adquieras te da acceso a beneficios y maniobras especiales (no puedes elegir, sino que cada Estilo de Lucha tiene una senda concreta con maniobras específicas). Evidentemente no están todas las posibilidades existentes (sería imposible), pero se anima a los jugadores a emplear los estilos que más se aproximen a aquel que practique su personaje.

Las dos opciones me gustan, pero personalmente prefiero la mecánica de Mascarada/Estirpe de Oriente por el hecho de que permite personalizar a tu gusto el estilo de tu luchador, haciendo que incluso dos karatekas o dos taekwondistas puedan usar técnicas diferentes.

22/08/2020, 14:01

Mirá vos, lo de Mundo de Tinieblas está bastante bueno, pero al final es Hida quien decide, cualquier decisión que tome zpara está bien. 

22/08/2020, 14:22

Pues no tengo mucha idea sobre sistemas que sirvan para la partida, pero lo que comenta Belgeval sobre Mundo de Tinieblas clásico y Estirpe de Oriente también aparece en Mago 20 Aniversario por si acaso tienes el manual a mano, no sé si haya cambiado algo en las reglas entre Estirpe de Oriente y Mago o si en el primero sale más información y opciones, pero definitivamente tiene esas técnicas Suaves y Duras que él menciona.

22/08/2020, 14:53

Pinky boi CUCO, tienes toda la razón. Se me había olvidado. M20 también tiene todo eso que he comentado, con la ventaja de que solo necesitas un libro :D.

22/08/2020, 18:12
Editado: 22/08/2020, 18:30

Comentar que me he podido descargar el Fate Básico que está disponible en la web de Nosolorol.
Creo que puede ser un juego interesante, pero sinceramente no es lo que buscaba. Busca simplificar las reglas pero para mí gusto las complica con Aspectos y demás cosas, dejándolo todo muy abstracto y poco definido.
Descartado pues.

Lo que me comentas Belgeval de MdT oriental y lo de Mago que comenta CUCO, donde puedo encontrarlo? No tengo ninguno de esos manuales. Hay tanto material de esos juegos que creo que tardaría mucho en encontrarlo.
Si no buscaré a ver.

Edit: He encontrado esto:
http://aelfhame.net/~weaver/WoD-MA.html
Es lo que decías? Saludos!

22/08/2020, 21:01

Pues sí, supongo que la página es a lo que se refería Belgeval, pero algo que me doy cuenta es que en M20 parece que lo simplificaron demasiado, ya que allí es por 1 punto de Artes Marciales escoges una técnica del estilo de pelea que tengas ("Duro" o "Suave"). Que ahora me hace pensar que tal vez o lo decidieron dejar así o hay algún suplemento de M20 en inglés que hable más en profundidad sobre las artes marciales.

Pero en fin, puedes usar lo de esa página y si te parecen que hay por ejemplo pocas técnicas podrías hacer algunas Homebrew dependiendo delos estilos de pelea de los personajes, pero si decides ver como se trata las Artes Marciales en M20 lo puedes conseguir por Biblioteca Oscura (creo) o recurrir a otros medios más para marineros de agua salada *guiño guiño codo codo*

22/08/2020, 23:44

Te podrían servir...

-Big Eyes Small Mouth, para rolear personajes anime, hasta tiene su propio manual de partidas de instituto anime si no recuerdo mal
-Feng Shui es básicamente "arquetipos locos para pasar un gran rato, el juego", por si quieres tener a Jack Burton, El Elegido y a Jackie Chan que no busca problemas en el mismo equipo. Se podría adaptar fácil.
-M&M te puede servir, pero, sinceramente, como los jugadores no lo conozcan es muy complicado para ponerse
-Legends of the Wulin es básicamente fantasía wuxia que se adapta fácil a este estilo.

 

23/08/2020, 00:46

O podrías, claro, opinión impopular (¿hace cuanto rayos que no postéo por acá? hoder...), no usar ningún sistema en específico que complique las cosas y dedicarte a los combates de forma narrativa o narrativa con algún elemento clave de tiradas, fomentando la fluidez más que la estancación, pero bueno, es opción tuya.
La idea en sí es de puta madre y genial, ya con eso la tienes, te lo puedo decir.

23/08/2020, 05:51

Aunque me encanta Legends of the wulin no creo que sea lo que busca en absoluto. Es puro wuxia y el tema de las loresheet está irremediablemente vinculado al trasfondo del juego.

Siempre se puede trocear el sistema y coger partes, pero siempre he pensado que es algo desaconsejable en un sistema que no conoces.

23/08/2020, 12:30

Está claro que de sistemas hay tantos como colores y aunque posiblemente algunos de ellos funcionarían bien en mesa, veo cierta complejidad a adaptarlos a Foro.

He estado leyéndomelo Feng Shui 2a Edición y me ha gustado mucho. Es un juego que te permite hacer flipadas varias, incluso magia y viajes temporales. Seguramente algún día dirija a ese juego. Pero no es lo que buscaba.
Ya dije que busco una partida realista, dura y oscura. Organizaciones retorcidas, macro corporaciones que lo vigilan todo, y entre todo eso sobreviviendo como pueden los PJs.
Salvando mucho las distancias, una especie de Shadowrun contemporáneo y realista.
(Que nadie me sugiera usar ese sistema, que es demasiado complejo para Foro).

Así que a resumidas cuentas, me he decidido por hacer una adaptación de L5A para la ocasión por varios motivos.
Valoré hasta el último momento MdT, de hecho lo hubiera elegido de no ser porque recuerdo que los combates son algo más engorrosos (absorber, etc.) y la lista de estilos / técnicas que encontré la vi bastante escueta.

Como he dicho varias veces ya, lo que busco es una partida principalmente narrativa, pero de algún modo habrá que resolver ciertas situaciones, como los combates.
Y L5A me permite tener combates rápidos y fáciles de entender para cualquiera. Además las tiradas son también fáciles, tirar y guardar contra una DF fija y punto.
Por último, con las pautas de “Way of the Open Hand” estoy creando los distintos estilos, nada complicado, según el que elijas, tendrás un bono a esto o a lo otro.

Así que sabiendo todo esto, pregunto:

1- ¿Gente interesada en jugar?

Y en menor importancia:
2- ¿Gente que quiera aportar su grano de arena en los estilos?

Más que nada saber si tendría un abanico de posibles jugadores lo suficientemente amplio como para seguir con el proyecto o dejarlo aquí aparcado quizás para más adelante. Saludos!

23/08/2020, 12:40
Editado: 23/08/2020, 12:41

En principio, yo sí estaría interesado en jugarla. El ritmo que propones es asequible, y he creído entender que no planteas la partida exclusivamente como una sucesión de combates, sino que habría una trama detrás y daría lugar a otras cosas, como investigación e interpretación. Me gustaría, para estar seguro, saber cómo plantearías el reclutamiento una vez lo abrieses. Es decir, si sería algo así como "los primeros conceptos en llegar que me gusten entran" o más como "planteo un plazo, y al finalizar elijo a los que creo mejores". También si lo que valoras es el trabajarse los posts (redacción, ortografía, desarrollo de los personajes) o si lo que buscas es agilidad en el posteo (pots rápidos y poco elaborados). También me gustaría saber si tu idea es jugar con avatares de imagen real o con ilustraciones.

Respecto a aportar un grano de arena en los estilos, yo se algo de artes marciales, así que alguna idea podría aportar. Aunque el sistema de L5R no lo conozco (aún), así que a nivel de mecánica no se si podría aportar gran cosa. Tan sólo ideas de hacia dónde enfocar los diferentes estilos.

23/08/2020, 13:08

Respondiendo a tus preguntas:
-Reclutamiento: siempre los hago poniendo un plazo (seguramente 2 semanas) y elegiré los 5 que más interesantes me parezcan.
Pediré un Concepto y así veré que tal escribe cada uno.

-Tipo de posts: Creo que nunca hemos jugado juntos, pero mi manera de dirigir es narrativa. El rol por Foro es lento y no tendría sentido buscar una partida de combates a tropel y tirar dados a mansalva.
Para eso quedo con los colegas en mesa o juego al Street Fighter de la Play.
Rol por Foro ofrece la posibilidad de escribir historias profundas, cargadas de detalles, profundizar en las relaciones entre PJs y entre estos y los PNJs, profundizar el la personalidad y pensamientos de los PJs narrando cómo se sienten y a qué aspiran, etc. Son personas que sienten y tienen planes, no monigotes con estadísticas. Yo quiero algo así y valoraré eso al reclutar.

-Imágenes aún debo decidirlo: o Digital Art (tipo Tekken) o reales, que en principio me atrae más. Desde luego, Anime no.
Digital Art tiene la ventaja de que hay mucho para elegir, pero que los rasgos de la gente se parecen y suelen rozar la perfección.
Seguramente haga una encuesta entre los que se apunten.

-Los que queráis ayudar con los estilos (no os asustéis, es sólo recomendar un poco), mejor me contactáis por Privado.
Se trata de que me digáis algo así como “pues yo creo que el Kung Fu es un estilo rápido y contundente y tendría que tener bonos a Iniciativas y al daño de golpes desarmados” por decir algo.
No es tanto que me digáis “le pondría un +1g0 a Iniciativas y al Daño” si no que me deis ideas. De todos modos es algo que puedo hacer yo, y no voy a complicarme demasiado. Saludos!

23/08/2020, 13:14

Pues tras tus aclaraciones (que todas ellas encajas a la perfección con mi forma de jugar y entender el rol :D), reitero mi interés en jugar esa partida ^^

24/08/2020, 07:30

A mi me gustaría participar, aunque la verdad solo me he hecho una ficha de L5A y debo decir que al final nunca la llegamos a utilizar, por lo que espero que el sistema no vaya a ser un impedimento para jugar

24/08/2020, 11:02

En principio estaría interesado en jugarla. Respecto a sistemas, sé que hay juegos hechos específicamente para representar torneos de artes marciales con distintos estilos (Thrash! o Fight! The fighting game RPG).

No son lo que buscas per se (se centran 100% en hacer mecánicas para juegos estilo torneo), pero pueden darte ideas sobre como hacer diferenciaciones entre estilos de artes marciales, y en base a eso puedes ir haciendo sistemas (golpeo vs lanzamientos, lanzamientos vs control de miembros y articulaciones, movimiento recto vs movimiento circular, tren superior vs tren inferior...)

No recomiendo Ánima. Es muy versátil, pero es un juego en que la gente usa una p*** hoja de Excel con fórmulas para hacerse una ficha.

24/08/2020, 13:58

Pues creo que se me olvidó mencionarlo, pero yo estaría interesado en participar en la partida.

Y lastimosamente no tengo conocimiento sobre L5A, pero ahora tengo una duda y es que quería saber si tenías pensado incluir en esos estilos de peleas algunos que no sean los estilos de pelea orientales, si no otros como el Krav maga o Muay Thai para, no sé, tal vez personajes extranjeros que hayan llegado al país en donde se desarrolla la partida, ya que tengo cierta idea para un personaje de ese estilo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.