Foro

Pido consejo sobre ausencia de jugador

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Pido consejo sobre ausencia de jugador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Jef
 
24/08/2020, 10:39

Hola amigos. Soy nuevo tanto en esta comunidad como en esto del rol por web. Ambos me encantan, y estoy dirigiendo mi primera partida de rol por web desde hace unas semanas.

La cosa es que ya tengo un jugador desaparecido y como soy nuevo, no sé cuánto tiempo debo esperar antes de sustituirlo.

Lleva cosa de un mes sin aparecer. También le he mandado un par de privados y nada. Yo creo que un mes no es demasiado, pero cuando es demasiado?

No quiero seguir adelante sin él esperando simplemente a que cuando reaparezca se ponga al día y listo por que es una partida de investigación y se va a perder muchos detalles de importancia. Así que prefiero parar la partida y esperarle.

Es un buen jugador y sus intervenciones muy buenas, pero los demás jugadores se quejan y quieren seguir.

Qué hago? Cuanto espero antes de considerarle desertor y sustituirle? Y mientras, sigo la partida o le espero?

Qué opináis los veteranos?

Gracias y saludos!

24/08/2020, 10:48

Es un buen jugador y sus intervenciones muy buenas, pero los demás jugadores se quejan y quieren seguir.

Normal. Un mes no se espera por nadie, por muy bueno que sea, y menos si desaparece sin avisar.

Si te gusta como juega y quieres darle la oportunidad de volver, me parece bien, pero no tengas a los demás esperando. Continúa la partida y que se reenganche como pueda cuando vuelva. Si esto es complicado por la naturaleza de la partida, sustitúyelo o elimina al PJ. Es una faena, pero más faena es para el resto de jugadores estar parados en una partida durante un mes cuando ni siquiera es culpa suya.

Ame
 
24/08/2020, 10:54

Hola Jef.  Es una faena cuando esto pasa, y creo desde mi punto de vista, que pasa demasiado a menudo. Te irás dando cuenta conforme pases tiempo en la comunidad.

Drawnin te ha dado el mejor consejo de todos, hay que tomar decisiones. Yo suelo preguntar en la partida, después de una ausencia sin aviso de una semana. Luego paso a preguntar por MP, por si ha ocurrido algo, hablarlo en privado absoluto. Pero un mes para mi es demasiado, suficiente para buscarle sustituto o dejarlo out hasta que reaparezca, mandarle un mensaje comentándole qué has hecho y por qué, que de ti no quede la falta de responsabilidad conforme a tu propia partida y al jugador con su personaje. Tienes que mirar por tu trabajo y tus jugadores, por la historia, y tomar decisiones, sin miedo y sin presiones, con la mayor comprensión del mundo. Y a seguir jugando :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/08/2020, 10:58

Lo suyo es marcar tiempos de posteo y si alguien falla pnjotizar para que el ritmo no se resienta. Tras un tiempo sin noticias es razonable echar al jugador máxime si éste no te ha avisado de su ausencia.

Así que paradón, negativo y a por la partida !

Oisin
 
24/08/2020, 11:03

Creo que es hora de buscar un sustituto, el ghosting rolero es lo peor que le puede pasar a un director de juego en esta modalidad de juego. Puede desde parar una partida, retrasarla o simplemente acabar con el interés por parte del resto de jugadores haciendo que esta acabe en el abandono generalizado.

 

Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dice Drawnin, buscar un nuevo jugador, y si el personaje no era muy importante para la trama, cerrarlo e incluir a otro nuevo.

 

Yo he visto que es un problema generalizado, no se si cabría la posibilidad de añadir algo para penalizar la desaparición repentina sin explicaciones en la siguiente versión de natilla, pero yo lo vería bastante útil. Subrayo lo de desaparición repentina sin explicaciones porque todos tenemos vida, y a veces las cosas se pueden complicar, y acabamos dejando ciertas aficiones por falta de tiempo o energía mental.

 

Pero bueno, creo que lo mínimo es avisar si deseas dejar una partida por el esfuerzo que ha hecho el director en montarla, por respeto al resto de jugadores, y por respeto al resto de la comunidad, donde puede que haya jugadores que estuvieran interesados en jugar, y se quedaron sin plaza.

24/08/2020, 11:06
Editado: 24/08/2020, 11:07

Mi consejo es que no esperes por nadie. Si es un momento importantísimo y quieres esperar 2-3 días, pues bueno. Pero que la norma sea no esperar. Si un jugador se salta un turno, tú sigue adelante. Ya se incorporará como pueda o terminará quedándose atrás si lo hace con frecuencia. 

Y un mes es tiempo más que suficiente para que lo expulses.

Faris
 
24/08/2020, 11:30

No tienes por qué ver la expulsión como un castigo, sino como una decisión práctica. No sé si ese jugador desapareció por buenos motivos o no, y es mala suerte que no esté respondiendo, pero no puedes esperar eternamente por un jugador. Y un mes es más que suficiente. De hecho, es demasiado.

Hablando por experiencia, dejar una partida parada de forma indefinida esperando por el jugador que no contesta, sin saber cuando va a volver a empezar, es la forma más fácil de hacer que los demás jugadores pierdan el interés. Entonces no pierdes un jugador, pierdes la partida entera. Sería distinto si fueses tú quien no pudieses continuar la partida y la dejases en pausa, o fuese un momento en que muchos de tus jugadores no están disponibles a la vez (como pasa a veces en Navidad, por ejemplo)

O bien lo PNJtizas, o bien mandas a su personaje a otra parte y lo reincorporas si vuelve o bien le buscas un sustituto. Pero esperando por el jugador que falta, lo que estás haciendo es matar la partida.

Y creeme, como alguien que ha hecho un buen número de sustituciones: no es tan dificil ponerse al día en una partida en Umbría. Sólo tiene que leer lo que ya ha pasado. No tiene por qué perderse ningún detalle.

24/08/2020, 11:33

Aunque llevo poco tiempo aquí si que creo que tengo bastante experiencia en el formato (en foros) para decir que no hay que esperar tanto para sustituir a nadie. Todo el mundo puede tener alguna complicación puntual y tardar unos días en dar señales de vida, pero si la cosa se alarga no se necesitan más de unos segundos para avisar, y si ni siquiera responde a tus mensajes poco más se puede hacer.

Además coincido con que no se detenga la escena por un jugador que no ha contestado, si se pierde la oportunidad de participar pues ya se sumará en la siguiente, ni más ni menos. De otro modo no hay quien haga progresar una historia.

24/08/2020, 11:38

Sin aviso previo, y habiendo quejas de otros jugadores, seguiria adelante sin el o controlalo tu, como otro pj.

Además puedes entrar en su perfil y ver su última conexión y por el cuadro del destinatario saber si está leyendo los mensajes de la partida (negro) o no (azul). Si se está conectando y leyendo, yo le.daria un voto de confianza . Si si no se ha conectado en el último mes otro tanto, igual le ha pasado algo en la vida real. Pero si se está conectando y no lee siquiera la partida, expulsión.

24/08/2020, 13:46

Pues coincido con la mayoría de los comentarios anteriores, a mí un mes y sin avisar me parece una barbaridad. Lo que yo haría sería PNJotizar el personaje para que la aventura pueda continuar y buscar un sustituto o bien deshacerte del personaje.

Si el jugador desaparecido después reapareciera debe entender que has tomado la mejor decisión para la partida. En mi experiencia se caen demasiadas partidas por este tipo de casos: Alguien se va, el ritmo decae, los jugadores se aburren, se enfadan y ya la partida no se recupera. Si estás a tiempo, mantén a los que tienes y el que se ha ido ya volverá si está interesado, ya sea para dar explicaciones o para solicitar la readmisión.

rahel
 
24/08/2020, 16:26
Editado: 24/08/2020, 16:28

Ya me ha pasado unas cuantas veces como jugadora lo de tener que esperar mucho tiempo por "un jugador muy bueno". eso es lo que me hace gracia eso de un jugador muy bueno... un jugador bueno no es solo escribir bien. Pero bueno, pongamos que ha sido accidental.

Mi consejo  es que si eso es habitual o la ausencia es muy larga se le PNJtice o si la cosa pasa de castaño oscuro se le sustituya. No solo porque un jugador no hace la partida, sino también porque ese tipo de cosas hace que otros jugadores buenos o no tan buenos pierdan interés. Y una partida se juega para jugar todos y divertirse todos.

Un buen jugador puede salvar una partida que peligra, animando a otros jugadores e ilusionandolos. Pero esperar un jugador (no estamos hablando de ausencias esporádicas sin avisar, de estas que puede pasar a cualquiera, ni de unos días de descanso ni una ausencia larga pactada) puede hacer que una partida que vaya bien se vaya al carajo.

Jef
 
24/08/2020, 20:31

Muchas gracias a todos! Seguiré vuestro consejo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.