Foro

[Reclutamiento] Masks: A New Generation

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Masks: A New Generation

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2020, 18:05
Editado: 28/08/2020, 18:36

Saludos a todos!

Propongo el reclutamiento para jugar a la partida de Masks que comenté en https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/52572?__Pg=1

Nota del editor

Un nuevo grupo de superhéroes se reúne en la increíble ciudad de San Francisco! Pero no un grupo cualquiera... No, no... ¡Un grupo de jovenes superhéroes! Unos adolescentes aún inseguros de si mismos, ¡pero más que preparados para proteger a los inocentes de las temibles tropelías que los supervillanos tendrán preparadas para la ciudad en las páginas de esta magnífica serie limitada!

¿Serán capaces de sobreponerse a sus frustraciones y amoríos? ¿Descubrir quién son realmente ellos mismos tras la máscara, o dejarán que las espectativas de los demás decidan cómo deben ser? Y sobretodo... ¿conseguirán actuar como los héroes que son y salvar la ciudad de la temible amenaza que planea sobre ella?

No os olvidéis: cada jueves, en su kiosko habitual, un nuevo número de Jovenes Enmascarados!!!

  • Sistema: Masks: A New Generation, un juego de superhéroes adolescentes que usa el sistema PbtA. No hace falta conocer el sistema, que ya os haré un resumen de lo más importante en la partida, pero si que sería importante que vengais con la mente en blanco si nunca habéis jugado a un PbtA antes, ya que el estilo es algo distinto a otros juegos más tradicionales.
  • Temática: Pues superhéroes adolescentes con superpoderes, calzoncillos sobre los pantalones (no obligatorio) y trajes de licra ajustada de colorines. Pero con muchísimo énfasis en la parte de adolescentes. El juego tiene una mecánica conforme los personajes se dejan influenciar/manipular por las opiniones de otros, porque aún no tienen demasiado claro cómo son ellos realmente. Si no te interesa el aspecto adolescente de los superhéroes, quizás esta no sea la partida para ti...
  • Plazas: 3-4. Si estáis interesados en participar, postead aquí y mandadme un mp con vuestro concepto de personaje (trasfondo, poderes, algo importante de ellos y alguna imagen representativa). Tenéis los playbooks aquí, y recordad que un mismo playbook no se puede repetir entre varios jugadores. Mirad bien los playbooks porque no solo definen los poderes de un superhéroe, sino que principalmente definen el tipo de drama que queréis para vuestro super. Las relaciones entre personajes y el grupo de héroes en si ya lo discutiremos dentro de la partida :-)
  • Ritmo y duración: Ritmo medio-alto, a un post cada dos días máximo. Y duración... pues la verdad es que en un juego de estilo tan improvisado como un PbtA resulta complicado de preveer, especialmente dada mi poca experiencia (aún) dirigiendo por foro. Pero si tuviera que decir algo diría 3-4 meses para la serie limitada.
  • +18: No vamos a tocar temas de sexo ni de violencia extrema, ¡que es un cómic de superhéroes, leñe! Pero se me hace raro hacer hincapié en según qué temas de la adolescencia jugando con adolescentes... Así que aunque la partida no sea +18 si que preferiría que los jugadores lo fueran.

Edit: Si alguien me pide un VIP para curiosear la partida tengo pensado darselo, que a mi me han ido muy bien para entender como funciona la comunidad.

28/08/2020, 18:25

Hola! Yo estoy interesada. Sin embargo, ¿no es mejor rellenar los playbook entre todos? He jugado a mask antes y hay mucho Lore que depende del grupo.

28/08/2020, 18:27

Como ya te dije estoy interesado. Te mando mi concepto, pero estaría interesado sobretodo en el legado (The legacy)

28/08/2020, 18:31
Editado: 28/08/2020, 18:31

Hola! Yo estoy interesada. Sin embargo, ¿no es mejor rellenar los playbook entre todos? He jugado a mask antes y hay mucho Lore que depende del grupo.

Si... y a la vez no xD

Si porque es verdad, hay bastantes partes de los playbooks que es mejor rellenarlos en grupo. Pero echarle un vistazo a qué playbook os haría gracia y qué concepto de personaje tenéis para ese playbook (básicamente el trasfondo de personaje) me interesa para poder cribar por algún motivo en caso de que hubiera mucha gente interesada en la partida.

Los movimientos específicos del playbook y las etiquetas las podéis elegir ahora o en partida, o cambiarlo una vez formemos grupo. Pero me interesa saber a priori si vuestro personaje va a ser la nueva Antorcha Humana, un aprendiz del Doctor Extraño o un clon del joven Spiderman, y con qué playbook pensabais enfocar el concepto.

Y si luego en partida con el grupo entero cambiais cosas, pues genial, pero que me llegue al menos una idea básica de lo que vais a querer jugar :-)

28/08/2020, 18:38

En ese caso, postulo como una Nova :).

28/08/2020, 18:52

Respondiendo preguntas que he recibido por mp: los únicos playbooks válidos son los del libro básico. Los que he enlazado en el post, vamos.

28/08/2020, 18:59

Pues nada, aquí un interesado para The Bull!

28/08/2020, 19:05
Editado: 28/08/2020, 19:05

Ale ya he envíado el concepto:) Espero salir elegido, pero sino suerte también con la partida y los seleccionados ;)

28/08/2020, 19:15

Estoy muy interesado en breve mando un concepto

28/08/2020, 19:26
Editado: 28/08/2020, 19:38

Me quiero apuntar con el libreto de Doomed o Beacon, ya, no me decido, se me ocurren muchas cosas.

Te enviaré el personaje lo más pronto posible. Espero no quedar fuera.

28/08/2020, 19:52
Editado: 28/08/2020, 20:10

         Hola chicos!   Me llamo Laura, escribo desde México.   Me ha agradado bastante la idea de participar con ustedes y si me es posible logarlo con un concepto similar al de Rogue de Anna Paquin en las primeras películas de X-Men o como en la nueva animación de los X-men, pero con gusto puedo adaptar mi idea para que funcione aún mejor con el equipo! 

         Soy mayor de edad, abierta a ser participativa y propositiva en las historias y con alguna experiencia en partidas de PBTA de Umbría

        Trasfondo: Bella e insegura chica pelirroja adolescente abandonada por su familia natural a la que desconoce; quien teme asustar a su familia adoptiva y amigos con sus nuevos poderes, por lo que trata de no hacer los evidentes frente a ellos, recientemente ha reconocido tender tendencias bisexuales, pero también teme un poco evidenciarlo.

        Poderes: Volar, drenar, absorber temporalmente poderes y energía para imitarlos, cierta fuerza y resistencia sobrehumanas

28/08/2020, 21:11

Me postulo como jugador. En cuanto pueda me miro los playbooks de nuevo y te mando algo.

La partida pinta muy bien :-)

28/08/2020, 21:24

La competencia es feroz pero aún así mandaré algo. Suerte a todes :3

29/08/2020, 00:58

Otra potencial jugadora aquí! Va concepto hoy o mañana

29/08/2020, 09:33
Editado: 29/08/2020, 12:41

Ostras, parece que haya abierto una ronda de los juegos del hambre o algo así... Viendo el sondeo me esperaba gente, pero no tanta! Y me va a costar elegir, porque hay trasfondos chulísimos.

De momento he recibido:

- 1 Nova.

- 1 Bull.

- 1 Beacon.

- 2 Legados.

- 1 Outsider.

- 1 Doomed.

Y algunos trasfondos sin especificar playbook que no me queda nada claro a cual corresponderían.

29/08/2020, 14:08

Buenas me interesa bastante, ¿Hasta cuándo tenemos de plazo? Porque al menos hasta el lunes no creo que tenga tiempo de mandar nada

29/08/2020, 15:49

Pues pensaba cerrarlo el domingo, pero no me molesta esperar hasta el lunes.

29/08/2020, 16:16

Boceto de personaje enviado.

¿Puedo enviar otro? Mientras preparaba el primero se me ha ocurrido otro que también me haría gracia interpretar. Obviamente sería para interpretar el que mejor encajara en la partida.

Se trataría de un Delinquent.

30/08/2020, 06:07

        Hola director!  A que te refieres con Playbook?   Te he escrito por este medio ni propuesta, pero si debo adaptarla te pido una guia por favor para seguirla y asi poder ser considerada por ti, besos cariño!

30/08/2020, 06:25

      Tras leer los Playlist, creo que a mi idea propuesta le vendria mejor el concepto de Doomed si me es posible elegirlo cariño?  Aunque estoy dispuesta a escuchar sugerencias

30/08/2020, 08:54

Perfecto, gracias!

30/08/2020, 12:19

Intentaré ponerme está noche que llegó a casa

30/08/2020, 22:21

Iba a mandar concepto, podría, pero has recibido mucho veo, y todo excelente. Igual se veía venir. Éxito en abundancia pa' tu partida, comp'adre.

31/08/2020, 00:04

Finalmente si me ha dado tiempo a enviarlo hoy, gracias por le tiempo extra :p

31/08/2020, 09:32

Reclutamiento cerrado!

No ha sido nada fácil, viendo la calidad de algunos que me habéis enviado. Lo siento por no haber podido acoger en la partida a todos aquellos que me hubiera gustado, pero no me veo dirigiendo a más de 4 personas de forma eficiente. Espero que nos veamos en otras partidas!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.