Foro

(Reclutamiento) Tokyo no Yuhi: La Puesta de Sol de Tokyo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Tokyo no Yuhi: La Puesta de Sol de Tokyo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2020, 00:48
Editado: 31/08/2020, 00:22

Introducción al mundo

En las calles oscuras de los suburbios de las grandes ciudades se concentran cada vez más personas... aunque ese término quizás es demasiado generoso, pues pocos de ellos cuentan ya como tales.
Para la sociedad que les ha dado la espalda, ya no son tales, si no despojos humanos de los que preferirían deshacerse.
Claro que su día a día es a menudo peor que una muerte rápida e indolora.

Pues en esas calles oscuras, donde la luz del sol prácticamente no alcanza, la miseria y la criminalidad campan a sus anchas.
¿Pero a quién le importa combatirla? Los que han acabado malviviendo allí, es que se lo tendrán merecido, piensa mucha gente.

Las cosas no siempre han sido así, y de hecho, hasta hace poco no lo eran. Los gobiernos intentaban cuidar de sus ciudadanos y ofrecer sus servicios sociales a los más necesitados. Pero eso ya no es rentable.
Y lo que no es rentable, no tiene cabida en el mundo actual.

Año 2.022.
El imparable avance de las Corporaciones Empresariales (CE), grandes multinacionales que engloban prácticamente todos los servicios, pone en riesgo la estabilidad del mundo conocido hasta la fecha.
Pues en la mayoría de países, tienen más poder que los propios gobiernos.
Y en los países que no es así, probablemente ya no queda nada por explotar que sea de su interés.
Arkadia Corporation de los EUA, Ishida Zaibatsu de Japón, Yaouxing con sede en China, o la europea Unicom son sólo algunos ejemplos de las CE más poderosas.
Pues el poder es lo que más anhelan. Y para alcanzarlo, cualquier método es válido.
Aunque ello signifique llenar suburbios de despojos humanos sin valor.

En todo este mundo cada vez más vigilado y donde el dinero y el poder lo son todo, aún quedan algunos hombres con dignidad y honor. Y algunos otros con sed de venganza.
Son los que sueñan con regresar a un mundo que una vez conocieron, y que antes de darse cuenta, les robaron de las manos.

————

Introducción a la partida


Una mañana nublada en Tokyo.
El tren abre sus puertas y vomita a los pasajeros que se agolpaban en su interior. Todos ellos se dirigen a sus trabajos, muchos de ellos en el edificio Shinjuku Emblem, un rascacielos propiedad de la todopoderosa Ishida.
Sin embargo, un cordón de los empleados de seguridad impide a la gente entrar al edificio.
Muchas preguntas y poca información, salvo que debido a un error en el sistema de seguridad, no funcionan muchos de los servicios del moderno edificio. Inaudito.
Los altos cargos protestan y exigen explicaciones más precisas, pero nunca llegarán a saber la verdad.
El sistema informático ha sido manipulado por la noche y los técnicos evaluaron los daños. Información muy valiosa ha desaparecido.
Más valiosa que muchas vidas.

Pocos minutos después, todo parece solucionado y se permite el acceso al personal. Pero en la oficina del Presidente la situación es tensa. Muy tensa.
Rodarán cabezas si no se recupera pronto.

——————

Hola!
Pues como ya comenté en el Sondeo, me animo a dirigir la partida a esta ambientación contemporánea con los cambios que más o menos he dejado caer en la intro.
El sistema usado será La Leyenda de los Cinco Anillos 4a edición, con pequeños cambios que ya comentaré, principalmente en el hecho de que habrán Artes Marciales con Rangos.
Es una partida en la que se espera que todos sepáis algún arte marcial, pues está pensada para aquellos a los que nos gustan las películas del género. Recordad que estamos en el mundo real, no hay hadoukens ni yoga teleport. Se trata de combates puros y duros, lo más realistas posibles.

La Intro a la partida es sólo una pista. No quiero dar mucha información, porque es una partida principalmente de investigación.
Por lo pronto comenzaremos en un club / discoteca, cada uno habrá llegado allí por el motivo que quiera.
Podéis ser de la ciudad, acabar de llegar, ser japoneses o extranjeros, tanto da. Quizás os busca la ley, sois mercenarios, tenéis un Dojo por ahí, os dedicáis a la lucha profesional, sois empleados de seguridad del local, etc. Cualquier idea es buena.
Incluso podéis ser gente normal que está ahí pasando el rato (es un bar decente, limpio y medianamente tranquilo), se llama Jackpot.
Ya iré desvelando más.

Sobre la partida
-Busco 4 o 5 jugadores
-Ritmo Medio: 2 posts semanales, con posibilidad de que aumenten si hay conversaciones o combates.
-Proceso de Reclutamiento: Envía tu Concepto por Privado. Quién eres? Porqué aprendiste artes marciales? A qué te dedicas? Valoraré la calidad narrativa y la originalidad (aunque sé que el trasfondo que he dado a lo mejor no es muy amplio).
-El Reclutamiento estará abierto desde ya hasta el día 20 de Septiembre.
-Requisitos para jugar: Compromiso, ganas de escribir y narrar una historia original entre todos, gusto por las artes marciales. Nada más.
Es nuestro mundo básicamente y las reglas ya las explicaré detalladamente. Podéis si acaso ir pensando un estilo que os gustaría usar, pero tampoco es un requisito.
-Imágenes reales. En el caso de que no encintéis ninguna, permitiré Digital Art siempre que sean lo más realistas posibles.

Y ya está.
Esto es un experimento. Si sale bien como espero, seguramente le sigan más partidas. También servirá para subsanar posibles incoherencias en las reglas que he creado para los estilos (esperemos que no haga falta).
Lo que sí prometo es compromiso por mi parte, ganas de disfrutar con una historia de thriller, con relaciones humanas, donde habrá posibilidad para todo (+18), combates que espero queden bien estéticamente, y explorar la ciudad de Tokyo y quién sabe qué otras localizaciones.
Así que si os suena bien, apuntaos! Saludos!

29/08/2020, 01:43

Me interesa, estoy un poco full, y cumplo años dentro de 3 días, en los que no tendré internet, no me gusta hacer spoiler, pero por mi herencia familiar, mi abuelo era chino puro, entonces me dio por curiosear cosas, de china, y me termine enganchado por las artes marciales, es más actualmente, estoy en un rol, en el que uso artes marciales como aprendíz de monje y a la vez Otaku (se que es extraño pero me atrae lo original).

No se si mis conceptos raros y fuera de lugar le gusten, lo seguro es que cuando me meto a un rol, soy comprometido, y aviso cualquier cosa... me percate a lo poco que saco este Reclutamiento , entonces si me acepta, requeriria instrucciones en el sistema de la partida, ya que no soy tan veterano con otros sistemas, que no sean HLdCN, Rapido y Facil o Fate. Entonces pido consideración por si me aceptara.

29/08/2020, 03:00

Bien, ya te mando MP de pj, esto será divertido ^^

29/08/2020, 12:55
Editado: 29/08/2020, 12:55

Creo que lo puse en Sobre la Partida pero conocer el sistema de juego no es un requisito, Trollmask.
El sistema elegido es sencillo, tienes unas características y unas habilidades, tiras la suma de ambos y te quedas con el número de dados igual a tu característica, en la mayoría de tiradas funciona así.
Sólo se usan dados D10.
Haré un tutorial cuando haya elegido a los participantes, todos tranquilos.

Tampoco es requisito (que me lo han preguntado por privado) saber de artes marciales y mucho menos haber practicado! Es como cuando miras una película de Jackie Chan o similar, no necesitas saber artes marciales para disfrutarla.
Sencillamente aquí todos los PJs en lugar de elegir una clase y un arma, son todos luchadores. Eso no significa que se dediquen a la lucha. Puedes ser perfectamente un banquero que sabe Judo.
No todo se solucionará a tortas, por lo que saber otras habilidades también será importante. Desde convencer a la gente, saber de informática, sigilo, conducir, etc. todo puede salvaros en su momento.

Si no sabéis artes marciales en absoluto, simplemente decirme cómo te gustaría pelear (a presas, a patadas, un poco de todo, etc.) y puedo recomendar algo. Saludos!

29/08/2020, 13:45

Lo tomaré en cuenta, hoy no tengo tiempo, espero que el Martes que viene sobre una plaza para mí... un saludo y nos veremos en el rol, si se puede.

29/08/2020, 14:02

Buenas, me parece muy interesante la partida, me pondré a plantear un personaje

29/08/2020, 14:06

Voy a tardar un poco porque tengo el ordenador arreglando, pero como el plazo es bastante amplio me dará tiempo :)

30/08/2020, 22:24

Personaje conceptualizado. Nos das algo así como un mes y medio o tantito para armarlo: ¿Tendremos que aprender decentemente lo básico de L5A para evitar enseñarnos y que partamos rápido? Pregunto por eso, por ver si lo mando antes, después, leo manual primero, usted dicta, jefe.

31/08/2020, 00:32

Buff que despiste!!
Puse 13 de Octubre y me refería a Septiembre..
No sé porqué ya estaba mentalmente en Septiembre!!

Bueno creo que 3 semanas es más que suficiente para tener listo el Concepto, y como por error había dicho el 13 de Octubre, decido alargar una semana más mi plazo inicial.
Así que este será HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE.
Atentos pues para no rezagaros. Ya está editado el mensaje de la cabecera.

Las reglas tengo ya casi listo el tutorial. Mi intención era que una vez elija los Conceptos, los elegidos y por tanto los que van a jugar, se las miraran y fuéramos haciendo las Fichas con intención de comenzar a finales de Septiembre (sí, Septiembre! :D) o principios de Octubre.
Si te las quieres ir mirando ya y avanzar faena pues durante la semana que viene estará listo el tutorial y os daré acceso Público a la Escena correspondiente de la partida.

Siento de verdad la confusión, y recordad, hasta el 20 de Septiembre. Queda tiempo suficiente. Saludos!

01/09/2020, 13:08

Bueno, ya está listo para consultar el Tutorial (cómo se juega a L5A) y las Reglas para la partida:
https://www.comunidadumbria.com/partida/tokyo-no-y...
En teoría ambas escenas deberíais poder verlas. Saludos!

04/09/2020, 16:10

Va, me interesa, cuando pueda mando concepto!

13/09/2020, 13:32
Editado: 13/09/2020, 13:33

Bueno, entramos en la última semana de Reclutamiento.
Me han llegado algunos Conceptos muy interesantes y con mucha calidad, pero el plazo sigue abierto hasta el día 20 para los que sigan interesados.

Comentar también que he maqueado un poco las Escenas de la partida que podéis acceder en teoría (de no ser así, decídmelo). Especialmente y si tenéis ganas de leer, la escena de Ambientación puede ser interesante para situaros en escena.
Recuerdo el link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/tokyo-no-y...

Saludos!

20/09/2020, 12:03
Editado: 20/09/2020, 12:04

Terminada el Reclutamiento. Muchas gracias a todos por el interés.
A los elegidos les he mandado un mensaje. Al resto, darle las gracias por su interés y por haber mandado Concepto, se han valorado todos pero he elegido los que mejor encajan en mi idea de Trasfondo. Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.