Foro

Como interpretar la locura en la Llamada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Como interpretar la locura en la Llamada

Este hilo ha sido cerrado.
28/09/2020, 14:51

Buenos días, estoy jugando una partida de la llamada y me cuesta poder interpretar la locura o pérdidas de cordura que va sufriendo el personaje. Ya sea en el instante que presencia algo fuera de lo normal, como también la acumulación de la pérdida de cordura. No se si alguno ha visto algún video donde expliquen como interpretar esto que estoy hablando o si tienen ejemplos escritos. Saludos desde Argentina.

28/09/2020, 15:00

Necesitas hablar con Ank Durss. Aquí te dejo su tarjeta.

28/09/2020, 15:24
Editado: 28/09/2020, 15:25

Alguien me ha invocado??? 

No tiene mucho que ver con tu pregunta, pero te pasaré un código de conducta muy útil, aquí está:

Manual de un Seguidor del Caos.

1. Debes convertir los problemas en soluciones.

2. No existe decisión incorrecta, tan solo existe gente incompetente que no la comprende.

3. Cuando tengas que tomar una decisión, piensa en todas las decisiones que se te ocurran, descarta las que creas mejores hasta que sólo quede una y tómala.

4. Una persona incomprendida necesita amigos, cuanto más extraños mejor, como una calabaza, ellas siempre escuchan.

5. No pienses en lo que pensarán de ti las otras perdonas, esos siempre limita la diversión.

6. Si tienes un código moral o ético, rómpelo, rómpelo siempre que puedas.

7. Si tienes un objetivo claro, no te ofusques con él y busca nuevos objetivos.

8. La gente suele tratar de cortar tu libertad. Mátalos. Mátalos a todos.

9. Los planes siempre salen mal. No planees, improvisa.

Disposición final única. Si realmente quieres ser un leal seguidor del caos, no hagas caso de éste manual. El caos no puede regirse por normas, ni siquiera éstas. El caos vive en el interior de uno y si eres un elegido del caos, saldrá al exterior en los momentos más inesperados.

Por Bertrand Dotter. El buen absdnde Puente Galeon.

28/09/2020, 16:19

Lo que yo hago en general:

1. Establece un transtorno psicológico asociado a la experiencia que provoca la pérdida de Cordura o a lo que puedas sentir en el momento de perderla. En CoC es muy común por ejemplo los ataques de pánico (miedo de ver cosas antinaturales), la paranoia (le gente del puebo TEEE VIGILAAAAAAAAA), las crisis de ansiedad (al no saber a que te enfrentas o como, pero ver que van pasando cosas) o el PTSD después de haber visto o sufrido algo especialmente horrible. No tiene que ser un diagnóstico preciso avalado por un profesional y recogido en el DSMIV ni nada así, simplemente algo que pegue.

2. Busca los síntomas comunes de ese transtorno. El propio manual trae los básicos, y con que pongas el nombre del transtorno en google o wikipedia, un montón de sitios te darán los sintomas básicos. Sitios más avanzados como páginas sobre psicología te pueden dar datos más específicos, y hay incluso foros con testimonios de afectados.

3. Dosifica. Los transtornos psicológicos por lo general no son una cosa que pase de un día a otro, en plan te pasó x y hale, ya estás loco. El PTSD puede ser, si pasas por algo especialmente horrible (violación, tortura, secuestro...), pero por lo general un transtorno es algo que se va reforzando por experiencias y conductas repetidas a lo largo de los años, algunas veces sin que la persona se de cuenta. Si en ese momento no te sale nada, describe simplemente un sentimiento vago de intranquilidad, y después, en otro momento de estrés, usa tu recuerdo de ese evento concreto como detonante (no te habías acordado de la vez que tu bote volcó en el mar durante años, pero este boe huele JUSTO como olía aquei...)

4. Ve inciorporando los síntomas al carácter de tu personaje. No tiene necesariamente que ser en momentos con tiradas, puede ser algo que simplemente un día te despiertes y hayas tenido un sueño chungo y mires mal al resto de PJs, sin más. Pero a medida que eso vaya pasando más y más, irás dando la impresión de que se te va la flapa. De hecho, familiares y amigos suelen darse cuenta así de que algo pasa.

En interpretación tenemos un sistema que se vasa en memorias sensoriales de un lugar, persona y sensación que usamos para meternos en una situación o mentalidad concreta, pero es complicado y no creo que esté cualificado para explicarlo como Dios manda. Si quieres sabes más, te puedo contar en privado, pero no se hasta punto fuera a serte util (se enfoca a la mentalidad específica de una escena, no a la general)

28/09/2020, 18:54

Más allá de eso, te diría ¿En que soporte estás jugando?

Si es en mesa -o en vivo- los gestos ayudan mucho. Agarrarte la frente, abrir muchisimo los ojos... Vamos, imitar "El Nacimiento de Joker" de La Broma Asesina. Al fin y al cabo, estas interpretando que tu mundo se acaba de romper.

Si es por foro, pues puedes ayudarte de imagenes y de música. Es mucho más tranquilo: Puedes mirar un rato "El Grito" de Much y buscar esa inspiración. Lo que te permita transmitir a tus compañeros que has mirado al abismo, el abismo te ha mirado a ti, y te ha llamado por tu nombre.

 

 

Claro, lo que estoy hablando es de la "Perdida de Cordura". Lo mismo tu te refieres a otra cosa.
¡Espero haberte sido útil!

03/10/2020, 16:04

Muchas gracias por responder. Me ha venido bien la respuesta Leonid. Ahora me voy hacer una listita con trastornos y síntomas, capaz q busque algún cuento donde se trabaje con la ansiedad, miedo, paranoia y demás.

03/10/2020, 16:17

No sé cuan difícil podrá ser encontrar por Argentina un ejemplar de Ragnarok 2ª edición (siempre quedará Internet), pero ese juego traía una lista de trastornos mentales con descripciones que pueden ayudar a interpretarlos y efectos más mecánicos en cuanto a reglas para aplicarlos (aunque éstos, por supuesto, estaban ajustados al sistema de atributos y habilidades de Ragnarok). Pero me imagino que podrían servir como guía a la hora de adaptarlos a la Llamada.

03/10/2020, 18:36

Kult tiene un sistema de ventajas y desventajas donde las desventajas suelen ser trastornos mentales. Por cada una, el manual te da una explicación de qué se trata y cómo interpretarla. A lo mejor te sirve.

Este hilo ha sido cerrado.