Foro

El primer paso es presentarse

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El primer paso es presentarse

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
DM
 
06/10/2020, 22:34

Llevo unos días por aquí y al final he decidido presentarme. El rol es una de mis pasiones, tengo más pero son oscuros secretos. Se puede decir que he vuelto a este maravilloso mundo después de una relación tóxica que logro convencerme de que debía abandonar este hobby. Ahora, con energías renovadas he regresado para disfrutar de esta afición y recuperar ese tiempo que creo que he perdido dejándola de lado.

En general prefiero dirigir a jugar, tener la satisfacción de terminar una partida, ver cómo van evolucionando los Pjs mientras se enfrentan a diferentes decisiones, algunas difíciles y, porque no admitirlo, en ocasiones sentir como sufren.
Una partida no es una lucha ente DM y jugadores sino una historia con miles de matices, con un inicio marcado y un final posible esperado, pero es una aventura a descubrir, un viaje en el que demasiadas circunstancias pueden cambiar el resultado haciendo que el final no sea el planeado.
Un pj debe de tener matices, debilidades y relaciones con los otros pj y PNJs. Eso enriquece la partida en la que, por supuesto, siempre tienen que tener importancia. Un pj debe tener siempre sus “momentos de gloria”. Es labor del DM hacerlo, así como que sea un reto la partida, interpretativo, de lógica, combate... Hay numerosas opciones y todas hacen disfrutar a los jugadores.

Como DM me gusta pensar la partida, prepararla y luego elegir el sistema. Creo que es una forma de indicar también el tipo de partida que se puede esperar.
En estos momentos voy a comenzar a dirigir una nueva partida con un reglamento que nunca he probado pero creo que encajará en la idea que tengo, me he animado también a introducirme en esta web que por lo que he podido ir apreciando, creo que disfrutaré. Supongo que más pronto que tarde se verán post míos en el resto de foros según vaya tendiendo más confianza.

07/10/2020, 20:26

Bienvenido, me gustó mucho la forma en que describes el juego de rol, espero que algún día podamos coincidir en una partida, pasa y divierte 

DM
 
07/10/2020, 23:19

Muchas gracias por la bienvenida, seguro que coincidimos!!!

07/10/2020, 23:40

¡Bienvenido a la comunidad, DM! Si el rol es tu afición favorita aquí podrás practicarla hasta la extenuación, postea sin miedo y pregunta lo que necesites, que te explicaremos lo que haga falta.

Si te apetece leer sobre la web tengo multitud de consejos en mi perfil.

Esta semana es temática de "navidades tétricas", si ves muchos avatares navideños esa es la causa.

Un fuerte abrazo.

 

08/10/2020, 04:04

Bienvenido pasa, ponte comodo y diviertete, seguro que pronto tendras muchos jugadores fan de tu estilo

DM
 
08/10/2020, 16:36

Muchas gracias y muy buenos consejos.

08/10/2020, 16:40

Bienvenido, ponte cómodo, por acá siempre se encuentran partidas que te van a interesar, es que es super variado.

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/10/2020, 19:56

Bienvenido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.