Foro

Desafío mensal noviembre. HUIR DE LA ABADÍA DE PUENTE GALEON.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Desafío mensal noviembre. HUIR DE LA ABADÍA DE PUENTE GALEON.

19/10/2020, 09:58

Partida de desafío mensual de noviembre 2020. HUIR DE LA ABADIA DE PUENTE GALEON.

Finalmente me he decidido a dirigir un desafío mensual en el mes de noviembre. Se trata de un desafío un tanto diferente, que podría acabar muy pronto o durar demasiado y ahora os explicaré porqué.

Vamos a jugar lo que para mi fue el prólogo de una partida de Dungeons and Dragons, donde yo llevaba a un paladín con un pasado un tanto oscuro, pues pese a sus votos de castidad, tuvo una amante y le pillaron...

Después de obtener su perdón buscando una serie de reliquias, fue nombrado abad de una abadía situada en una colina situada cerca de la aldea de Puente Galeon. Se convirtió en su administrador y todo fue bastante bien realmente, hasta que su pasado regresó para reclamar su lugar.

El reto que me propuso el DM fue elegir entre permanecer en la abadía como abad y con la reputación intacta, o bien sucumbir a su pasado y convertirse en casi un proscrito.

Lo cierto fue que mis disparatadas elecciones acabaron por convertir en prólogo en una especie de Ben y Hill gore muy divertido y bueno... se me ha ocurrido emular el prólogo y ver si alguien puede tomar mejores decisiones de las que tomé yo, o bien me sorprende con algo todavía más demencial...


Partida para un solo jugador, con sistema DyD 3.5, aunque es posible que no tengamos que utilizarlo, pues normalmente la aventura debería resolverse con diplomacia. 

No obstante, abro la aventura para tres jugadores y jugaremos el mencionado prólogo de forma simultánea y luego veremos que hizo cada uno. 

Vuestro personaje se llama  Bertrand Dotter y como he dicho es un paladín y de nivel 4.


Los elegidos que se postulen para levar a uno de los tres Bertrands, el Amarillo, el Azul o el Rojo, serán elegidos de forma justa mediante dedocracia. 

Doy hasta día 25 para aceptar candidaturas. 

rahel
 
19/10/2020, 19:23

Tengo algunas preguntas:

Se trata de un desafío un tanto diferente, que podría acabar muy pronto o durar demasiado y ahora os explicaré porqué.

¿Implica esto que puede durar más de un mes o está pensada para un DM pero que puede torcerse y morir?

Vuestro personaje se llama  Bertrand Dotter y como he dicho es un paladín y de nivel 4.

¿La historia y ficha están ya hechas?

Los elegidos que se postulen para levar a uno de los tres Bertrands, el Amarillo, el Azul o el Rojo, serán elegidos de forma justa mediante dedocracia. 

Para tener más oportunidades hay que mandar un jamón, un texto o la historia (en el caso de que no esté hecha) 

19/10/2020, 19:33

¿Implica esto que puede durar más de un mes o está pensada para un DM pero que puede torcerse y morir?

Igual dura una semana... 

Mi prólogo de alargó gracias a mis decisiones nefastas cada vez más psicóticas... Pero igual tú logras concluir el prólogo con un éxito considerable en poco tiempo. O puede que no... Esa es la cuestión. Depende mucho de la decisiones del jugador.

¿La historia y ficha están ya hechas?

Si. De hecho, parte de la historia es el inicio de la aventura. Creo que con eso os bastará para saber más o menos quién es Bertrand y luego, ya si eso, vais experimentando con que tipo de Bert queréis ser.

Para tener más oportunidades hay que mandar un jamón, un texto o la historia (en el caso de que no esté hecha) 

Lo del jamón ayuda si. Pero de momento tranquilo, llevas la delantera. Eres mi mejor baza en estos momentos (y única). Qué Bertrand prefieres, Amarillo, Azul o Rojo?

rahel
 
19/10/2020, 19:46
Editado: 19/10/2020, 19:47

¿No hay verde? Pues entonces me conformaré con el que salga a dado. :D

Eres mi mejor baza en estos momentos

 

Un cruel sueño llamado independencia – Madrid – Sevilla

(y única).

 

Era broma? Acá los mejores memes de la no declaración de independencia de  Cataluña | Diario del Cauca

19/10/2020, 19:53

No... Verde no hay... Yo quería unos Verde... Pero ya sabes... Es un color demasiado cercano a la espiral e igual condicionaba al personaje...

rahel
 
19/10/2020, 20:04

En todo caso, me apunto. Y como soy la única opción, te quedas sin jamón.

19/10/2020, 21:48

Bien! Ya tengo al primer Bert! Quién da más???

20/10/2020, 14:24

¡Me apunto! Aunque he de decir que no he probado nunca el sistema ese, así que... ¿Aceptas a una novata? Así me das más experiencia para salir de los HdLC , RyF y del genérico narrativo... je

20/10/2020, 14:36

Perfecto! Serás la Bertrand Azul! 

Lo del sistema no te preocupes. Puede que no haga falta hacer una sola tirada. Pero aún así tienes tú ficha y si hay que hacer con ella te iré guiando!

20/10/2020, 14:41

No le hagáis ni caso. Tirad todo el tiempo, especialmente cuando estéis planteando algo estúpido e inverosímil. El Bertrand original lo hacía todo el tiempo. Espero que os salgáis del tiesto tanto o más de lo que se salió él en el prólogo que le dirigí. 

20/10/2020, 14:47

Se lo puse difícil Tali. No creo que se desvien más que yo. Igual me sorprenden!

20/10/2020, 15:17
Editado: 20/10/2020, 15:18

Interesado.

¿Te envío MP con el concepto de mi personaje? He pensado uno muy, muy original. Es más, seguro que nunca has oído hablar de una idea similar. Va sobre un colorido pala algo indeciso, con un pasado un poco oscuro.

20/10/2020, 15:41

Creo que llegas tarde..

XD

20/10/2020, 16:01

Y contestando a la pregunta, no hace falta boceto ni nada. Serás el Bertrand Rojo y ya está. Sólo dime si estás de acuerdo y te incluyo.

20/10/2020, 16:27

Malditos creadores de memes. Siempre se me adelantan xD

El rojo es mi color en todos los juegos de mesa, así que encantado lo acepto.

20/10/2020, 16:35

Perfecto! Reclutamiento cerrado!

rahel
 
20/10/2020, 16:48
Editado: 20/10/2020, 16:48

 cuando estéis planteando algo estúpido e inverosímil. El Bertrand original lo hacía todo el tiempo

¿Tengo entonces permiso para hacer más barrabasadas y locuras que él? Esto se pone aún más interesante

20/10/2020, 16:52

Te animo a ello ardorosamente. ¡Que pruebe de su propia medicina!

rahel
 
20/10/2020, 16:58

 

 

20/10/2020, 17:26

Lo tienes difícil eh... pero tú prueba eh, eres  libre de intentarlo XD.

20/10/2023, 10:34

Buenos días, tras una temporada fuera de foco es bueno volver a ver una partida de un máster conocido.

Dejo mi interés en este mensaje!

20/10/2023, 10:49

Buenas! Bienvenido de vuelta a Umbría supongo. 

Me encantaría poder ofrecerte una plaza en la partida de Bertrie, pero... Hace 2 años y 11 meses que se cerró XD 

20/10/2023, 10:55
Editado: 20/10/2023, 10:56

Uf, pues ya tiene años este reclutamiento. Se jugó y acabó con 3 versiones bastante diferentes, si no recuerdo mal.

Pero ya que se resucita, diré que me lo pasé de maravilla, que no me comí ningún murciélago (¿o sí?), que el abad gordo era un imbécil y que mi amor por [no_recuerdo_quién] era puro hasta que dejó de serlo, por supuesto por culpa de los demás.

Y mil gracias a Ank por crear la partida. No me importaría repetir xD

27/10/2023, 22:17

No te importaría? XD

Podríamos jugar otro mítico prólogo que también acabo con asesinamientos... ¿Qué te parece?

27/10/2023, 22:21

¡Qué mal está el servicio!

27/10/2023, 22:24

Así podría llamarse la partida, sí. XD

27/10/2023, 23:48

Podríamos jugar otro mítico prólogo que también acabo con asesinamientos... ¿Qué te parece?

No me tientes, no me tientes jaja

28/10/2023, 17:26

Ya lo haré cuando tenga tiempo y me bvenga bien XD.

28/10/2023, 17:28

Como se nota que llega Halloween que se despiertan los hilos muertos. 

Lo peor: que no miré la fecha al principio y pensé que era un DM para este mes de noviembre XDDDD. Creo que llegó muy tarde para apuntarme jajajaja 

28/10/2023, 17:44

Como se nota que llega Halloween que se despiertan los hilos muertos.