Foro

[RECLUTAMIENTO] - Heartstone - Partida para Tenra Bansho Zero (En la Natilla)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] - Heartstone - Partida para Tenra Bansho Zero (En la Natilla)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2020, 15:14
Editado: 28/10/2020, 15:22

(Click en la imagen de la izquierda para acceder a la partida) 

Sinopsis: 

Una pequeña aldea de pescadores sufre desde hace meses el acoso de una banda de piratas que no les deja faenar y ganarse el sustento. El señor del feudo enviará a un grupo de guerreros de élite (Los personajes) a proteger la aldea y eliminar a los piratas. 

Etiquetas: Complejidad de las reglas: Media. Iniciación en sistema. Iniciación en Umbría. Acción. Anime. Aventura. Fantasía futurista (El que tenga duda de lo que significan las etiquetas que le eche un vistazo a este hilo

Jugadores: 4 (No ampliables) 

VIPs: Se aceptan y además podrán influir en el desarrollo de los personajes puntuando sus interpretaciones. 

Ritmo: Medio 

Konietzko ¿Qué estás tramando ahora?: Heartstone es una partida introductoria al juego de rol Tenra Bansho Zero. En mesa podría jugarse fácilmente en una tarde. En RPW y siendo totalmente novato en la Natilla... a saber. Como dice el título, la idea es jugarla íntegramente en la Natilla y así podemos ser devorados por los bugs probar las novedades que nos han preparado Chemo y compañía. 

¿Qué me ofrece Tenra Bansho Zero? Un sistema fácil de aprender muy centrado en la acción y en la interpretación de los personajes. En resumen: se lanzan tantos dados de 6 caras como el Atributo pertinente y cada resultado igual o inferior al nivel de la habilidad elegida es un éxito. En este sistema los otros jugadores podrán premiar las interpretaciones de sus compañeros con puntos de Aiki, los cuales servirán para que los personajes se vuelvan más poderosos o realicen acciones espectaculares. Las partidas se desarrollarán en un mundo llamado Tenra, en el que se mezcla la intrincada sociedad del Japón feudal con la avanzada tecnomagia del campo de batalla, plagada de potentes Yorois (mechas), kijin (ciborgs), kongohkis (robots cuyo cerebro es un alma atrapada en un dispositivo mágico), armas alimentadas con pólvora o con magia y mucho más. En este enlace puedes descargar un cómic introductorio (nada de pirateo. Este cómic se encuentra en la sección de descargas de la editorial española del juego) y en este otro puedes ver una amplia reseña.

No conozco el juego ¿Puedo jugar?: ¡Claro! Hay un tema de reglas a disposición de todos los umbrianos en el que he compartimentado y expuesto todas las reglas que los jugadores necesitan para empezar a jugar. Además, las capacidades especiales de cada personaje están descritas en sus fichas. También hay un tema de ambientación en el que describo lo necesario para jugar la partida y que espero poder desarrollar con la ayuda de los jugadores. Sólo hay un requisito indispensable: LEERSE LAS REGLAS. Insisto. Aunque contestaré a todas las dudas que haga falta en el Off-Topic no quiero tener que repetir lo que ya he escrito en el tema de reglas. Igualmente, hay que leerse las capacidades especiales de cada personaje. 

¿Y si soy novato en la web? Pueden jugar tanto umbrianos veteranos como recién llegados a la web. Igualmente pueden apuntarse aquellos con los que ya he compartido partida o umbrianos con los que sea la primera vez que coincido. 

No tengo el carnet umbriano...: Ni falta que te hace. Cuando migre la partida podrás jugarla en la Natilla. 

¿Habrá tetas y culos?: definitivamente NO. Puede haber romance pero la partida no es Hentai. Si alguien quiere meter la mano bajo la ropa de otro alguien habrá un fundido en negro.

¿Cómo me apunto a esta locura? Envíame un MP con: 

  • Imagen (Tipo anime, obviamente) 
  • Nombre 
  • Personaje elegido (Lee más abajo) o bien orden de preferencia 
  • Algún comentario sobre qué te gustaría que tu personaje fuera o hiciera 

¿Qué personajes puedo elegir? 

Para esta partida he diseñado 6 personajes entre los que se puede elegir: 

  • Jinete de Yoroi: apenas acabas de entrar en la adolescencia pero ya empiezas a sentir sobre tus hombros el peso de la responsabilidad del gobierno del feudo de tu familia. Para empezar debes defenderlo montado en tu armadura tecnomágica de 6 metros de altura. 
  • Kijin: como humano eras débil. Fuiste herido fácilmente y te dejaron por muerto fácilmente. Tu señor rescató tus restos del campo de batalla y sustituyó las partes dañadas de tu cuerpo por potentes prótesis cibernéticas. 
  • Monje: buscas la iluminación de Buda viajando por todo Tenra y ayudando a quien lo necesita. Utilizas las artes marciales para templar tu cuerpo y tu alma… y también para defenderte de los idiotas que te tomen por una presa fácil. 
  • Mushi-Tsukai: has establecido una relación simbiótica con varias colonias de insectos que te otorgan increíble poderes a cambio de residir en tu cuerpo. Si bien posees unas respetables capacidades de combate, tu gran pasión es la medicina. 
  • Samurái: las gemas mágicas que llevas implantadas en tu cuerpo te proporcionan unas capacidades de combate sobrehumanas. 
  • Shinobi: espía, ladrón, seductor… y también un peligroso asesino con más de un truco bajo la manga. 

¿Qué puedo modificar de los personajes? Puedes elegir aspecto y motivaciones, las cuales serán de vital importancia a la hora de obtener puntos de Aiki que te permitan desarrollar el personaje. 

Oye Konietzko: Tengo el manual y me gustaría hacerme otro personaje ¿Puedo? Tendrán prioridad los jugadores que elijan personajes pregenerados. No obstante si no se cubren las 4 plazas y alguien me envía un personaje interesante consideraré meterlo en la partida. Las reglas son: 

  • Un karma máximo de 80.
  • Limitación a los arquetipos del manual básico (Esto es: nada de creación de arquetipos personalizados ni uso de arquetipos procedentes de la web del juego), los cuales deberán estar reflejados en la ficha del personaje. 
  • No se admiten Onis ni Ayakashis.

¿Hasta cuándo puedo apuntarme? hasta que tenga 4 jugadores 

Bueno, pues ésta es mi nueva propuesta de partida. Espero que os atraiga y que podamos empezar a explorar juntos el vasto mundo de Tenra. 

Un saludo 

Konietzko 

28/10/2020, 15:26

El enlace al tema de reglas no funciona. O al menos a mi me envía a una página en blanco. Esta tarde desde casa te envío un MP con lo que pides.

28/10/2020, 15:32

No lo entiendo. A mí me lleva correctamente y el tema tiene habilitado el permiso de lectura para "Resto umbrianos" ¿Le pasa a alguien más? ¿Alguien sabría decirme dónde está el fallo?

Un saludo

Konietzko

28/10/2020, 15:56

Me han dicho otros umbrianos que no pueden ver los temas públicos. He comprobado los permisos (Están habilitados los de "Resto Umbrianos" para lectura) y he desmarcado y vuelto a marcar todos los destinatarios. De verdad que no tengo ni idea de qué puede estar pasando :(

Un saludo

Konietzko

28/10/2020, 16:00
Editado: 28/10/2020, 16:01

El enlace al tema de reglas no funciona.

A mi tambien me pasa y con el tema de la ambientacion, pero aun asi estoy interesado por lo que ya madare el MP.

28/10/2020, 16:17

En teoría ya está solucionado. Era un detalle mínimo pero importante. Si la situación persiste me suicidaré viendo "Sálvame" pondré una incidencia.

Un saludo

Konietzko

28/10/2020, 17:12

Tengo el manual y muchas ganas de jugarlo así que intentaré participar ;)

28/10/2020, 19:21

Ya se ve. Gracias. Voy a enviarte el mensaje y leer las reglas.

28/10/2020, 20:02

¡Hola gente!:

Reclutamiento cerrado. Sin yo esperármelo he recibido muchos MPs solicitando entrar, pero para esta partida no me veo dirigiendo a más de 4 jugadores. Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés.

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.