Foro

Guía: Cómo montar un reglamento en Autorol

Comunidad Umbría :: La web en general :: Guía: Cómo montar un reglamento en Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2023, 19:10

Perfecto, Chemo, gracias millón.

18/08/2023, 01:24

Buenas!

Soy nuevo y estoy intentando pelearme con la web para aprender a subir un manual para poder jugar, pero la verdad es que no me termino de aclarar, especialmente porque el tutorial que estoy intentando seguir (este) parece estar a medias...

¿Hay algún otro sitio donde esté explicado como montar un manual, o como se puede montar una partida sin subir uno?

Muchas gracias!

18/08/2023, 16:39

Interesante

18/08/2023, 18:13
Editado: 18/08/2023, 18:30

Si, ese es el primer tutorial que publicó Chemo, pero Autorol ha cambiado bastante desde entonces. Yo al final fue a base de prueba/error que hice uno propio ^^.

Igual si tienes alguna duda particular, igual puedo echarte una mano.

Respecto a esto:

 como se puede montar una partida sin subir uno

Hasta donde yo se, no es obligatorio montar un reglamento en Autorol para hacer una partida en Natilla, solo seleccionar uno si quieres cuando la creas, pero hay que diferenciar entre el reglamento de la partida -algo que informa a los jugadores de qué reglamento se va a seguir en ella- y un reglamento de Autorol, que no deja de ser un manual que incorporar a la partida para que todos puedan echarle un ojo si tienen dudas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2023, 11:43

Perdonad por la demora pero esta semana estuve fuera.

¡Está sin completar ese tutorial! Me pondré con ello esta semana. Aunque @Armodan tiene razón en dos cosas:

- El autorol está a punto de cambiar mucho. Para mejor, claro. E incluirá una plantilla para que se puedan subir manuales con facilidad. De todos modos esto aún llevará un par de meses (el verano al final ha sido verano, para bien y para mal) y mientras tanto tengo que completar ese tutorial.

- Efectivamente puedes montar una partida sin tener el manual subido. De hecho ojo que solo podemos subir manuales si son de libre publicación por licencia. Otra cosa es que te falte el reglamento en el listado de 'Juegos de rol'. Si es eso simplemente sube una incidencia aportando una imagen con la portada del manual y una breve descripción del mismo y la añadiremos a la sección reglamentos.

Recordad, por tanto, que son cosas distintas:

- Reglamentos es la sección donde se suben todos los reglamentos que se conocen para poder ser seleccionados en la partida (y clasificarlas). Si queréis añadir uno nuevo basta con subir incidencia con portada y descripción y lo añadimos.

- Manuales online es la sección donde tenemos manuales que se pueden consultar de forma directa en la partida. Ahí sí que los hay que preparar con Autorol y completaré el tutorial correspondiente esta misma semana, aunque en el futuro se actualizará el sistema para que sea mucho más cómodo.

19/08/2023, 12:23

Muchas gracias! Ahora si veo la diferencia y entiendo como funciona esto. Miraré de hacer la incidencia para añadir el juego.

Aprovecho para preguntar aquí, porque no he visto ningún otro tema pinneado para ello: hay un tutorial de como crear las fichas? He andado trasteando con el tirador de dados, y parece que para sacarle el máximo provecho debería crear una ficha, pero no tengo muy claro por donde empezar...

Gracias de nuevo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.