Foro

Sondeo / Duda - Partida por voz + TTV (d&d5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo / Duda - Partida por voz + TTV (d&d5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2020, 20:33

Hola, no se si hay cabida en este foro o si hay algún sitio mejor donde organizarse, me decís :-)

No se si por estos lugares hay gente interesada en jugar a rol "en directo" usando herramientas de videoconferencia tipo Discord / Hangouts / Zoom y haciendo uso de tableros virtuales tipo Roll20?

Yo ahora mismo, dado el tema como esta, mis partidas de la vida realtm las he pasado a este formato y con mucho éxito (es mas fácil quedar y se juega mas jeje). 

Me preguntaba si habría gente interesada en jugar, yo me animaría a hacer de máster de D&D5e. Mi idea seria buscar 1 día entre semana para jugar en un horario "nocturno" tipo 21:30 a 00:00 o algo así. Yo me comprometo a explicaros como funcionan los tableros y demás

Hay gente interesada o bola de paja en el desierto?

rahel
 
05/11/2020, 20:37
Editado: 05/11/2020, 20:41

Jugar por voz me parece guay pero depende mucho de la partida que sea :) 

EDIT: Con partida me refiero a si vas a hacer una propia, cuantos jugadores, etc. En principio si me interesa esa modalidad de juego, ya lo he probado con otros umbrianos y me lo he pasado pipa. Para desconectar un ratillo me gusta. Eso sí, tendría que comprobar si consume muchos datos o muchísimos xD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/11/2020, 21:09

Yo si estaría interesado y en ese horario me vendría estupendo :)

Para tableros dentro de poco también se podrán usar los de la Natilla, pero mientras Roll20 también esta guay :D

 

@Rahel, si es sólo voz no consume tantos datos. No sé si lo dices por velocidad de conexión o por tener algún tipo de tarifa con límite de transferencias.

05/11/2020, 21:11

En la actualidad me viene mal, pero quizas en el primer trimestre del año que viene podria participar. 
Si es que no hay grupo fijo. 

En cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo. 

rahel
 
05/11/2020, 21:20

Narel, lo digo porque ahora mismo no tengo internet y tiro con datos de móvil (afortunadamente Pepephone da muchos gigas). De hecho para ver Netflix o Amazon uso la opción de descarga que tiene para verlo sin conexión. Lo conecto cuando voy al curro o a buscar un saquito de wifi a la civilización. :)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/11/2020, 21:30

Ya he usado datos móviles para conversaciones de audio y el consumo no era exagerado, pero claro, tampoco me pegaba 3 o 4 horas de conversación, así que no sabría decirte con exactitud, ni tampoco si tendrías estabilidad suficiente para seguir la conversación de varios a la vez :/

Al final como todo, lo mejor sería hacer una prueba corta si quieres salir de dudas del todo :) y así también puedes estimar el consumo de datos que supone.

rahel
 
05/11/2020, 21:36

Estabilidad tengo, y bastante buena (la zona tiene internet, lo que no lo tiene es mi casa) Pero vamos, con pruebas me hago una idea. Además, no me importa "ahorrar" datos en otras movidas :)

05/11/2020, 21:36

Pues la idea sería jugar alguna de las campañas o aventuras oficiales, la verdad que hay algunas que me haría gracia probar.

Acerca de lo de los datos, no tengo claro que funcione bien jugar desde un móvil. Es muy angustiante cuando a los jugadores se les oye mal o con interferencias.. corta mucho la inmersión. Además con los tableros siendo tan indispensables para un juego como D&D5e no se como sería la verdad! :-)

05/11/2020, 21:56

Pues aquí tienes a otro voluntario, manejo tanto d&d 5 como roll20! :)

Además las horas y los días que propones me vienen muy bien, la verdad, hay algunos días que no puedo porque tengo turnos rotativos en la uni, pero sin demasiado problema

 

Creo que Discord por el móvil no consume mucho, pero creo que después roll20 y eso no se pueda usar del todo bien desde el móvil :(

rahel
 
05/11/2020, 22:00

No, yo tiro de datos móviles, pero uso el PC :)

05/11/2020, 22:09

Yo quiero jugar a dnd 5 hace tiempo y si están Narel y Rahel ya tengo que pedir plaza si o si!! 

rahel
 
05/11/2020, 22:25

Yo quiero jugar a dnd 5 hace tiempo y si están Narel y Rahel ya tengo que pedir plaza si o si!! 


Oh, stop! I'm blushing! - Cheezburger - Funny Memes | Funny Pictures 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/11/2020, 22:59
Editado: 05/11/2020, 23:00

Oins que me sacas los colores, Kune ^^

 

Vinsel es también un fichaje bueno :) (y no tiene nada que ver querer hacerle la pelota al máster de otra partida de D5e XD)

 

Pero creo que esto de momento es un sondeo nada más ;)

06/11/2020, 00:13
Editado: 06/11/2020, 00:13

Estoy interesado! Ando falto de D&D!

06/11/2020, 08:27

A mi también me gustaría probar, aunque se me viene encima un mes duro. ¿Cuándo tendrías pensado empezar?

06/11/2020, 10:01

Que bien que haya gente interesada. Seguramente me anime a crear una partida. A nivel de módulos y aventuras como ya he comentado me gustaría usar las oficiales (no me siento cómodo creando mis propios mundos y campañas ahora mismo). Que tal el clásico Mina de Phandelver? No se si la habéis jugado ya porque es la típica, pero a mi me gusta bastante.

Tengo otro par en la recamara.

06/11/2020, 10:27
Editado: 06/11/2020, 10:55

Aquí otro interesado en... ¡Anda! ¡Hola, Narel! :D Pues eso, que aquí otro falto de partidas en mesa y con disponibilidad para jugar por las noches. Amplia experiencia en 5e y mis pinitos en Roll20. ¿Abrirás luego reclutamiento?

Las Minas de Phandelver la pintan bien en todos lados. Es tirando a cortita, eso sí. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/11/2020, 10:53

Hola Parpadee! (Otro fichaje buenísimo ;) )

 

Las Minas no las he jugado y dicen que para introducción niveles 1-5 es un buen módulo :) Y si es cortita yo creo que es un punto a su favor para que el grupo pruebe el sistema y crea una buena dínamica de grupo antes de morder huesos más grandes :D

06/11/2020, 11:19

Si, es mi idea, una partida "corta" para poder ver si todo funciona correctamente, si el grupo se aviene y va todo bien. Es una buena introducción para lanzar al grupo de aventureros en una campaña mas épica tipo HoTDQ o SKT.

Bueno me pienso bien esto y en todo caso abro otro hilo para reclutar aventureros al ver que hay interesados :-)

06/11/2020, 12:10

Pues el módulo que propones me parece estupendo, yo me compré el essentials kit y he leído el "Dragon of Icepire Peak" que es la otra aventura de iniciación. Si es parecida a ésta, para mi sería la partida ideal.

rahel
 
06/11/2020, 13:02

Genial, estaré atenta :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.